lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuestro Plan para el Tránsito y el Transporte



Estimados Vecinos,

Quisiera invitarlos a imaginar cómo les gustaría que fuera Miraflores en el futuro. ¿Quisieran un distrito con menos contaminación sonora?, ¿Una ciudad con veredas anchas donde podamos desplazarnos con comodidad?, ¿Un lugar donde podamos cruzar la pista y tomar los buses con seguridad? Me imagino que sí y yo también.

Para hacer esto posible, es necesario atender primero un tema que articula todas estas inquietudes: el transporte en el distrito. Durante esta gestión, nos hemos preocupado por ordenar y racionalizar la caótica situación que recibimos. El ordenamiento y fiscalización del transporte público depende por ley de la Municipalidad de Lima Metropolitana, ya que se requiere no sólo de recursos, sino también de organización y voluntad política para hacerlo.

Prometimos ordenar el transporte y este ha sido nuestro objetivo. En octubre de 2007, nuestra Municipalidad se convirtió en la primera que recibió facultades para poder fiscalizarlo. Esto fue posible porque presentamos un plan de ordenamiento y creamos un cuerpo profesional de inspectores de tránsito. Gracias a ello, hemos podido impedir el ingreso de varias líneas informales de transporte público a Miraflores, exigir que se respeten los paraderos y hacer una intensa campaña de educación vial en nuestras principales avenidas, con el apoyo de un equipo de mimos.

Debido a nuestra campaña para reducir el uso innecesario de bocinas, hemos disminuido significativamente los ruidos molestos. Además, la presencia de las “Olas Verdes”, generadas por la sincronización de semáforos instalados en las principales avenidas, ha significado un ahorro de tiempo y combustible.

El esfuerzo rindió frutos. En el año 2009, la ONG Ciudadanos al Día, que anualmente premia a las mejores prácticas de gestión pública junto con el diario El Comercio y la Defensoría del Pueblo, nos otorgó el premio por haber realizado la mejor práctica en la categoría de “Seguridad Vial y Transporte Sostenible”.

De esta forma, nos convertimos en la única institución que ha recibido este reconocimiento, ya que hasta la fecha esta categoría siempre ha sido declarada desierta, incluso este año 2010.

Tenemos que continuar fiscalizando el transporte y para ello solicitaremos a Lima Metropolitana una ampliación de facultades. Además, pediremos que nuestros inspectores puedan sancionar a las empresas que realizan zanjas en pistas y veredas sin autorización.

Para comenzar, el transporte público masivo tendrá carácter periférico en Miraflores, con puntos de ingreso y salida del distrito, conectados a una red de transporte interno de tipo “urbanitos”, los que serán alimentadores del Metropolitano y del Tren Eléctrico, con 4 rutas que se unirán en la Vía Expresa y con el Tren Eléctrico a la altura del Óvalo Higuereta.


En segundo lugar, tendremos un sistema de funiculares que facilite el ingreso a la Costa Verde, pues queremos que todos nuestros vecinos -incluyendo los más pequeños y los de mayor edad- puedan disfrutar de la playa y el mar. Dotaremos a esta zona de todos los servicios que se requieren para que los vecinos podamos pasar el día allí sin preocupaciones y en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana, propondremos la conversión de las pistas de la Costa Verde en un eje de transporte más amplio y fluido creando una nueva ruta para el sistema metropolitano de Transporte que conecte Chorrillos y el Callao por el Circuito de la Costa Verde.

Finalmente, tenemos una solución a la falta de estacionamientos. Todo está listo para que, con el apoyo de la inversión privada, Miraflores amplíe el número de zonas de parqueo disponibles mediante la construcción de estacionamientos subterráneos bajo avenidas anchas y en zonas estratégicas del distrito, que serán techadas y arborizadas.

Contamos con la experiencia ganada en 4 años de gestión municipal y la visión de futuro necesaria para seguirte garantizando la calidad de vida que te mereces. Por eso creemos fundamental continuar lo avanzado en Miraflores. Somos un equipo preparado y que conoce muy bien su trabajo.

Les invito a conocer con mayor detalle mi plan de gobierno en mi página: www.manuelmasias.org .
Gracias por su atención y sigamos en contacto.

Atentamente,

Manuel Masías

Mi Blog: Mi página web:
Facebook Perfil y Candidatura

No hay comentarios: