jueves, 11 de marzo de 2010

A la opinión pública

Estimados vecinos:


Ante el reportaje tendencioso y malintencionado presentado el día miércoles 10 de marzo en el programa “Enemigos Íntimos” de Frecuencia Latina reproduzco este comunicado que estamos enviando a los medios de comunicación., desmintiendo las difamaciones vertidas en dicho programa. 



A LA OPINION PÚBLICA

En vista que se viene desarrollando una campaña difamatoria, de canibalismo político, de destrucción de honras, de demolición de personas, que se encuadran en el próximo proceso electoral, donde la mentira se ha convertido en el argumento fundamental de algunos medios y programas, que pretenden vilmente desmerecer la plataforma de Seguridad Ciudadana que aquí se ha construido con gran esfuerzo y tesón, poniendo en tela de juicio la integridad de su máxima autoridad y, por respeto a nuestros vecinos, nos vemos en la necesidad de señalar lo siguiente:

En el programa “Enemigos Intimos”, del canal 2 de televisión, el día 10 de marzo del 2010, se propalaron versiones falsas sobre dos funcionarios de la Municipalidad de Miraflores, frente a lo cual expresamos que:

1.- El Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP ® Juan Dulanto Arias, fue absuelto de todos los cargos que le imputaron cuando era oficial en actividad, mediante la Ejecutoria Suprema dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que figura en el expediente Nº 845-2006, emitida el 12 de octubre del 2006. El Coronel Dulanto no tiene antecedentes penales.

2.-Las denuncias que se encuentran en trámite contra él, obedecen a cuestionamientos que le imputan personas o instituciones que se sienten afectados por el cumplimiento de las obligaciones propias de su función, como ha ocurrido con los transportistas de Huarochirí o los propietarios del restaurante Central, que han incumplido normas municipales, de los cuales se derivaron cargos inevitables en el marco de su responsabilidad actual,  que serán oportunamente ventilados por el Ministerio Público ante el Poder Judicial.

3.- Para elegir al custodio de la Ciudad tuvimos en cuenta que el Coronel Juan Dulanto cursó estudios de Guerra Política en Taiwán, Patrullaje Urbano en los EE.UU., ha sido Jefe de las más grandes unidades de la PNP (como Radio Patrulla, de Tránsito, Protección de Embajadas, de la DINOES y 7 años Jefe de la División de Seguridad Presidencial). Ha sido instructor de todas las escuelas de la PNP y ostenta varias condecoraciones, entre las cuales destaca la otorgada por Acción Distinguida en el Tráfico Ilícito de Drogas al incautar una avioneta y 545 kilos de PBC, otorgada durante la presidencia del Arq. Fernando Belaúnde. Se trata, pues, de un oficial de altísimas calificaciones, que siempre ocupó los primeros puestos durante sus estudios y con una hoja de vida intachable.

4.- Respecto a las informaciones vertidas, en el mismo programa, contra el señor José Manuel Prado Estrada, Coordinador del Área Uno de Seguridad Ciudadana, donde se sostiene que ha tenido diversos ingresos a centros penitenciarios por infracciones penales, esto es también total y absolutamente falso porque el señor Prado ha laborado, ininterrumpidamente, desde 1984 hasta el 2004, en Miraflores, durante las gestiones de varias administraciones municipales y, del 2004 hasta finales del 2006, en la Municipalidad de Lima, reincorporándose a esta ciudad en enero del 2007. En consecuencia, resulta imposible que haya estado detenido y es totalmente verificable que el señor Prado no tiene antecedentes penales. Se trata de un vecino de toda la vida, de un trabajador ejemplar de Miraflores, de un infatigable defensor de la ciudad, que sustenta con su abnegado trabajo a su muy digna familia.

5.- Cabe señalar que la Seguridad Ciudadana de Miraflores, durante esta gestión, ha obtenido logros extraordinarios, los que han sido reconocidos por encuestadoras y por la propia comunidad miraflorina. A la fecha esta es la ciudad más segura gracias a un diseño estratégico que tiene como su mayor imperativo una lucha sin cuartel contra el delito. Gracias a los incansables esfuerzos realizados, todos reconocen que hoy podemos transitar aquí, de día y de noche, con altísimo estándares de seguridad.

6.- No podemos permitir que dañen a Miraflores, que pretendan quebrar la paz social, que falten el respeto a una gestión transparente y dinámica, recordando que la libertad de prensa no es patente de corso para injuriar a personas, instituciones y ciudades. No les asiste el menor derecho a atentar contra la paz social y el bien común.

7.- En consecuencia, rechazamos categóricamente estos cargos por su falsedad y la felonía de sus autores.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos miraflorinos: Qué se puede creer de ese programa donde solo salen homosecuales besándose y mujeres toqueteándose... qué se puede creer??? Yo creo que el municipio debe ignorar este tipo de personajes que no tienen credibilidad y sólo hacen televisión BASURA. Los peruanos queremos periodistas de verdad y no porgramas mediocres conducido por un amanerado y un hombre que no tiene el más mínimo criterio.
Alejandro Pando Lanoyre

Anónimo dijo...

Cuando una persona es absuelta de un delito es porque se le ha encontrado INOCENTE, por ello no sele puede culpar de nada ni mucho menos ser juzgado. Por qué no el agraviado enjuicia dicho programa??? A esa hora duermo y porque tengo que trabajar muy temprano pero si tuviera tiempo es lo último que vería.
Lucio Cáceres Loayza
lucholo180@hotmail.com

Anónimo dijo...

el que tiene antecedentes de pedofilia es el conductor de ese programa entonces por qué tantos años en USA???

Anónimo dijo...

Aquí sucede algo m,uy extraño no habra una verdadera mano negra detrás de todo esto??? Y lo unico que ganaría con esta situación es el poder?? Está muy raro todo no lleguemos a pensar que estamos en una dictadura como la de chavez que para eliminar a alguien se comienza por su integridad. José López

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con las guerras sucias, si se quieren reelegir deben tener mucho cuidado hay muchas personas dettrás del sillón municipal y no sé sorprendan que sea Andrade que como nadie le dio bola para la candidatura de Lima se quiere lanzar para Miraflores, el dinero mueve y mueve bien en un país tan corrupto como el nuestro.

Karla Balboa Ferrazo

Amador Merino-Reyna M. dijo...

Estimado Manuel,
En este caso te doy toda la razon y comparto tu indignacion, no es bueno andar por ahi ensuciando honras y en relacion al servicio de Serenazgo no hay muchas quejas, al contrario siempre estan en todas partes y prestos a ayudar al vecino. Gracias a los serenos por su trabajo,
Atentamente

Anónimo dijo...

pasen de ellos que tanto caso se les hace a un par de tontos que salen en la tv. Yo me preocuparía por la opinión de un periodista como rosa maria palacios o cesar hildebrandt pero no de unos tipos que seguro han sido coimeados para que digan lo que sale. lucagty1875@aol.com

Anónimo dijo...

POR ESO ESTÁ COMO ESTÁ EL PERÚ POR GENTE LLENA DE ENVIDIO Y CÓLERA PORQUE EL OTRO TRIUNFA. EL PERUANO SIEMPRE TIENE QUE DARLE UN PUÑAL A SU COMPATRIOTA PARA OCUPAR SU MISMO PUESTO. QUE PENA DE ESTE MODO NUNCA VAMOS A AVANZAR Y SEGUIR SIENDO LOS MISMO MEDIOCRES DE SIEMPRE.
Gabo Lozano (Miami, USA)

Wieland K. dijo...

Claro pues. Beto Ortiz seguramente no le perdona lo de la discoteca gay Downtown y como el resto de la comunidad gay, se la tiene jurada Sr. Alcalde. Y son tan apasionados en sus odios que no reparan en usar mentiras, medias verdades y falsedades en el canal de la "transparencia"... .
No se amilane Sr. Alcalde, siga adelante con su trabajo que habemos muchos vecinos que lo apoyamos.

Anónimo dijo...

Rosa Palacios Sr Masías, porqué la Sra de Plevisani se apropia de todo el frontis de su negocio en la calle Manuel Bonilla con unas jardineras enormes y evita que se le parqueen cuadros en frente?
tiene corona? es su amiga? son cuatro jardineras en plena vía pública, usted no pregona la igualdad para los vecinos?
en este caso se le olvido?
Estoy probando si el moderador me censura o si cree en la democracia.

Miguel dijo...

Me parece bien aclarar este asunto y, sobre todo, reaccionar con vigor y firmeza ante informaciones falsas. No hay que dejarse difamar. Pero, del mismo modo, encuentro inexplicable que se haya contratado al señor Dulanto como funcionario de la municipalidad siendo que su pasado es muy cuestionable, pese a haber sido absuelto por la justicia. Si ustedes no esperaban este tipo de acusaciones es simplemente porque no hicieron un análisis costo-beneficio del problema o no previeron un escenario de crisis. Contratar a este tipo de personas tiene un alto costo político como este.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Agradezco a todos por su participación en el blog. Lamento que se haya dañado la honra de una persona, espero que esto ya haya quedado claro.

wk dijo...

Como alguien en su sano juicio, puede pedir (como lo hace líneas más arriba un ánónimo) que el Municipio quite el área verde del restaurante de la Plevisani para ... nada menos que... HACER ESTACIONAMIENTOS??? Deberían felicitar al Municipio por evitar que eliminen los jardines para poner cemento. FELICITARLOS!!!
Además, contrario al Central que no tiene NI UNO, el restaurante de la Plevisani, si tiene estacionamientos y bastantes.
Esta gente debería mudarse al Centro de Lima.

Anónimo dijo...

Lo que sucede WK es que como siempre estos tipos comotienen dinero se creen la ultima chupada del mango y creen poder manejas todo a su antojo... que vayan a hacer eso a su casa... qué creen que porque el tipo tiene "mucha amistad con Beto Ortiz" me refiero al del CENTRAL van a poder apabullar a los mriaflorinos y hacer lo q se le da la gana en Miraflores... bien dicho que se muden... pero no al centro (que está muy bonito) que se muden a CHOSICA así nadie los ve!