martes, 23 de marzo de 2010

Inscríbete como candidato a delegado vecinal

Estimados vecinos:

Este 31 de marzo se cierra el plazo para presentar candidatos a las Juntas de Delegados Vecinales. Es de vital importancia que los vecinos se organicen para participar. Las Juntas Vecinales ejercen la representación del vecindario ante la Municipalidad. Son un importante canal de comunicación entre la comunidad y el Alcalde.

Nuestro distrito está dividido en 14 zonas y a cada una le corresponde una junta vecinal integrada por 4 vecinos. Sus integrantes trabajan de manera voluntaria y ad-honorem, por el bienestar del distrito, recogiendo opiniones y transmitiendo propuestas de mejora a la Municipalidad.

Estas elecciones están a cargo de un Comité Electoral conformado por vecinos notables del distrito que brindan su colaboración ad-honorem:

  • Alberto Varillas Montenegro: Presidente
  • Enrique Acha Cruz: Vicepresidente
  • Mónica Rodríguez Nario: Secretaria
  • Manuel Callirgos Gamarra
  • Guiselle Romero Lora

Este comité se encarga de velar por la buena marcha y transparencia de todo el proceso electoral.

Los invito a participar en estas elecciones vecinales 2010-2011. La votación se realizará el sábado 22 de mayo. Para más información pueden consultar al Comité Electoral: comite.electoral2010@miraflores.gob.pe    
o llamar al teléfono 617-7114 o consultar aquí: http://www.miraflores.gob.pe/vecinal.asp

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gustaria ser delegada, pero no conozco a otras 3 personas en mi zona que tambien deseen. De todas maneras ire a votar.
Saludos
Fabiola D.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Lo importante es que participes con tu voto y ese día, puedes conocer a otros vecinos de tu zona que acudan a votar.

María del Carmen Villagómez dijo...

Una acotación ahora que estamos hablando de juntas vecinales, sería bueno saber bajo que criterios se otorga las medallas cívicas, suponemos que son para vecinos miraflorinos, que han aportado algo productivo, útil, importante a su distrito, a parte de tener una trayectoría resaltante en el área que se desempeñan, esto hablando genéricamente. Pero sería interesante concocer los criterios y requisitos que se establecen oficialmente para otorgar una medalla cívica. Quienes integran el comité que decide la otorgación de estas medallas ¿?.

Algo más, a raíz de las últimas elecciones vecinales, se ha levantado una polémica vecinal sobre las juntas vecinales integradas por vecinos comprometidos con su distrito, que desempeñan una labor anónima, abnegada y ad honorem, sacrificando horas a su trabajo o su descanso y su tiempo en familia, con el único afán de colaborar con su comunidad y su distrito. Sería reconfortante, motivador y un reconocimiento merecido, que la comuna valorará este esfuerzo en un público reconocimiento antes de terminar su período edil y otorgará la Medalla Cívica a quienes en forma efectiva se han ganado a pulso una de estas medallas.

Quisiera dejar sentado que, esta opinión personal (sugerencia) no implica de ninguna manera objeción a todas los distinguidos vecinos que en alguna oportunidad han recibido esta Medalla Cívica. Salvo mejor opinión.

María del Carmen Villagómez
VECINOS MIRAFLORINOS

El Blog de Mapi dijo...

Senor Masias, en anteriores criticas alquien comento que quiso o pidio una reunion con usted y en la municipalidad le indicaron que eso no era posible, y en respuesta usted indico que recibia a los vecinos los miercoles de 7 am. a 12 am. eso es cierto?? hay que sacar alguna cita o ir con semanas de anticipacion?? como se puede hacer para que se nos pueda escuchar o recibir como el anterior alcalde??
Nosotros a pesar de no haberle dado nuestro correos leemos y escuchamos sus logros y/o criticas, creo que tambien seria justo que las nuestras sean escuchadas por usted y no por intermediarios.