jueves, 25 de marzo de 2010

Seguridad Ciudadana



Estimado vecino:

Uno de los compromisos que asumimos en nuestro plan de gobierno al iniciar la gestión municipal fue lograr una reducción notoria de la delincuencia en el distrito, objetivo que hemos cumplido al hacer de Miraflores una de las ciudades con menor índice de criminalidad en nuestro país.

Para ello, nos hemos preocupado por seleccionar y entrenar adecuadamente al personal de Serenazgo. Además, estamos renovando y aumentando permanentemente la dotación de unidades móviles y cámaras de video, con el objeto de alcanzar el máximo de cobertura en la vigilancia del distrito.

Nuestra ciudad cuenta con una central de seguridad llamada “Alerta Miraflores”, que tiene como propósito monitorear lo que sucede en el distrito las 24 horas del día. Este sistema tiene tres grandes ejes: Nuestro cuerpo de Serenazgo, una estratégica red de cámaras de vigilancia y la participación de la Policía Nacional. Tenemos como objetivo lograr que nuestros serenos estén cada día más cerca de los vecinos.

Sin embargo, hay un elemento fundamental en lo que respecta a seguridad: la prevención. El sereno no puede suplir el cuidado que nos corresponde tener respecto de nuestros bienes o de nuestra seguridad personal. Por lo tanto, debemos alertar a nuestros familiares para que tomen las medidas necesarias.

Por ejemplo, la mayoría de robos en edificios sucede cuando los delincuentes aprovechan un descuido para ingresar a éstos. En ocasiones, tocan varios intercomunicadores, reiteradas veces, hasta que consiguen que algún vecino les abra la puerta. De esta manera, una vez dentro, comenten sus fechorías. También, se hacen pasar por mensajeros y el portero del edificio, confiado, les facilita el ingreso. Cuando no reciben respuesta en determinado departamento, pueden percatarse que éste se encuentra vacío.

De otro lado, algunos vecinos me han comentado que existen todavía casos de prostitución en los alrededores del parque Kennedy. Por ello, nuestros serenos están vigilando permanentemente esta zona para evitar que prolifere este tipo de actividad.

La prostitución es un problema social que no sólo requiere de presencia de serenos, también de medidas que desalienten el comercio sexual. Lamentablemente, como Municipalidad, nos vemos limitados en nuestro actuar debido a las leyes vigentes.

La prostitución en el Perú no está penada, lo que se sanciona penalmente es el proxenetismo. Así, las personas que ejercen la prostitución se valen de los resquicios legales y no pueden ser intervenidas por nuestros serenos.

Por esta razón, estamos trabajando en una solución integral que contemple la implementación de más cámaras de vigilancia e intensificar el patrullaje permanente que realiza Serenazgo. Además, todos los viernes por la noche transmitiremos por el canal de televisión que tiene la Municipalidad en Internet, las imágenes que capten nuestras cámaras de vigilancia en el Parque Kennedy, para así desalentar a los demandantes de este tipo de servicios.

La seguridad ciudadana es un problema que nos involucra a todos. Si tienes algunas ideas, me encantaría que las compartas conmigo. Espero tus aportes. Serán bienvenidos.

Atentamente,
Manuel Masías

Alerta Miraflores: 313-3773


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Instalar mas camaras de seguridad y cercar todo el perimetro de miraflores y puntos extrategicos co unidaded y personal de paisanos ymoviles pirateados controlados con radar,con todos los distritos que nos rodean(todos los puentes de paseo de la republica de Ingreso a miraflores,Instalar Ojo Lechucero)

Anónimo dijo...

Buenos dias. Acabo de realizar el simulacro y lamentablemente debo informar que en la zona del malec ... Ver másón cisneros NADIE lo practicó. Las sirenas de las unidades vehiculares se escucharon poco y como bien sabemos, no es el sistema de aviso mas recomendable para posibles catástrofes. Para dar a aviso a todo un distrito se necesitaría colocar estratégicamente sirenas de emergencia. Tampoco ví personal de defensa civil monitoreando las actividades del simulacro. Apoyo este primer intento de simulacro, pero sin lugar a dudas se tienen que mejorar muchos aspectos, siendo el mas importante el de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Utilizo de firma anónimo porque tuve problemas con lo mi cuenta de google.

Anónimo dijo...

Estimado Alcalde:

Soy de Breña y laboro en Miraflores desde hace 5 años. Voy contento a la chamba y salgo contento tambien, pensando que tengo una amilia que me espera en casa. A veces tengo turnos de madrugada y es que trabajar de seguridad es lo que tiene. Nunca, pero nunca ME HAN ROBADO EN MIRAFLORES, cuando me da hambre camino hasta Vivanda y puedo hablar por el celular como si nada pasara. Sin estar pendiente de que alguien se me va a cercar y me va a robar. En cambio al regresar a mi hogar debo estar atento a que alguien que pase por mi costado no me vaya a Robar. La seguridad ciudadana es muy importante en Miraflores y creo que debe ser modelo para el resto de Lima y del Perú.

Atentamente,
Manolo Cáceres Huapaya

Unknown dijo...

Hay que tener en cuenta que siempre van a haber gente que va a estar a favor y en contra de Masías pero casi siempre los que pitean y hacen mucha bulla son la oposición donde se maneja mucho dinero y hay un propósito no SOCIAL sino ECONÓMICO. Paciencia y bueno humor que Miraflores está bien. Un aplauso a Seguridad ciudadana.

Anónimo dijo...

Señor Masías no le voy a decir que estoy al 100% conforme con su mandato ni mucho menos que es el mejor de Miraflores, pero el orden y la seguridad sí existe en nuestro distrito, en realidad nunca me he sentido tan seguro desde que vivo aquí cosa que no me pasaba en Surco.

Lo que podría decir que haya una buena formación para sus serenos no sé quizá estudios o algo porque muchos de ellos no saben contestar.

Gracias

Fernando Campos López

la revolucion del cerebro dijo...

Hola Manolo.

Bien por el blog; incluso por el FB. Aunque debes darle mayor movimiento y bajarle el perfil "burocrático"

Tal vez un baño de tweets pueda ser útil.

Internet (donde están la mayoría de tus electores por ser adulto mayores y sus círculos de amig@s) es tu mayor reto. Ojalá que Salinas o sus colegas no se te adelanten.

Por lo demás; el perfil de la Muni se mantiene. Buena labor focalizada.

Un abrazo. José Carlos Maguiña.

PS: Saludos para Lucho Molina, los "nuevos" y los "veteranos".

Su Wand Regina Fong Flores dijo...

En la quebrada Armendáriz, lado de Miraflores, se han instalado drogadictos y gente de mal vivir que se ocultan en la tremenda oscuridad que reina en esa zona. Se ubican casi a la altura de la Casa del Adulto Mayor.

La municipalidad de Miraflores tiene conocimiento de esta situación, lamentablemente no se ven interés por resolver este problema.

Su Wand R. Fong

Anónimo dijo...

Lo que se debe hacer en toda Lima es hacer un plan educativo para erradicar la ignorancia y esto no conlleve a la delincuencia. Simplemente eso. El respeto es primordial para el desarrollo de Miraflores y del Perú.

Gregorio Cáceres

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimados amigos agradezco sus comentarios. Estamos instalando más cámaras de seguridad y renovando la flota de seguridad ciudadana.

Sobre el simulacro, nos permite prepararnos ante un eventual desastre.

En cuanto a la capacitación de los serenos estamos trabajando en ello,además de reforzar su autoestima y liderazgo.

Finalmente, sobre lo que comenta Su Wand, estamos haciendo operativos constantemente en la zona de Armendáriz, pero tenemos que contemplar que la indigencia no está penada en el Perú.

Agencia de Modelos V&B dijo...

Buenas tardes señor Masías, vivo entre la cuadra 5 y 6 de enrique palacios y en verdad no se por que siempre esta olvidada, gente de mal vivir que viene de surquillo y los mismos habitantes de los callejones de la zona no dejan descanzar los fines de semana, toman hasta el amanecer, ponen musica, rompen botellas y los vecinos tienen que llamar a serenasgo y llegan pero no los botan, ya varias veces han ocurrido peleas mismo barrio del callao, no se por que no pueden erradicar a estos maleantes que se creen que la calle es un bar, miraflores no solo es larco y alrededores, espero publiquen mi queja y puedan hacer algo por solucionar esto

Anónimo dijo...

Sr
Manual Masias:En estos tres años en los que usted dirige la alcaldía, he sentido que el área donde se ublca mi predio, Honduras 165 - Urb Sta Rita, por el cual pago más de 1,000 soles anualmente a ese municipio, es una zona abandonada; su mayor preocupación ha sido por la zona de La Mar y por la zona de Aurora donde han iluminado las avenidas al estilo de San Isidro.

1. Las pistas av 28 de Julio desde el Paseo de la república hasta la cuadra 15 están totalmente rotas y deben soportar el tránsito de muchas líneas de servicio público.
2. Los jardines de esta urbanización son los peores de todo el distrito.
3. La avenida Benavides desde el Paseo de la república hasta el óvalo Higuereta tiene pistas "mal parchadas" y los jardines parecen dejados a su suerte, sin tener en cuenta que se están construyendo edificios empresariales y que dicha avenida es una de la principales del distrito que además da acceso a lugares tan importantes como el parque reducto y la apreciada urbanizacion Aurora.
4. La seguridad de esta zona no existe es en cambio " ZONA INSEGURA" en una semana hubo tres robos en casas (Honduras,mi vecina, a un transeunte y a un auto(Nicaragua) los tres fueron reportados a serenazgo; esta zona de Miraflores es la favorita de los asaltos ya que es tierra de nadie por lo descuidada que se ve, así lo imaginan los delincuentes también.

Espero su respuesta y acciones, antes que termine su mandato para ya que hace dos años le escribí una carta y usted me respndió que las obras de esta zona se realizarían el 2010,estamos esperando!!!!!!!!.Gracias por su atención y espero su respuests para activar o desactivar a los votantes de mi zona, que sól leeemos lo que usted panifica para otroas urbanizaciones, quizás por ser zonalimítrofe no le oimporta y nos convenga pertemecer a Surco

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimado Gonzalo:
En el caso de fiestas puedes llamar al 313-3773 para que se acerque el personal de fiscalización al lugar.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Le respondo al vecino de la calle Honduras:
- Las avenidas Paseo de la República y Benavides son vías metropolitanas que depende de la Municipalidad de Lima.
- En el caso de Paseo de la República, actualmente se vienen desarrollando las obras del Metropolitano. Una vez concluidas tendremos una congestión menor en 28 de julio y además se retirarán varias líneas que hoy circulan por esta avenida.
- En el caso de los jardines, la señora Doris Aspiazu hará una inspección a la zona.
- En cuanto a la seguridad de la zona, ya conversé con el gerente de seguridad ciudadana para que realice una evaluación.

ilesns dijo...

Señor Masias, Por favor haga algo con el desorden, caos a la hora de almuerzo todos los dias de la semana con los clientes del restaurante Fiesta, que se estacionan donde les da la gana, inclusive a veces hasta en 3 filas en plena avenida, bloqueando y poniendo en peligro mi vida y la de muchos vecinos y como no les alcanza la avenida se estacionan en los dos lados de la calle San Ignacio de Loyola la cual solo tiene 2 carriles.

Ileana Arrús dijo...

Señor Masias, Por favor haga algo con el desorden, caos a la hora de almuerzo todos los dias de la semana con los clientes del restaurante Fiesta, que se estacionan donde les da la gana, inclusive a veces hasta en 3 filas en plena avenida, bloqueando y poniendo en peligro mi vida y la de muchos vecinos y como no les alcanza la avenida se estacionan en los dos lados de la calle San Ignacio de Loyola la cual solo tiene 2 carriles.

Wieland Kafka dijo...

Sr. Alcalde,
permítame felicitarlo por el Serenazgo que tenemos en Miraflores. Soy testigo de la humanitaria y abnegada labor que cumplen los Serenos del distrito, muchas veces incomprendida, y en el caso específico de una perrita samoyedo encontrada hace cuatro días. Ví como los agentes dedicadamente cuidaban de la perrita, buscando a su dueño, que por su lado buscaba desesperadamente a su mascota. Hasta que finalmente, el día de hoy, gracias a los Serenos de la Base de Benavides, se re-encontraron.
Serenos que cuidaron de la perrita de la forma que la cuidaron, no pueden ser los "monstruos" que a veces nos quieren pintar sus críticos. Al contrario, su actitud hacia un indefenso animalito me dan la certeza de un trato humanitario y cuidadoso hacia los vecinos en general y los niños y ancianos en general.
Felicitaciones Sr. Alcalde por los Serenos que tenemos, que si en un caso de poca importancia actúan así de bien, no dudo en casos más importantes actuarán aún mejor.

Jaime dijo...

El Señor Anónimo que se queja de los robos en las calles Honduras y Nicaragua... ¿esta zona no es de Surco?

Ileana Arrús dijo...

Señor Alcalde:
Porque a mi no me contesta, ni mis correos ni nada, por favor haga lago de una vez con el Restaurante Fiestga que me tiene harta con su prepotencia y falta de respeto hacia los vecinos

Ileana Arrús

Su Wand dijo...

Sr. Masías, le agradezco por su amable respuesta. Pero debo agregar que coincido con el Sr. Lleana Arrús, en que la avenida Reducto es diariamente invadida por todos los vehículos de los clientes del Restaurante Fiesta. Lo mismo ocurre en la calle Santa Isabel con el restaurante Central. Sus valet parkings no tienen ningún problema en invadir TODOS los carriles y dejar sin circulación esas calles.

Al parecer, a todos los demás comercios sí se les exige un número de estacionamientos que evidentemente no se le ha exigido a esos restaurantes. Estos locales no tienen suficientes estacionamientos para todo el aforo que se permiten y la municipalidad de Miraflores se hace de la vista gorda!!!!