martes, 23 de febrero de 2010

Miraflores para todos

Estimados vecinos:

Miraflores es un distrito cosmopolita, progresista, plural y tolerante, donde convergen diferentes modos y estilos de vida. Es un lugar de encuentro para las personas de todas las edades y especialmente brinda espacios para el disfrute de los jóvenes.

 Nuestro distrito es acogedor y con vocación joven, y tiene una oferta cultural muy amplia así como una infraestructura privilegiada, pensada para los más jóvenes de nuestra comunidad.

Asimismo, dispone de un conjunto de parques y espacios que nos conectan con la Costa Verde y que deben ser para el uso y disfrute de todos ustedes. Por esta razón, las expresiones culturales y artísticas son bienvenidas y alentadas por la Municipalidad.

En ese sentido, Miraflores ha sido la primera ciudad del Perú en realizar una “Noche en Blanco”, donde todos nuestros espacios públicos estuvieron disponibles para el arte y las expresiones culturales.

Tengan la plena seguridad de que nuestros parques pueden ser usados sin restricciones de ningún tipo, ya que pertenecen a todos ustedes. Algunos parques tienen rejas por razones de seguridad, que en su gran mayoría fueron colocadas hace muchos años por los propios vecinos de las zonas. Hay parques que tienen que cerrar por las noches porque la comunidad así lo solicita y otras veces, se cierran para facilitar su riego, siempre a una hora prudente. 

Asimismo, en Miraflores alentamos la práctica del deporte y por ello tenemos una gran infraestructura disponible. No existe norma alguna que prohíba o restrinja el uso de bicicletas o skates en el distrito, lo único que se pide es que su práctica respete el derecho al libre de tránsito y a la tranquilidad de los demás.

Finalmente, hemos tomado contacto con los jóvenes que realizan actividades artísticas en el Parque María Reiche los días domingos y los hemos invitado a que participen en nuestros diferentes parques, ya que Miraflores es una ciudad para todos.

107 comentarios:

Javier dijo...

Alcalde,

Entiendo lo que dice, pero, ¿Le parece que al cerrar el parque de skate está usted respetando el derecho al libre tránsito de los que practican este deporte? Y bueno, déjeme preguntarle también: ¿Es cierto que piensan cobrar a los que no seamos miraflorinos? ¿Cuál es el verdadero propósito de este enrejado?

Waiti dijo...

Osea que porque usted hizo la "noche en blanco" ya se puede decir que Miraflores es un distrito con una "oferta cultural muy amplia"? No nos engañe señor Masías, este distrito, con todos los ingresos que percibe por cada edificio que se construye, debería destacarse por una intensa actividad cutural (musical, teatral, de pintura, ferias de libros, etc) a costa de todo! Serenazgos mediocres, ignorantes y abusivos; ausencia de actividad artística entre tantas otras cosas son ejemplos de su incompetencia. Rendicion de cuentas del presupuesto participativo? La gente no es estúpida, la gente va contraatacar si no cambia esto, la mentira se va destapar.

Jayme Arnao dijo...

Sr. Manuel Masías - Alcalde de Miraflores
Así lo esperamos. De ese modo resarce un error más de su gestión a la cultura en Miraflores. En primer lugar, la Feria del Libro. Poner como pretexto para su cancelación el el incremento del tráfico vehicular es absurdo. Porque no pensó de ese modo cuando Falabella hizo su espectáculo de Navidad o cuando ocurrió el Corso de Wong. Es que acaso los intereses comerciales están por encima de la difusión cultural de Miraflores? Además recuerde que tiene un antecedente racista, y que sus explicaciones nadie se las tragó. Miraflores es un distrito plural, diverso y cosmopolita. Le pido como miraflorino que aprenda de su distrito.
Gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS, ES UN ALIVIO

Unknown dijo...

Sr. Masías, si va a mentir, al menos hágalo de manera menos descarada. Lo del domingo pasado fue una aberración.

Atte.

Fernando Carranza

Ciudadana del Mundo dijo...

Porque quiere cobrar entrada al skatepark? Lo ve como negocio o es solo una forma (errada) mas de buscar "reconocimiento" del poder que tiene?

Graciela Vargas
DNI. 41475537

Alvaro Llamosas dijo...

Señor alcalde esto lo saqué de su blog: Miraflores es un distrito cosmopolita, progresista, plural y tolerante, donde convergen diferentes modos y estilos de vida. Es un lugar de encuentro para las personas de todas las edades y especialmente brinda espacios para el disfrute de los jóvenes.
Asimismo, en Miraflores alentamos la práctica del deporte y por ello tenemos una gran infraestructura disponible. No existe norma alguna que prohíba o restrinja el uso de bicicletas o skates en el distrito, lo único que se pide es que su práctica respete el derecho al libre de tránsito y a la tranquilidad de los demás.

la realidad no es esa: el skatepark ha sido encarcelado, ahora buscan cobrar y en larcomar los serenos le hechan piedras al piso de manera que si yo paso con mi skate y no veo las piedras..probablemente me caiga y me lastime algo..claro..eso le podría pasar a cualquiera..ya que estos serenos NO PIENSAN. En ningún skatepark DEL MUNDO cobran - ese skatepark se logro con mucho esfuerzo POR SI USTED NO SABE, antes de su gestión yo luche por sacar adelante el de chorrillos y luche por el de miraflores en larcomar peleandonos contra todos para que finaLMENTE hicieran uno bravazo...me gustaría que usted conversar con los skaters..los conosca..sepa de la situación actual del deporte en la sociedad y fuera de ella de verdad..es un atentado lo que hacen..incentivan a volver a las calles, espero me responda mi correo es alvaro.llamosas@yahoo.com

Slayer_X dijo...

Sr Masías,

En mi DNI figura la dirección de mi casa en Lince, puedo ir a un parque y echarme en el pasto a leer un libro? esta prohíbido o puede hacerse en cualquier parque o solo en algunos o en ninguno? Si en mi DNI tuviera dirección de Miraflores esto cambia?

Podría responder por favor, tengo esa inquietud, me encanta leer tendido sobre la hierba y es algo que he podido hacer sin problemas en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Saludos

César Villegas

vitalgon dijo...

Pues, si es verdad lo que dice este blog;
- que vuelva la Feria del Libro
- que el serenazgo no ensucie los parque con la intencion de molestar a los skaters
- osea, lo que paso contra el Hippie Sunday fue ficcion o que?
- y las disculpas a los supuestos "malditos de Larcomar"?
- y deja de destruir casonas para levantar horribles edificios, o los predios que reune la comuna no te bastan?
- mas bien, esa plata destinala a parchar las calles, Prol. Arenales por ejemplo, o Cmdt. Espinar puede ser otra opcion, mejor ambas y otras mas que quedan alredededor de las mencionadas.

Jimena dijo...

¿Total? Los han invitado a participar en sus diferentes parques.... ¿después de enrejarlos?

¿Qué significa eso? ¿Que pueden participar en parques distintos al Maria Reiche? ¿O que pueden seguirse reuniendo ahí? ¿Si los parques de Miraflores son para todos.... por qué los expulsaron de ahí en primer lugar?

Respuestas claras, por favor.

Anónimo dijo...

Soy miraflorina y su mandato no me gusta, cuando vivia en una de las zonas menos residenciales, no hizo caso al pedido de los cuidadanos del lugar, teniendo que soportar robos y falta de seguridad por la zona de caceres.
El trato con los skaters es lamentable.
Acepto que aveces el silencio es bueno, ayuda a que otros revienten y hablen de mas...
Pero su silencio ya esta de mas!, toque el tema por que se queda callado, delaga a otros, eso es cobardia.
Esta bien hablarlo por internet, pero solo por este medio es lavarse las manos.

atte.
Miraflorina.

vecino miraflorino dijo...

me parece positivo su comunicado, sin embargo parece entonces que hay un desconexión entre lo que usted expresa y lo que hace el serenazgo en el día a día. los videos con claros: las piedritas en larcomar, la expulsión de los tambores en el malecón, el desalojo de las estatuas humanas (presentes siempre en las principales ciudades del mundo). Sabemos que hay vecinos trasnochados de nuestro distrito que quieren jardines que nadie pise, calles donde nadie camine y niños que no hagan bulla, pero no creo que sean la mayoría. Miraflores debe dar el ejemplo en el uso de espacios públicos. Hasta el momento el serenazgo parece la gestapo de toda expresión artística que se de en las calles y que contribuya al cosmopolitismo que ud pregona.

Anónimo dijo...

Después de mandar a más de 100 serenazgos, con perros y rejas, a desalojarnos a golpes, empujones, robando nuestros instrumentos y tratándonos como delincuentes ¿el alcalde dice esto?

"Finalmente, hemos tomado contacto con los jóvenes que realizan actividades artísticas en el Parque María Reiche los días domingos y los hemos invitado a que participen en nuestros diferentes parques, ya que Miraflores es una ciudad para todos."

Unknown dijo...

las imágenes
y la realidad nos dicen otra cosa
es usted un oportunista señor Masías

oportunista y mentiroso.
manuel manotasos-de-ahogado masias.

Anónimo dijo...

El domingo pasado se abuso de los ciudadanos al ser expulsados agresivamente del parque maria reisch. Enrejar el skatepark de miraflores no tiene un fin de seguridad y empadronar a los usuarios del mismo no es para buscar a los mejores skaters del distrito como falsamente mencionan una version oficial al diario el comercio.
http://elcomercio.pe/noticia/419012/serenos-miraflores-echan-piedras-obstaculizar-practica-skate-larcomar#

Me pregunto cuanto costo al distrito enrejar el skatepark y si esta obra fue realizada por licitacion publica como manda la ley.

Anónimo dijo...

señor masias yo no vivo en miraflores vivo en la molina peor tengo muchas amistades que si viven ahi, y todos se quejan de miraflores me parece que usted tiene una forma de pensar y deberia analizar que esa forma quiza sea bien intencionada pero no la mejor, seria bueno que antes de hacer algun cambio brusco haga consultas a la gente que afecta el cambio, y sea ademas mas cauto a la hora de hacer cosas ya que hasta ahora no se me olvida lo que se hizo a los pobres ciclistas tildandolos de rateros

pd ojala acepte mi comentario que fue con todo respeto

José Antonio dijo...

En realidad los calificativos para su gestion, a parte de lo ya mostrado que revela sus tintes intolerantes, homofobicos, selectivos y discriminatorios, se quedarian chicos como para indicarlos todos en este blog. Los vecinos del Miraflores de antes esperamos con ansias a que su gestion termine ya. Como pudimos habernos equivocado tanto.

Anónimo dijo...

estimado señor manuel, y que es esto? ¿que es lo que se ve en este video? que bien alienta a los jovenes a practiar deporte no? ahorre sus palabras y deje a los jovenes a practicar el deporte que no hacen nada malo!!!

aqui le dejo la direccion del video!!!
www.youtube.com/watch?v=aXZLJltVaiw

Anónimo dijo...

Abusivo y prepotente, es usted el peor alcalde de miraflores, una verguenza.

http://www.youtube.com/watch?v=5IXcHQBC2g8




http://vimeo.com/9636264

Ojala a uno de sus 6 hijos no lo traten de esa manera .

Anónimo dijo...

El contacto que se tomo con los jovenes fue agresivo. Fueron robados instrumentos en una ILEGAL entrada de serenos para retirar a la gente mediante el uso puro de la violencia.
Es indignante la entrada que hace ud despues de permitir que esto suceda en Miraflores.
"Tengan la plena seguridad de que nuestros parques pueden ser usados sin restricciones de ningún tipo, ya que pertenecen a todos ustedes."

Anónimo dijo...

Creo que existe un poco de sinismo en sus declaraciones. Va a negar lo de las piedras? Otro asunto que tambien me parece absurdo. Bajo que norma se impide el ingreso de menores de edad a Larcomar a partir de las 11:00 PM. Acaso es mas fácil prohibir el ingreso a un centro comercial, que fiscalizar a las discotecas y bares el expendio de licor a menores de edad? La ordenanza 306-mm no puede aplicarse para prohibir el ingreso a un centro comercial donde hay discotecas, pues existen otros lugares que menores de edad (mi hijo tiene 15) pueden aun disfrutar. Fui a recoger a mi hijo y lo encontré fuera de larcomar porque ya no lo dejaban entrar. Ahora va a decir que la orden de impedir el ingreso tampoco se dió desde su municipio? Acaso quiere que se interponga una acción de amparo por impedir el libre transito en el territorio nacional?

Unknown dijo...

Comó se le ocurre tirar piedras en las veredas? No puede encontrar una solución más inteligente??

hanz ...el Geek dijo...

Y entonces los serenos que dicen que cumplen solo ordenes de la Municipalidad mienten?? quiza solo lo odien y/o quieran hacerle daño a su imagen? Eso es poco creible... y que paso con los danzantes de Capoeira del domingo pasado? las imagenes transmitidas mienten?

sonoridad dijo...

"brinda espacios para el disfrute de los jóvenes.

"
querido alcalde los espacios publico sson publicos la municipalidad no lo sbrinda los mantiene en buen estado NADA MAS.
"En ese sentido, Miraflores ha sido la primera ciudad del Perú en realizar una “Noche en Blanco”"
Municipoalida dno realizo nada, la realizacion , creacion y produccion de dicho evento fue realizado por un colectivo de trabajo, al cual se le brindo el espacio y poco o nadas apoyo economico.
"Finalmente, hemos tomado contacto con los jóvenes que realizan actividades artísticas en el Parque María Reiche los días domingos y los hemos invitado a que participen en nuestros diferentes parques, ya que Miraflores es una ciudad para todos."
por qu e l a municipalidad debe decidir donde, como, porque y cuando se realizan actividades artisticas culturales no oficiales (como sucede en todo el mundo en los paruqe publicos)
gracias

Daniel Martinetti dijo...

Señor Manuel Masias,

Solo le pido revise estos links que le pongo a continuacion.
Talvez no sepa lo que esta pasando, cosa que seria una pena ya que ud, es la maxima autoridad en Miraflores.

Yo he admirado los diferentes eventos que se han realizado en Miraflores, asi como las exposiciones que ud fomenta, Pero vamos al ver estos actos de violencia que ocurren por personal encargados de nuestra seguridad que podemos pensar.

Ciclistas son presentados como delincuentes, "Los Malditos de Larcomar": http://www.youtube.com/watch?v=MbDq1dM4aE4

Manuel Masías niega permiso a la Feria del Libro "Ricardo Palma" para usar el parque Kennedy: http://utero.pe/2009/09/17/masias-contra-la-feria-del-libro/

Desalojan en año nuevo a familias del Parque Kennedy:
http://is.gd/91TwF

Serenazgos desalojan el Hippie Sunday del parque Maria Reiche: http://www.youtube.com/watch?v=mpqJvwoYhhE

Serenazgos ensucian con piedras y tierra el parque Salazar(Larcomar) para que los skaters no practiquen su deporte: http://www.youtube.com/watch?v=aXZLJltVaiw

Luis dijo...

Sr. Masias lo que uno dice de Palabra debe ser demostrado en los hechos.Ud. con sus hechos esta demostrando todo lo contrario.Miraflores es el Distrito emblematico del Peru un lugar lindo,pero con su gestion ha hecho que sea un lugar donde no se respeta los derechos humanos,el problema radica Sr. Masias en que Ud. no consulta a nadies y toma decisiones a su libre albeldrio, Ud. no puede imponer sus ideas por mas buenas que sean,consulte primero.Con sus hechos debe fomentar la cultura,el deporte,las artes,la libre circulacion,la libertad,la tolerancia, acabar con la discriminacion y algo importante darle seguridad al vecindario de los ladrones y no estar persiguiendo a ciclistas,motociclistas,skatercistas,grupos culturales,etc..

Anónimo dijo...

Buenos Dias Sr. Masias,
Yo siendo una vecina de Miraflores, entiendo perfectamente la molestia que originan los "skater"...he visto como imprudentemente se agarran de los omnibus para avanzar mas rapido, poniendo en riezgo la vida de ellos mismo y los conductores.
Asi mismo, con sus trablas de skate, al hacer maniobras, rompen el pavimento y las veredes que se construyen con tanto esfuerzo de los impuestos que pagamos.
Yo particularmente no veo NINGUNA actitud discriminativa por parte del Distrito (liderado por Ud.),pues no importa si es en Miraflores, Ate o San Borja, no podemos permitir que las personas destruyan las obras.
Hace 2 semanas, caminaba por el parque de Izak Rabin, y un joven de unos 20 años, casi me atropella con el Skate, teniendo yo que meterme al jardin para que no me golpee. Afortunadamente habia un serenazgo en bicicleta a poco metros y le llamo la atencion...asi que puedo decir por experiencia propia, que estos chicos estan descontrolados...las reglas son para respetarlas.
Saludos,

RCHG

Anónimo dijo...

y la intolerancia a los musicos del malecón???

Anónimo dijo...

http://i49.tinypic.com/2q20ew0.png

Chiara Klatich dijo...

Señor Masías:
¿Por qué se toma Ud. la molestia de escribir semejante manifiesto cuando toda la evidencia de su deficiente administración y toma de decisiones con respecto a los espacios públicos del distrito de Miraflores se encuentra circulando abiertamente por Internet? (1. http://ow.ly/1aTcy, 2. http://www.facebook.com/event.php?eid=486099710161)

En su lugar, tal vez debería molestarse en explicarnos la razón por la cual Ud. adopta actitudes de fascista tales como la represión de la cultura y expresiones artísticas, incluso de manera violenta -como en el caso reciente del Hippie Sunday- y el boicot a patinadores y ciclistas mediante la colocación de piedras en el camino (como muestra la noticia del diario Perú 21) .

Por último, señor Masías, tal vez sería bueno que le recuerde que los espacios verdes del distrito que Ud. administra no sólo sirven para ganar premios, sino para el encuentro, la creación, la discusión e incluso también para la diversión (pero Ud. parece tener claramente algo encontra de la última).

Me despido recomendándole que tome responsabilidad por las órdenes que Ud. dicta a los serenazgos del distrito y, como dije al principio, se ahorre el falso discursillo amable.

Atentamente,
Chiara Klatich.

Anónimo dijo...

No hay derecho a agredir asi a la gente nadie votara por usted señor masias

Anónimo dijo...

Coincido con la forma en que enfocas el tema.
El skate, y cualquier otra actividad, debe ser efectuada en las zonas adecuadas y preparadas para ello. En el parque Salazar los skaters están deteriorando día a día el mobiliario urbano rompiendo locetas, sardineles, bancas y macetas; ademas del riesgo para niños, adultos y ancianos de ser atropellados por una mala maniobra. Si no se ordena mañana se podrá con el mismo derecho practicar motocross, o jugar beisbol y/o golf en todos los parques, los cuales dejaran de ser sitios seguros y tranquilos.
Felicito tu firmeza en este tema.

Astrid T. dijo...

Muy bien se~or alcalde. En otras ciudades del mundo, los jovenes que practican el skateboard, estan confinados a usar 'libremente' los parques destinados a al fin (skateparks) pero NUNCA son libres de practicar este deporte en terreno de trafico publico como seria Larcomar. Yo misma he estado a punto de sufrir un accidente a causa de uno de esos jovenes. Nuevamente, gracias por intentar poner el orden en la ciudad.

Anónimo dijo...

Buena alcalde al menos esto queda claro, gracias!

Hector dijo...

Completamente de acuerdo con la medida del Alcalde. Estos chicos no respetan a los paseantes y estan malogrando las locetas. Larcomar no esta diseñado para skates. Deben irse a correr a otro parque que este mejor adaptado para esta practica.
Un dato interesante, conversando con varios de ellos en diferentes oportunidades, me entere que ninguno de ellos vivia en Miraflores.

Anónimo dijo...

Me molesta de sobremanera ver como en mi país se haga tanto escándalo mediático se preocupe por un grupo de chicos que se quejan por noticas infundadas en periódicos y medios. Ya salio este sr. a decir la verdad de las cosas y la gente peca de ignorantes y sigue necia en el mismo tema ¡ Por Dios! . Que parte no entienden de que no estan cobrando y que estos chicos si ATROPELLAN A LA GENTE y deben estar en un espacio cerrado?? Es que claro como buenos peruanos traumaditos de que nos vean la cara nos creemos todo y encima dejamos que otra vez nos vean la cara cuando hay otras cosas q atender en el país . Una vez más Lima se vuelve solo Miraflores y encima solo LARCOMAR

Andrea Vilchez

Anónimo dijo...

No pense que este blog seria imparcial. Me alegra ver que acepta todos los comentarios, aunq estos no esten a su favor. Es bueno q ahora hable directamente de este tema.

Al final keda claro que todos somos libres de utilizar los parkes =).

En cuanto a lo del skatepark es mentira que se vaya a cobrar para entrar! nada mas falso.

Anónimo dijo...

hay un error, no están cobrando nada...
no est{an cobrando nada

Anónimo dijo...

Me parece una locura esto del parque, y pero que os fijemos en eso, pero qué importa. no me parece lo que hicieron a los jipi jai pero también habría que ver cuanto fregaban... los jipis son pacificos pero re jodidos

Anónimo dijo...

los skaters son bravos, no naaaa , se te meten como les da la gana.
y ahora son víctimas, están locos.

Anónimo dijo...

PAZ, HERMANOS

esto ya va a acabar. los chicos ya tienen su parque y los otros no se les va a cobrar...

Anónimo dijo...

Ay! señor alcalde, por que trata de engañar a la gente? Acaso será creíble que los últimos 4 comentarios sean los únicos que lo apoyan, aparte del respetable comentario de la señora que sí firmó (RCHG). No trate de engañar que nadie está de acuerdo con las medidas discriminatorias que ested realiza.
Soy miraflorino desde mi nacimiento y no practico el skate pero entiendo el problema que le genera a ciertas personas que no estan acostumbradas a esta clase de deporte. Como uted dice el vecino debe aprender a ser tolerante y no es ningún delito hacer deporte.
Por favor alcalde, no le deseo ningún mal. Si dice que lo de tirar piedas fue idea de un mal elemento del serenazgo, pues ponga su identidad a juicio de la opinión pública. (CREO Q ALLÍ TAMBIEN MIENTE). En fin señor alcalde lo llamó a la razón. Reconsideré su actitud pues medidas como las suyas son las que hacen ver a miraflores como un distrito discriminador y clasista.
Gracias.
Att,
vecino muy preocupado
CGCG

Anónimo dijo...

Sr. Masías no estoy de acuerdo con que se prohiba el "Hippie Sunday". Los jóvenes solo queremos que nos dejen ser y ya. ;-)

Ahora, entiendo que no sé cuántos fulanos tocando tambores (flautas y bailando) todos los domingos es demasiado... OK, sí se les fue la mano, pero fue sin mala intención.

Apoyo que se ponga orden y si ya se les dio otro lugar, nada, qué chévere que sigan tocando música aunque sea en otra parte. :-D

Los vecinos tranquilos y el arte libre... No nos dejemos llevar por atizadores profesionales del odio. Tambores por la paz, literalmente.

Anónimo dijo...

demasiado... esto es una ola, alcalde habla, da la cara, por favor

FER dijo...

Hay que poner rejas en la casa de Masías para que no salga después del fin de su mandato..

Anónimo dijo...

Que exageracion !! Ya la prensa del comercio le encanta hacer escandalos !!
Se debe respetar a la gente que quiere vivir trnquila, esos skater para fumando marihuana y tomando cerveza, dejando tiradas las latas en las calles y parques de Miraflores...yo los he visto, son una lacra, si no saben comportarse, no son bienvenidos...Y ASI ES EN TODAS PARTES DEL MUNDO !!!!
Si no viven en Miraflores y no ven la Realidad mejor no Opinen....es la envidia poruqe tnemos el distrito mas bonito.

Ingrid

Anónimo dijo...

Sr. masías su gestión se caracteriza por excesos como por ejemplo: Los ciclistas detenidos y presentados como ladrones.

Italo Sanz dijo...

ni siquiera en Europa son perseguidos estos señores porque se considera arte lo que hacen, deberían de organizarse y crear una asociación cultural con normas establecidas por las autoridades municipales.
Hay que tener mucho cuidado con esto ya que muchos lo “aprovecharan” por necesidad y no por profesionales como debería de ser, este tipo de presentaciones artísticas embellecen el distrito y lo hacen más turístico, pero seguramente como el alcalde no recibe dinero de lo recaudado no le interesa

Traummaschine dijo...

usualmente la gente que tiene un blog contesta a los comentarios que recibe... señor alcalde...

Andrea dijo...

Señor Alcalde,
Cuando salí de la casa de mis padres (en Miraflores) y tuve que ir a otro distrito más barato, a pesar de estar lejos, me hacía muy feliz poder reunirme con mis amigos a tocar tambores al parque María Reiche. La situación mejoró y pude regresar a vivir a Miraflores. No logro entender cómo desalojaron a mis amigos el domingo. Estas sesiones de música que se organizan no son sólo para jóvenes...si viera cómo disfrutan mis padres de los sonidos los domingos en la noche...
Yo considero que cualquiera puede cometer un error, sobre todo cuando no está acostumbrado a tener una ciudadanía crítica (siempre ha sido más fácil asumir que la gente no tiene voz -solo voto que es lo que a muchas autoridades les importa al momento preelectoral-)que hace respetar sus derechos. Eso lo entiendo así como entiendo que a partir de ahora usted podrá tener otra imagen de lo que somos los ciudadanos miraflorinos. Hemos cambiado y ahora hay un gran grupo de nosotros que insistimos en crear espacios colectivos de armonía. No nos quite esa oportunidad, no elimine esta iniciativa. Cada vez somos más concientes de nuestros derechos y no nos vamos a quedar callados. Aprenda a disfrutar de nuestras costumbres y comience a educar a su personal a que las respete.
En épocas de tanto odio y egoísmo, lo último que necesitamos son autoridades que dividan.

Gonzalo dijo...

Sr. Masías, no sabía que tuviera un blog. Espero que en él no sólo postee sus posiciones, sino converse con los ciudadanos que le escriben. Yo tengo varias críticas y preguntas, pero empiezo con una sola: ¿por qué está prohibido ingresar con bicicletas y/o mascotas al Parque Reducto? Si la respuesta es lógica me comprometo a difundirla, pero las que se me dieron no lo fueron: i) es un "Parque-Museo" y ii) es peligroso para los niños. No entiendo el concepto de parque museo (¿es un espacio muerto, que no se debe tocar?) y niños hay en todos los parques, malecones y alamedas en las que uno va en bicicleta.

Ojalá me responda, sería un gran avance.

Wieland K. dijo...

Completamente de acuerdo con la medida del Alcalde Masías. Cualquiera que haya ido al Parque SAlazar se dará cuenta que los skaters no respetan a nadie, ni a los niños ni los viejitos ni a los turistas. Prepotentemente se habían apoderado del lugar.
Nadie está contra los skaters. Solo que deben practicar su deporte en lugares adecuados, como el Skate Park. ¿Acaso prohibir la realización de "piques" (carreras de autos) en por ejemplo la Av. Larco sería "discriminatorio" contra los que practican el "deporte del automovilismo"?. Acaso prohibir la práctica de tiro al blanco en un parque público es discriminatorio contra los que practican el deporte del tiro al blanco?. Skaters sí, pero en lugares apropiados, no en parques que TAMBIEN sirven para viejitos, jubilados, gente con discapacidad y que merece todo el respeto.
Sr. Masías, siga para adelante, lamentablemente imponer autoridad siempre motivará la queja de los afectados, en este caso, bulliciosos por tener mucho tiempo libre y acceso al internet, pero no son mayoría. Son una simple minoria gritona y quejosa.
Cuando desalojan invasores, éstos se quejan. Cuando decomisan mercadería pirata, ésto piratas se quejan. Déjemos que estos skaters se quejen pero que vayan a hacer su "deporte" en sitios donde no molesten a los demás, y que sean sitios adecuados para su deporte de alto riesgo (para las terceras personas!), no en los parques que son para todos.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, tiene el apoyo de los Miraflorinos!!!!
¡¡¡Ladran Sancho, señal que avanzamos!!!

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde,
esos que reclaman discriminación por todo: ¿vamos a dejar que también juegen futbol, tenis, bolos etc. en el Parque Salazar? ¿Tal vez lanzamiento de jabalina, salto alto, salto largo?...

Eliminen las mayólicas que sobran en este parque, y siembren mas pasto y más plantas, que eso es lo que falta. El problema está en el diseño del parque: mucho cemento!
Siga imponiendo autoridad Sr. Alcalde, eso es lo que le reclamamos los verdaderos miraflorinos.

Anónimo dijo...

Alcalde... Soy Miraflorino de nacimiento. He vivido en Miraflores toda mi vida pero también he viajado por todo el mundo y he visto skate parks y son de uso común. Tengo 44 anios, no soy un bebe. Ver a los serenos tirando piedritas debe ser uno de las vistas mas indignantes de su gestión que ya tiene varias de esas. Su blog dice TE ESCUCHO. Aprenda realmente a escuchar, sea menos soberbio y no cometa semejantes burradas y aprenda a pedir disculpas!

Miguel dijo...

Yo los quisiera ver en cualquier otra ciudad del mundo a ver si los van a dejar que usen a su antojo los parques. Vayan a patinar a Santiago de Chile o a Buenos Aires en cualquier parque a ver si los vigilantes no los van a invitar a retirarse. Pero me preocupa que los serenos hayan recibido la orden de arrojar grava en el suelo. ¿Esa es la forma de impedir que los skaters tomen el parque Salazar? No lo creo. Me parece una medida torpe.

Katia Calderon dijo...

Yo valoro que tengamos un espacio democratico donde expresarnos y valoro que se pongan tambien los comentarios negativos.

Veronica Becerra dijo...

Si es cierto que está bien que podamos expresarnos, creo que es el único alcalde que tiene un blog y eso es algo que debemos rescatar.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Ya lo dije en mi post y esto es público: los parques son libres y jamás se ha pretendido cobrar nada por ingresar al skatepark ni pensamos hacerlo.

Jorge Prieto dijo...

Alcalde que bueno que lo aclare, tenemos su palabra.

Nancy Paz dijo...

Es obvio que esta es una campaña armada por las elecciones, esto tiene un fin politico y está financiado.

Bruno dijo...

No se de que se hace tanto lio, ya el alcalde aclaró que no se va a cobrar, esto es un claro caso de manipulación de las masas por intereses políticos.

Diego L. dijo...

Estimado Sr. Masias,
Soy residente del distrito de Miraflores desde hace más de 18 años, mis abuelos por más 40 años y desde que tengo uso de razón han habido muchos cambios buenos y otros malos, muchas promesas hechas y muchas desechas.
Acaso no vivia ud. cuando exploto la bomba en Tarata y Maria Angola? Yo recuerdo su nombre saliendo a hablar como regidor y hablando a favor de los vecinos (que bonito habla, parece que se confundió de partido político).
Recuerdo a una primera gestión del señor Alberto Andrade que logro cambiar la imagen de Miraflores y convertirla en ese distrito donde todos querían vivir por su tranquilidad, seguridad y democracia además de sus bellas zonas e históricas casas.
Recuerdo una noche acostarme luego de ver el atardecer en la ventana de mi cuarto y amanecer con más de 4 edificios rodeando mi casa. Ahora cuando despierto solo veo edificios y ya no puedo ver el atardecer y ni si quiera puedo tener aire en el verano porque tengo una muralla de edificios que me tapan todas las ventanas.
Sr. Masias, en mi DNI figura Miraflores como mi distrito de residencia, el distrito donde estudie, el distrito donde me confirme y el distrito donde vivo y trabajo.
Sr. Masias si voy con mi novia a montar en el circuito de bicicross o en patines, ella tendrá que pagar, en su DNI no dice que vive en miraflores, o peor aún si olvido mi DNI?
La verdad dudo que responda algunas de las cosas que más de 40 personas han puesto en este blog pues creo que con las justas sabe entrar a su correo.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimado Diego: Justo estoy conectado, te respondo. Jamás se ha pretendido cobrar entrada alguna a nadie. Rechazo totalmente que se quiera cobrar entrada para el skatepark, eso es totalmente falso. Ten la seguridad que los parques son y serguirán siendo públicos para todos los peruanos.
Respondo cada uno de los correos que me envían, poco a poco y leo todos los comentarios que se colocan en el blog y podrás ver que siempre entro a responder. Sobre el tema de los edificios, te invito a que leas mi post sobre zonificación.
Y sobre Tarata, todos los miraflorinos recordamos lo que pasó y no debemos olvidarlo jamás. Por eso es que estamos orgullosos de que Miraflores sea sede del Lugar de la Memoria.

Diego L. dijo...

Sr. Masias,
Al "reordenar el transito en benavides y pardo" y quitar las "combis asesinas" muchos vecinos lo aplaudieron o bueno al menos eso se leía en cada uno de los carteles (todos iguales) en la av. pardo, si la memoria no me falla en esas mismas ventanas se veía antes su foto cuando era ud. candidato.
En la paralela de pardo donde ahora pasan las "combis asesinas" veo ahora quejas escritas a mano y con distinto color de plumon (ninguna es igual a la anterior), parece que el chofer de su camioneta nunca lo lleva por ahi pues desde hace varios meses están ahi y no hecho ni dicho nada.
Así como quito a las combis asesinas debo agradecer que en la avenida larco ya no se pueda tomar taxis y exista las excelentes olas verdes, ahora cuando salgo de alguno de los bancos o empresas de dicha avenida apurado y con algún cheque con mi sueldo o algún pago debo de tomar un bus puesto que si se me ocurre tomar un taxi el sr. serenazgo que merodea todo larco de forma hambrienta junto a un policía impide a cualquier taxi o colectivo parar y recogerme.
Y claro cuando quiero ir a la universidad debo de tomar por lo menos 2 cousters.
Debo de agradecer que gracias a usted en mi cuadra despedimos al guardián puesto que antes donde había una manzana de residencias familiares de 2 pisos ahora hay complejos multifamiliares de más de 6 pisos.
Además, recuerdo que armaría una red que interconectaría a todos los guardianes particulares.
Con Fernando Andrade estábamos mal pues nunca hizo nada por este distrito (como si lo hizo su hermano) y ese fue el argumento principal que recalco en su candidatura "queremos un cambio para miraflores" ahora con usted estamos peor, estas elecciones hasta ahora tendré que viciar mi voto.
Me parece genial que en estas vacaciones se preocupe tanto por los jovenes o adolescentes y hacer talleres de todo tipo de deporte (claro si eres menor de 16) debo de pensar que ya a los 17 no tienes tiempo por la universidad, la pre u otra cosa y la municipalidad perdería si hace un curso para jóvenes.

M. dijo...

Señor Masías, yo, como una adolescente que no vive en Miraflores, amo montar skate. Una de mis metas era trabajar y conseguir una casa frente al skatepark. Nada me hacía más feliz que llegar temprano al skatepark y quedarme hasta la noche, montando. Entiendo que la conducta de algunos deportistas no es adecuada (poco a poco vamos cambiando eso) pero enrejar el skatepark me parece un exceso. La verdad, le ha quitado cualquier sentimiento de libertad que el deporte podía provocar. Leí que era para "evitar los robos", debo decir que en el más de año y medio que frecuento ese lugar, nunca he escuchado de un robo. La comunidad skater es muy unida y honesta.
Enrejar el skatepark, sea cual sea el motivo, me parece fuera de lugar y apreciaría que estas sean removidas.
Leo que en muchos de los comentarios se refieren a los skaters como gente casi salvaje, debo decir que, si bien hay casos así, no se aplica en todos. Por ejemplo, yo soy una alumna que obtuvo un puntaje de 32 en el Diploma de Bachillerato Internacional y, si algo aprendí, fue a luchar por lo que me parece correcto.
Las rejas nos limitan y hasta nos desmoralizan.
Lo mejor sería removerlas.

José dijo...

No sé si echarme a reir o ponerme a llorar y es que lo que acabo de ver en el video de youtube que han colocado en una intervención anterior es el colmo de la ridiculez si se trata de juzgar el comportamiento de la municipalidad. Es tan ridículo que se puede ver con facilidad que los serenos no sabían qué hacer con las rejas que les habían mandado llevar. Pensé que en un momento se iban a sumar al círculo de danzantes cada uno llevando su pedazo de reja.
Resulta inaceptable una conducta como la que denota la municipalidad en esta ocasión. Parece que la única solución ante cualquier problema es enrejar la zona en conflicto aunque esto implique que se esté encerrando a personas que tienen por derecho el libre tránsito y el derecho a expresar su opinión. Yo que cualquiera de los que estuvo en la cantinflesca escena demandaría a la municipalidad, mejor a Masias, por daños y perjuicios y por restringir arbitrariamente mis derechos.
Hablar de intolerancia y demás asuntos sobra no porque sea poco importante sino porque resulta penosa ver la inconducta de una persona que se supone instruida y con un mínimo de sentido común.
En fin, sólo espero que llegue diciembre y que Miraflores tenga un alcalde algo más presentable.

Roz dijo...

Se debe declarar públicamente al Malecon de Miraflores como lugar de intercambio cultural, artístico y deportivo, lugar de unión de todas las razas, lugar donde confluye el mar con la tierra, lugar de intercambio pacífico y de difusión para el desarrollo humano, asi honrar a nuestros ancestros y transmitir su mensaje para el incentivo de las artes.

Masias, despierta, los jóvenes traemos luz!!! no nos pisoteen!!!

Anónimo dijo...

desde que la municipalidad metio la mano en los parapentes ha subido de precio de us$40 a S/. 150 soles. Ha prohibido tomar tus propias fotos a tus familiares que van a salir a volar y te quieren obligar a contratar a un fotografo si quieres captar los primeros planos de cuando despegan y aterrizan. No puedes elegir con quien quieres volar. Los pasajeros son mal tratados com por unos "administradores" que estan dentro de un kiosko.

Tere R. dijo...

Señor alcalde, el parque Correa Elías es bien pequeño y lo están subdividiendo en zona para perros y zona para niños. ¡Terrible decisión ahora que nos han construído 4 edificios más! Encima le dan licencia a un nido infantil que no cuenta en su establecimiento con lugar de recreo para los niños y estos pequeños utilizan el parque como si fuera local del colegio. Este nido no tiene estacionamientos para los padres y congestiona la calle Manuel Tovar. Creo que deberían haber hecho una reunión de vecinos que vivimos en el parque antes de dividir este parque en zonas especiales. Asimismo las veredas ya tienen expuesto el ladrillo confitado pues el ripio esta desapareciendo. Por favor, cambie el ripio por veredas normales de cemento.

Francisco Erausquin dijo...

Espero verlo este Domingo, va a ser divertido.

Unknown dijo...

Sr Alcalde
soy vecino relativamente nuevo 5 años en el distrito, veo que desde que llegue si hay un cambio con su gestion, siempre las decisiones importantes se que son evaluadas y discutidas entre los regidores que son de difernetes partidos politicos y como es democracia mayoria gana, no entiendo algunos comentarios en la cual hablan de consulta sobre algun tema, que quieren que les toquen su puerta para preguntarle si lo que se hace le parece o no?, todo deporte tiene su lugar adecuado, entiendo y lo ha dicho usted que mas vuelta les dan, no se prohibe el juego lo que si es que se haga respetando a las terceras personas, los chicos del skate en Larcomar no respetan a los peatones y se hacen las victimas que poca verguenza!!!, entonces si ellos se sienten con la libertad de practicar su deporte entonces a mi que me gusta el futbol voy con mis amigos que son de otro distrito y me adueño del parque Salazar, y si me bota el sereno hago un escandalo en todos los medios porque no se apoya al deporte, no pues!!! aunque debe haber otras formas de normarlo no dejando piedras, los chicos de skate que se vayan a practicar sus acrobacias al skate park que estoy de acuerdo que se enrreje y nuevamente ya lo aclaro usted no se cobra, no se discrimina a nadie, de todos los distritos pueden venir, ¿aunque seria bueno que todos los distritos tengan uno?, todos merecen respeto.

Maria Gracia dijo...

Los espacios públicos son PÚBLICOS señor Masias, creo que debería buscar en el diccionario el significado de esa palabra, siendo un alcalde me sorprende su ignorancia en términos tan básicos. Por otro lado, le aconsejo que por respeto al ciudadano y por las faltas que los serenazgos de la zona están ocasionando, tenga la iniciativa de agregar en el uniforme del personal sus nombres completos más DNI para saber a que´personaje identificar al momento de una agresión. No es posible que el domingo pasado un montón de "hombrecitos verdes" me hayan empujado y no haya podido identificar a uno solo, cuando preguntaba nombres NO ME LOS DABAN ¿estamos hablando de seguridad o abuso de poder? La "seguridad" tiene EL DEBER de proteger al ciudadano, osea yo y por lo tanto tienene el DEBER de identificarse.

Maria Gracia Córdova

Jeremías dijo...

Sr Masías, ¿porque ha contratado como Gerente de Seguridad Ciudadana a un coronel prontuariado, con condena por corrupción por haber participado en la ilegal intervención del departamento de la esposa de Montesinos para robarse los videos que mostraban los hechos de corrupción de la mafia de la dictadura?
El coronel Dulanto dirigió el salvaje desalojo de jóvenes, ancianos, mujeres y niños del parque María Reiche y nunca se identificó ni mostró ninguna orden para hacer lo que hizo. Peor aun, respondió con amenazas e insultos de grueso calibre cuando se le pidió explicaciones.
Se da usted cuenta del daño que le hace la presencia de un mafioso a su gestión? o como dicen algunos, el coronel lo tiene chantajeado con algún video en el que usted aparecería en la salita del SIN??
Si no es así, debería deshacerse de ese policía corrupto, castigándolo y apartándolo del cargo.
Veremos si publica esto Sr Masías y veremos si hace algo para limpiar su imagen de esta fea mancha en su gestión.

Anónimo dijo...

A ver....
Ya estamos cansados de tanta prensa amarilla que acusa de racismo a una medida que es elemental: los servicios del distrito son prioritariamente para los residentes que con sus IMPUESTOS, ayudan a mantener parques y areas verdes como estan. Nadie niega que los parques sean areas publicas, pero la prensa retorcida entrevistaba a un niño que vive en San Juan de Miraflores (SJM)!! como victima del "racismo". Porque no le reclamamos al alcalde de SJM a que construya un skatepark alli. Es muy comodo disfrutar de las instalaciones que otros costean, y esta es una de las tantas inequidades de nuestro "querido" Perú. En la periferia de Lima, Castañeda ha implementado bien parques zonales, a los cuales, como es logico, se accede mediante un pago simbolico. Sin embargo, en vez de ir a esos lugares, la gente prefiere venir a Miraflores, porque "no cuesta nada". No seamos hipocritas ni doble-cara: si usan los parques, CUIDENLOS, si usan los parques, respeten la tranquilidad del entorno, si usan los parques: al menos contribuyan a que el mismo se mantenga en adecuadas condiciones. Esto no es racismo, es invocar a un comportamiento responsable y maduro como ciudadanos de una urbe "cosmopolita"...

WKK dijo...

Esta es una campaña armada y financiada por el Grupo El Comercio, que se la tiene jurada a Masias y a Castañeda. Para lo cual inventan mentiras como que van a cobrar por uso de parques (en realidad, los vecinos somos los que pagamos trimestralmente el concepto "parques" en nuestros arbritios!!) y cuelgan malintencionadamente videos que distorsionan la realidad.
No se dan cuenta que todos los que empujan estas mentiras son los medios del Grupo El Comercio, es decir, el mismo El Comercio, Peru21, Canal 4 vía Tola y via la Rosa Maria Palacios, Canal n? Todos son del Comercio. Solo falta Somos, que seguro lo sacará este domingo.
Lamentablemente el municipio parece haber arrugado y dado marcha atrás en la imposición de autoridad en el Parque Salazar, y ahora hasta parece que han "oficializado" un Skate Park en este parque. Poco importan los ancianos, niños, vecinos que quieren circular por ahí tranquilamente, sin que unos desadaptados los amenazen o golpeen con unos skates. Un grupito de estos con acceso a internet más la complicidad, con intereses creados, del Grupo El Comercio, y el Municipio arruga. A este paso, iremos al Parque Salazar a jugar futbol, a hacer tiro al blanco, jugar tenis... si no diremos que somos discriminados. O mejor aún, que les parecería un pique en la Av. Larco? Triste ver como capitula el principio de autoridad.

Malanoche dijo...

Sr. Masías tengo entendido que la oficina de prensa ha declarado que Tambores por la Paz puede realizar sus manifestaciones culturales de manera libre en la vía pública, pero, es realmente cierto esto?.. a estos chicos no se les ha comunicado nada de manera formal pues cuando solicitaron un documento como garantía, se los negaron (comprenderá que despues de la intimidación, coacción y agresión probada, no esperan que la credibilidad se justifique en la palabra alguna vez traicionada de otro vocero del municipio), en todo caso, valdría lapena acalara, tengo entendido que los chicos se han pronunciado el día de hoy mediante un escrito dirgido a Ud. por Mesa de Partes, en atención a ser considerado por Ud.

CECIPERU dijo...

SR MASIAS SOY CECILIA ,VIVO EN MIRAFLORES Y LE AGRADEZCO LO QUE HA HECHO DE IMPEDIR Q LOS SKATERS SIGAN FALTANDO EL RESPETO A LOS VECINOS, MALOGRANDO VEREDAS Q CON NUESTRO DINERO SE CONSTRUYE Y MALOGREN EL ORNATO. LA MAYORIA DE LOS SKATERS NO VIVEN EN MIRAFLORES, ENTONCES POR Q NO SE QUEDAN EN SUS DISTRITOS A DESTRUIR SUS VEREDAS Y MOLESTAR A SUS VECINOS? QUE TAL RAZA, TODO EL MUNDO DICE AY POBRECITOS LOS SKATERS, Y Q ACERCA DE NOSOTROS LOS VECINOS Q SALIMOS A CAMINAR,CORRER O EN BICICLETA Y A ELLOS NO LES IMPORTA??..QUIEN NOS DEFIENDE?...NO HAGA CASO DE LOS Q DICEN LOS DEMAS. POR Q LA GENTE NO RECLAMO CUANDO GENTE Q NO VIVIA EN SAN ISIDRO IBA A JUGAR FUTBOL AL OLIVAR?...SI ELEGIMOS UN LUGAR DONDE VIVIR Y CUMPLIMOS CON PAGAR LOS IMPUESTOS POR Q NO MERECEMOS TRANQUILIDAD Y RESPETO?...QUIEN QUIERE UNA DISCOTECA EN SU EDIFICIO Q NO LOS DEJE DORMIR?...ESO ES LO Q PASABA CON LA DISCO DOWNTOWN. MI SUGERENCIA ADEMAS ES Q CIERRE LA CALLE DE LAS PIZZAS POR Q HAY PROSTITUTAS.

Anónimo dijo...

Sr. Masias,

el abuso viene por parte de estos musicos que creen que el resto de vecinos tienen la obligacion de escucharlos todos los fines de semana. ¿Por que se consideran ellos mismos un regalo a la cultura miraflorina? ¿Quien les ha dicho que son tan virtuososo como para merecer el apropiarse de un parque todos los domingos en un determinado horario?

Si a ellos se les permite eso entonces permitame a mi reservar todos los miercoles el parque Lopez de Castilla en La Aurora para ir tocar con mis amigos de 6 a 9... y mala suerte si a los vecinos no les gusta.

Esta bien que los haya echado, los parques no son anfiteatros privados de estrellas frustradas.

Anónimo dijo...

Señor Masías, espero lea este pequeño comentario:

Si usted dice que los parques son públicos, como es posible que la gente del serenazgo reprima tan violentamente a gente que hace música en los malecones, yo estuve ahí el domingo, fui agredido e insultado, a mi hermana de 17 años la empujaron, sin ninguna ordenjudicial, sin identificación de los agresores, frente a varios turistas que lo único que han hecho es llevarse una mala imagen de este distrito. Espero que otme conciencia de este hecho, los parques sonde todos,si a un vecino no le gusta se dialoga primero no se actua violentamente como lo hizieron el domingo.

Jorge Mamani dijo...

Estimado alcalde. Me parece radical la medida que han implantado en Miraflores en contra de la juventud y el uso de Los Skates, pero como a usted no le interesa a los jóvenes usted tampoco.

Anónimo dijo...

Diferentes estilos de vida?... no creo .. como hechan y discriminan a las personas.. osea ni en el CENTRAL PARK DE NY... lo rico y pluriculturAL Q HACE A el parque en si... es q cada individuo use el parque sin restricciones.... y eso no se cumple ni se ve CON LAS ACCIONES...

Anónimo dijo...

Yo felicito al alcalde por una sola cosa: por tener este blog y permitir que escribamos lo que pensamos, eso es algo positivo.

WK dijo...

La forista María Gracia Cordova le recomienda al Alcalde buscar en el diccionario el significado de "Espacio Público". Como el Alcalde debe tener mejores cosas que hacer, me he permitido buscar yo en Wikipedia, sitio que la Srta Cordova seguro conoce, el significado de "Espacio Púbico" y esto es lo que encontré:

Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.

En el aspecto legal, podemos decir que el espacio público moderno proviene de la separación formal entre la propiedad privada urbana y la propiedad pública. Tal separación normalmente implica reservar desde el planeamiento, suelo libre de construcciones (excepto equipamientos colectivos y servicios públicos) para usos sociales característicos de la vida urbana (esparcimiento, actos colectivos, transporte, actividades culturales y a veces comerciales, etc).
Desde una aproximación jurídica, podemos definirlo como un espacio sometido a una regulación específica por parte de la administración pública, propietaria o que posee la facultad de dominio del suelo, que garantiza su accesibilidad a todos los ciudadanos y fija las condiciones de su utilización y de instalación de actividades.

Lea usted el diccionario Srta. Cordova: dice bien clarito que si bien se garantiza la accesibilidad a todos los ciudadanos, al autoridad debe FIJAR LAS CONDICIONES UTILIZACION Y DE INSTALCION DE ACTIVIDADES.

Porque Srta. Córdova, Espacio Púbico significa que no es privado, que es de todos. Pero no significa que todos puedan hacer lo que se les venga en reverenda gana por ser público!!!! La autoridad tiene que REGULAR Y ORDENAR EL USO, para que el parque Salazar, por ejemplo, no sea un mercado de pulgas, o un mercado tipo Polvos, no sea una cancha de futbol, o no se instale un circo propiedad del Rosita Palacios y El Comercio ahí, etc. Y el Municipio está en todo su derecho, y usted en todo su derecho de estar en desacuerdo, para regular que el Parque Salazar NO ES UNA CANCHA PARA PRACTICAR SKATE, y los parques del Malecón NO SON CONCHAS ACUSTICAS. Es perfectamente legal y los Miraflorinos apoyamos esta regulación.

MIRAFLORINO dijo...

Apuesto que la mayoria de esta gente que comenta NO es de Miraflores y no paga ni un centavo de tributos a la ciudad. Confunden libertad con libertinaje, asi comenzo la decadencia del centro de Lima.

A nadie le gusta que vengan a su casa a ensuciar, hacer ruidos y luego se van sin ordenar, no? Por que los miraflorinos debemos PAGAR por la libertad (lease libertinaje y mala educacion) de los demas.

Si vienen a disfrutar de NUESTROS parques (ya que pagamos bien caro por ellos) acepten las reglas. ¿Por que no van a San Isidro donde la mayor parte de los parques son cerrados?.

La mayoria de los periodistas que critican estas reglas no viven aqui, pero cuidado que vayas por su zona a patinar o sentarte en su sardinel, te botan inmediato.

Sr. Alcalde, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace, pero en esta si, ya que esta defendiendo a las personas que UD que esta obligado a defender, los MIRAFLORINOS, y que yo sepa Ud. no es Alcalde de Lima por tanto no tiene que responder a quejas de gente de otros distritos.

El que venga a nuestro distrito que RESPETE Y APORTE, que las cosas no se pagan solas.

Tak dijo...

Masias apuesto que no te reeligen. Asi de simple...!!! jajajaaj

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo que la gente que se reunía en el Parque María Reiche se reunan en nuestros parques y menos en nuestro distrito. No es bueno tener a este tipo de personas que dan mal ejemplo a nuestros hijos. Como espectáculo lo considero malo. No me gustaría que el hijo de un vecino se vuelva hippie en vez de tener un buen futuro con otra actividad. Creo que la gente que los apoyan lo ven como artistas de un show, cuando en realidad no lo son. Las personas los miran y asisten a sus espectáculos por curiosidad y novedad.

Respecto a los skates, veo lo que hicieron los serenos fue algo novedoso para erradicar a la gente que practicaba este deporte en una zona no adecuada como es en el Parque Salazar, malogrando las locetas y sardineles. Me pregunto, si las personas que no estuvieron de acuerdo a que se evite la práctica de este tipo de deporte en el Parque Salazar fueron alguna vez de noche al parque, en especial los días viernes, sábados y domingos. Espero que no se hayan asustado por la cantidad de gente que va al parque malogrando las áreas verdes, pisando y matando a las plantas ornamentales, dejando basura en el piso, etc. fuera del espectáculo que hacen para tomarse las fotos con las "vacas".

Unknown dijo...

Yo soy Miraflorino y pago todos mis impuestos y arbitrios.

No es justo que personas ajenas a nuestro distrito destrocen las áreas verdes y veredas de nosotros, los contribuyentes.

Recordemos que nosotros mantenemos los parques y jardines con el pago de los Arbitrios que corresponden para tal fin.

Estoy de acuerdo que Fiscalización y el Serenazgo tomen medidas de seguridad y de prevención para que se evite el daño a la propiedad pública.

Unknown dijo...

Señor Masías,
Son tiempos dificiles, Miraflores, el Perú y el mundo estan viviendo una revolucion, la gente busca un sentido real a la vida, el poder expresarse libremente usando las diversas artes es una manera de comunicarse y una manera de poder encontrar eso que se ¨siente¨ y no se piensa y es eso justamente lo que tenemos que recuperar para darle la oportunidad a la vida misma. Le deseo lo mejor y que la paz y la libre expresión pueda ser un aspecto mas de Miraflores.
Eu.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimado Jeremías:

Agradezco que me preguntes por el coronel Juan Dulanto. Juan Dulanto es el gerente de seguridad ciudadana y no merece los calificativos que expresas. Rechazo tajantemente que el coronel Dulanto haya sido condenado por el allanamiento a la casa de la señora Trinidad Becerra. Esta es una patraña, producto de la campaña de desprestigio y desinformación orquestada por algunos medios de prensa, probablemente por intereses electorales. El señor Juan Dulanto ha sido absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que es la máxima instancia judicial de nuestro país. Eso significa que es INOCENTE de todos los cargos que se le imputaron. De otro lado, es falso que se haya efectuado un "salvaje" desalojo en el parque María Reiche, prueba de ello es que no existe ni una sola denuncia por violencia física y ni un solo herido que lamentar. Lamento que se desinforme a la opinión pública y que se difame de esa manera la honra de las personas.

Maria dijo...

Alcalde, para que se ha creado este blog??? no se supone que es para que pueda escuchar las criticas buenas y malas de los vecinos???, a comienzos de mes hice un comentario que hasta la fecha no ha sido colgado, es que solo cuelga lo que le conviene, valga decir las criticas buenas y de las malas o negativas solo a las que le puede dar respuesta???.
Espero esta tambien sea colgada.

wk dijo...

Todos son inocentenes hasta que no se les pruebe lo contrario. Por lo tanto, una ABSOLUCIÓN equivale a una declaracion de inocencia frente a una supuesta culpabilidad imputada. Si es absuelto, es inocente, y no hay más que discutir. Lo demás son tonterías o pura politiquería, Hasta para estar en desacuerdo hay que tener un grado de decencia que mucha gente no tiene , al querer equivocadamente confundir a la gente imputando culpabilidad a absueltos.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada María no sé a qué comentario te refieres, porque todos han sido publicados en el blog. Si revisas los cometarios puedes ver que publico incluso comentarios muy agresivos.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Agradezco que participen tan activamente en el blog. Aunque no coincido con algunas de las opiniones, creo que es importante el libre intercambio de ideas.

Comento algunos temas que se han tocado:

- Como bien dicen el vecino "WK" los parques son espacios públicos para el disfrute de todos, pero su uso debe ser regulado para que se respeten los derechos de todos. En todas las ciudades del mundo ocurre eso, por ejemplo en el Central Park de Nueva York existe un reglamento que regula su uso.

- Parque Correa Elías: A pedido de varios vecinos se va a considerar un área especial para las mascotas.Los vecinos piden que sus mascotas paseen libremente y por eso separamos esta área para que los canes puedan jugar y pasear.

- En cuanto al nido que menciona la vecina, no se puede prohibir que los niños disfruten del parque que tienen enfrente. Al contrario, los parques son preferentemente para los niños.

- En cuanto a la calle de las pizzas, estamos aumentando la vigilancia en la zona.

Unknown dijo...

Quiero detallarle las gestiones llevadas a cabo por alcaldes de otros distritos:

1. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cedió a los reclamos del alcalde de San Borja: Sr.Alberto Tejada y de un grupo de vecinos para retirar del proyecto del tren eléctrico de Lima una de las tres estaciones de pasajeros previstas en este distrito (ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Sur). El pedido se sustenta en que dicho paradero perturbaría una zona residencial donde no hay una demanda de usuarios de este tipo de transporte. (Diario El Comercio.pe 30 de marzo del 2010).
2. El alcalde de Barranco Sr. Antonio Mezarina, encabezó una protesta por la instalación de paraderos como parte del corredor vial El Metropolitano en su jurisdicción; los vecinos protestaron desde hace varios meses porque estas vías son consideradas antitécnicas para soportar el transporte público (por su estrechez y ubicación ya que el 70% de Barranco es considerado zona monumental) considerando además así porque los trabajos de El Metropolitano generan molestias, daño en las vías y congestión vehicular en ese distrito. (Diario El Comercio.pe 01 de abril del 2010).
Como Ustedes pueden ver, con el accionar de los alcaldes y su apoyo incondicional que prestan a los vecinos de sus distritos se tuvo una respuesta exitosa al clamor de estos.
Los vecinos de la calle German Gómez Sánchez y Los Capulies estábamos reclamando que no se habrá una puerta adicional en la calle German Gómez Sánchez (a 7 metros de la puerta ya existente, la cual se caracteriza por ser la puerta mas grande de este colegio) por lo cual solicitamos el apoyo del alcalde. Además entendemos que el alcalde para darles mas facilidad a estos alumnos (recalco que en su mayoría no viven en el distrito de Miraflores) piensa modificar el sentido de transito vehicular de las cuadras 5 y 6 de esta calle German Gómez Sánchez o en todo caso va a aumentar el numero de gibas en esta calle, lo cual atenta contra el bienestar de los vecinos de Miraflores.

Unknown dijo...

segunda parte :
No nos explicamos porque los niños no pueden seguir usando la puerta de la calle Percy Philipps Cuba, que ha sido usada para este fin no existiendo ninguna queja por parte de los padres de los alumnos y vecinos.
Además estos niños pueden usar la puerta principal del colegio que va a tener toda una infraestructura de estacionamientos en la Av. Benavides.
Con respecto a las normas de Defensa Civil para abrir esta puerta adicional en la calle German Gómez Sánchez cabe mencionar las puertas de estas aulas dan a un patio con exclusividad para ellos el cual es considerado zona de seguridad es ilógico que se proceda a abrir una puerta que da a una vereda de un metro de ancho y después continua una pista que como todos saben en caso de sismos si se abriría esta puerta seria muy común ver alumnos que salgan corriendo y además frenos de los automóviles no respondan. Lo cual podría causar accidentes a los alumnos por atropello de los carros que pasan por esta calle.
Si bien es cierto respecto a la municipalización de la educación los gobiernos locales recibirán las transferencias de partidas presupuestarias que le corresponde a cada Institución Educativa de su jurisdicción, estos presupuestos están destinados a ser utilizados para el pago de planillas, así como para realizar gastos básicos, como: pagos de los servicios de agua y luz, y adquisición de materiales de limpieza. Sin embargo Kantuta Vallenas, Jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, dijo que el presupuesto transferido es insuficiente para algunas municipalidades que deben cumplir con el mantenimiento de las instituciones educativas. El pago de servicios públicos y el control de la asistencia docente, entre otras responsabilidades ya que con la actual Ley de Municipalidades y la Ley General de Educación se podría imponer una mayor carga impositiva para los Miraflorinos con el objeto de financiar la educación de los colegios Nacionales que existen en Miraflores , donde mas del 95% son estudiantes que no viven en el distrito de Miraflores. Por lo cual sus padres no tributan en este distrito. Al respecto José Ramos Bosmediano, miembro investigador de la Red Social para la Escuela Pública en las Américas (Red SEPA, Canadá). Quien escribe sobre la experiencia de la municipalización de la educación de los países latinoamericanos impuesto como parte de sus reformas educativas.

Unknown dijo...

Cuarta parte :
Finalmente se adjunta las razones técnicas del porque solicitamos la no apertura de la puerta señalada.

Razones técnicas para la no apertura de la puerta adicional: La Calle German Aparicio Gomes Sánchez tiene un ancho de pista de aproximadamente 5 metros . Siendo una calle con edificios multifamiliares de un promedio de 8 departamentos con 2 autos cada uno de ellos. Además de casas unifamiliares con un promedio de 2 automóviles por casa. El libre transito que debemos tener los vecinos de esta calle, se ve obstaculizado por los automóviles y las movilidades escolares (como se señala los alumnos no viven en Miraflores) que se estacionan al traer y llevar niños al colegio.
Ya hemos tenido casos de emergencias donde las ambulancias no pueden ingresar para recoger a pacientes de las viviendas ubicadas en esta calle. Razón por la cual esta nueva puerta para el ingreso y egreso de los niños de inicial, aumentaría el congestionamiento de esta calle, poniendo en peligro a los vecinos, los cuales en su mayoría son personas de la tercera edad. Pues como ya se menciono anteriormente se bloquea el ingreso de ambulancias y en caso de producirse un incendio se impediría el acceso de los bomberos.
Además del accionar de los alumnos de este colegio quienes proceden a garabatear las paredes exteriores del colegio Juana Alarco de Dammert, las paredes de las casas colindantes con este colegio, rompen las lunas de las ventanas de las casas y autos, malogran los timbres así como la destrucción, por parte de ellos, de los jardines de los domicilios aledaños y del parque Francisco de Zela. Cuando alguno de nosotros les ha reclamado, hemos sido insultados y amenazados por estos “alumnos” inclusive en algunos casos con el uso de chavetas. Además es muy frecuente ver las peleas de pandillas de adolescentes con palos, piedras y arma blancas en la puerta de entrada de secundaria del colegio Juana Alarco de Dammert.
Con la apertura de esta puerta se esta atentando contra los derechos constitucionales elementales de los vecinos, “TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA VIDA , A SU INTEGRIDAD MORAL, PSIQUICA Y FISICA Y A SU LIBRE DESARROLLO Y BIENESTAR. EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO EN TODO CUANTO LE FAVORECE “.

Unknown dijo...

Tercera parte :
El caso chileno es el de mayor relevancia en las experiencias de municipalización de la educación en América Latina Es relevante no solamente porque fue el primero en América Latina, sino porque los gobiernos a partir de fines de los 80 del siglo XX lo consideraron una especie de modelo, luego de las evaluaciones del rendimiento escolar se comprobó los resultados negativos en las escuelas municipalizadas, en las directamente privatizadas y subsidiadas. No hubo, pues, un mejoramiento de la calidad educativa. Pero lo más negativo fue observado en 1990, cuando la Concertación Democrática asumió el gobierno luego de la derrota política del candidato de Pinochet: todas las escuelas municipalizadas se encontraban abandonadas, con escasez de alumnos y con una administración calamitosa. El gobierno decidió “recuperar” cinco mil escuelas e invertir en ellas.
Lo que ocurrió en Argentina es más calamitoso, porque se trata de un país que tenía, hasta los años 80, el sistema educativo más avanzado de América Latina, con una población escolarizada y de un nivel escolar promedio superior al de los demás países de este subcontinente. La reforma educativa de Saúl Menem, entre 1990 y 2000, procedió, entre otras políticas de Estado, a municipalizar la educación, la salud y hasta el servicio de la policía. Como el presupuesto girado por el gobierno central era insuficiente, como lo es en el Perú, las municipalidades tuvieron que resolver el faltante. Hacia 1997 los gobiernos provinciales se encontraron en falencia económica para pagar las remuneraciones de los servidores públicos. En Argentina, las municipalidades, insolventes para sus gastos ordinarios, debieron de crear impuestos en sus respectivas jurisdicciones para financiar la educación pública, afectado los ingresos familiares.
Por lo cual es muy probable que nosotros los vecinos de Miraflores vamos a pagar o estemos pagando los gastos de educación de alumnos de los colegios nacionales de Miraflores los cuales en su mayoría no viven en este distrito por lo cual sus padres tributan a favor de otro distrito por esta razón nosotros los vecinos de Miraflores pensábamos que el ministerio de Educación así como la municipalidad no nos iba a imponer de manera prepotente (haciendo oídos sordos al pedido de los vecinos) la apertura de una puerta adicional del colegio Juana Alarco por la calle German Gómez Sánchez.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimado Marco:

Agradezco que compartas tus opiniones sobre el tema de la municipalización. En este sentido, se trata de una transferencia de competencias a la que no nos podemos negar, no sólo porque es una obligación legal, también porque somos una comunidad solidaria y tenemos una obligación moral de no permanecer de espaldas a nuestro país.

De otro lado, tú mencionas que la mayoría de niños que estudian en colegios públicos no viven en Miraflores, pero más bien deberíamos aspirar a que nuestros colegios municipalizados sean tan buenos, que los vecinos deseen matricular allí a sus hijos.

Pensemos en Miraflores como una comunidad solidaria, socialmente responsable e inclusiva.

Anónimo dijo...

oiegan!!! en verdad creen q manuel masias les responde??? o q lee los comentarios de todos, este blog lo manejan otras personas para su imagen del alcalde de miraflores...

Gabriela Lozano dijo...

Me parece recontra cobarde que se amparen en el anonimato para decir ese tipo de cosas. creo que las cosas deben decirse por su nombre y no ser cobardes.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Gabriela: Seguramente te estás refiriendo al último comentario. Hay gente que como bien dices prefiere el anonimato para insultar o difamar a las personas, no les hagamos caso y sigamos adelante, compartiendo nuestras inquietudes sobre Miraflores.

Ana Celinda dijo...

Señor Masías, ante todo un cordial saludo. No soy miraflorina, pero admiro su distrito, como bien dicen algunos cuando se hace una denuncia hay que identificarse. Como ciudadana nacida y casada en Miraflores, exalumna y ahora docente del colegio Juana Alarco, quiero solicitarle, por este medio y evitar los trámites burocráticos, que nos brinde más seguridad a través de Serenazgo y la Policía Nacional, por los alrededores de nuestra Institución, en horas estratégicas como de 7 a 9 de la mañana, de 12m a 2 de la tarde y por la noche de 5 a 7 de la noche.
Me encargo de la coordinación de TOE, tutoría y orientación educativa.
Entiendo perfectamente las quejas de los vecinos, pero me queda claro que la solución sólo se conseguirá mediante un trabajo en conjunto: comunidad Juanalarquina y comunidad miraflorina. La orientación a casi 2000 alumnas, como usted lo sabe, no es nada fácil, es un proceso lento porque son niñas con múltiples y singulares características, provenientes de familias de diferentes zonas limeñas, y que si bien no son en su mayoría miraflorinas, nos honra saber que elijen nuestro colegio para estudiar, teniendo otros cercanos, porque consideran que la enseñanza es buena y que somos exigentes. Pero aún así, reitero, queda mucha labor de por medio en educar a nuestras alumnas y hasta reeducar a los padres de familia.

Me deja tranquila, Señor Masías, la respuesta que usted da a un vecino, que es un deber moral el atender a los colegios municipalizados e inclusive señala que deben pensar "en Miraflores como una comunidad solidaria socialmente responsable e inclusiva". Creo que los vecinos deben formar parte de nuestro equipo institucional, nosotras podemos controlar lo que pasa adentro mas no lo que sucede afuera, por obvias razones. Ya estamos pensando formar las brigadas con los padres de familia y sería, creo yo, de mucha ayuda que ellos también formen parte de ésta, como bien dicen, son ellos los que pagan los tributos, pero sería una labor loable apoyar en vigilar nuestros alrededores, no para sólo quejarse ante la Municipalidad, que físicamente está más lejos de sus casas, sino para comunicarnos a nosotros que estamos frente a ellos, lo que acontece y por qué no, hasta en identificar, si es que hubiera, alguna de nuestras alumnas con conductas incorrectas, porque es importante orientar a estas niñas y comunicar a sus padres el riesgo que corren. Se trata de que se incorporen a la labor, también de prevención, seguridad y orientación a nuestras niñas, no sólo señalar y/o calificar su conducta o procedencia. Creo que esa actitud es mínima para el nivel de nuestros vecinos. Los vecinos miraflorinos que tiene alrededor de 65 años, conocerán el recorrido de nuestro prestigioso colegio, importantes figuras han pasado por las aulas de nuestro JAD, ya el Presidente señaló que hasta su mamá fue docente, deportistas, congresistas, empresarias, profesionales de mucho prestigio, vemos desfilar por nuestros ambientes, cada 22 de junio cuando celebramos nuestro aniversario. Me aúno a sus palabras cuando dice que seria bueno que el vecino miraflorino apueste por matricular a su hija en nuestro colegio.

Insisto, ojalá un grupo de vecinos se apersonen a nuestro colegio no sólo a manifestarnos quejas sino a apoyarnos y formar un equipo, sobretodo porque se trata de niñas y adolescentes, a quienes no debemos no sólo, no maltratar ni descalificar sino que existe un deber moral en denunciar, comunicar, inmediatamente sobre dicho riesgo.

Para terminar, le pido que desde la Gerencia Educativa de la Municipalidad, nos brinde más y mejor asesoramiento, acompañamiento; Por ser ésta una carta abierta no entraré en detalle, pero recuerde que con la Municipalización Educativa, el éxito de su gestión depende del éxito de la gestión institucional de nuestro colegio, y es de abajo hacia arriba el recojo de información, señor Masías, no al revés, como en algunos casos se viene haciendo.

Agradezco la atención y felicito su gestión por tener un lindo distrito.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Ana gracias por tus comentarios y sugerencias.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde soy miraflorino de toda la vida, mi madre nacio alli tambien, quisiera sugerirle algo que nos preocupa a mi esposa y a mi, como tambien a muchos vecinos que vivimos en la calle coronel Inclan, para ser mas exacto cuadra 9. A cada momento observamos como los autos se chocan y ocurren varios accidentes de atropellos de personas, hay 3 vias que convergen alli, solo en una existe un rompemuelle pero la via mas peligrosa es la terminacion de prolongacion arenales donde los autos van a todaaaaaaa velocidad y entran a coronel Inclan, aveces ya no les da tiempo a frenar dado q es una curva al ingresar a esta calle. Por favor quisiera que responda a nuestro petitorio, dado que ninguna autoridad nos presto atencion a los vecinos que por los alrededores vivimos. Gracias

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde soy miraflorino de toda la vida, mi madre nacio alli tambien, quisiera sugerirle algo que nos preocupa a mi esposa y a mi, como tambien a muchos vecinos que vivimos en la calle coronel Inclan, para ser mas exacto cuadra 9. A cada momento observamos como los autos se chocan y ocurren varios accidentes de atropellos de personas, hay 3 vias que convergen alli, solo en una existe un rompemuelle pero la via mas peligrosa es la terminacion de prolongacion arenales donde los autos van a todaaaaaaa velocidad y entran a coronel Inclan, aveces ya no les da tiempo a frenar dado q es una curva al ingresar a esta calle. Por favor quisiera que responda a nuestro petitorio, dado que ninguna autoridad anteriormente nos presto atencion a los vecinos que por los alrededores vivimos. Lo felicitamos por su gestion y por tener a nuestro distrito a la vanguardia de los distritos mas modernos y ordenados
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por inaugurar la Escuela para padres de nuestro colegio, es primera vez que hay una inauguración de tal nivel para una actividad de tal importancia. Esto nos da más ánimo a llevarlo a cabo con más responsabillidad y entusiasmo. ¡Qué importante son los estímulos!. Gracias, nuevamente y esperamos contar siempre con el apoyo de la Municipallidad de la Miraflores.