jueves, 25 de febrero de 2010

La Municipalidad de Miraflores permite la movilización de Tambores por la Paz este domingo 28.

                                                          

22 comentarios:

diabeticofuerte dijo...

Ja ja ja ja ja, no te quedaba otra pues estabas quedando peor palo de gallinero y no te preocupes que por cada comentario que no me publicas yo les mando una copia a mis 100 contactos y ellos a otros 70 (en promedio cada uno) y asi tambien lo recibimos y estamos informados de la clase de persona que eres Sr alcalde.

A ver si haces una marcha también con aquellos que desalojaste en año nuevo (realmente hay que ser torpe o aprista para haber hecho algo así xD). O una marcha con los ciclistas ja ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Alcalde, póngase los pantalones y no se asuste tanto ante una campaña de prensa. Salga personalmente a responder y explicar sus motivos.
Por ejemplo, en el caso de los músicos, yo les ofrecería ir a tocar todos los días, hasta las 11 PM frente a la casa de Rosa María Palacios. Allí mismo instalaría el próximo año la feria del libro y declararía la zona "territorio liberado" para la practica del skateboard. Con seguridad a la señora no le molestaría ni el ruido, ni la congestión de transito y suciedad ni el peligro en que pondrían esos deportistas a sus hijos y vecinos al lanzarse por las veredas a toda velocidad. Los miraflorinos cometimos un error al elegirlo, señor Masías (nunca pensé llegar a extrañar a los Andrade), pero en lo que le queda de mandato por favor, no se acobarde ante las pocas cosas que está haciendo bien.

Luis Carpio dijo...

A QUE SE DEBE TREMENDO ERROR SUYO DE IRSE CONTRA LA GENTE QUE PRACTICA DEPORTE, SKATE.

del ¿PORQUE Y de DONDE SALEN ESAS BURRADAS DE SU MENTE?, EN SU BIO DICE QUE ESTUDIO ESTO Y AQUELLO Y ....

¿A DONDE QUEDO EL RESPETO? ¿RESPETO A LOS NIÑOS? A LOS DE LA BICICLETA, RESPETO A LOS TURISTAS Y A AQUELLOS QUE VAMOS A MIRAFLORES.

SR. MASIAS...UD NO ES ETERNO, TE FALTA POCO PARA QUE DEJES TU SILLÓN...Y YA ESTÁS REGISTRADO EN LA HISTORIA, LA GENTE TE JUZGARÁ, no somoss IGNORANTES.

PUBLIQUE MI COMENTARIO, SINO SERIA QUE ES IRREPRENSIBLE.

UN CIUDADANO CUERDO.

Unknown dijo...

Buen día , se debe de reconocer el error garrafal en este tema , era increible toda la fuerza del serenazgo contra jovenes cultores de la música.Moderación y equidad , son dos hechos de intolerancia y de no aceptar diferencias (raciales , sociales , culturales , económicas )

rz dijo...

deberia ser: "La Municipalidad de Miraflores permite realizar la movilización de Tambores por la Paz este domingo", tal cual dice la carta, saludos.

Camarada Mara dijo...

Sr. Masías, no permitiremos que utilice nuestra convocatoria para limpiarse de responsabilidad de lo sucedido el domingo 21. Exigimos disculpas públicas.

Anónimo dijo...

como pueden permitir q hable una terruca??????? camarada???? yo pense q todos ustedes desaparecieron en los noventas.... borrenla los vecinos exigimos que desaparescan los "camaradas" opiensan volver a volar tarata otra vez???? patricio leonel

Catter dijo...

Creo, con todo respeto Sr. Alcalde, que se chupó después de un poco de presión mediática del grupo El Comercio (osea, Rosita Palacios, Tolita, Canal 4, Canal N, El Comercio y Peru21). El interés político de este grupo es claro: apoyar a Toledo y tumbarse a Castañeda, y usted, finalmente, es del grupo de Castañeda. El juego político se hace evidente cuando se ve los titulares de ayer, criticandolo, y la minúscula nota de hoy, reseñando el acuerdo.

Ahora todos gritarán "me discriminaron", presionará un poquito en internet por aquí y por allá, y listo : el Municipio cede.
Acaba de perder un voto Sr. Masías, de un Miraflorino, y tal vez haya ganado muchos de... San Juan de Miraflores.

Miraflores para los Miraflorinos Sr. Alcalde.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Masias,
Como vecina estoy muy mortificada en lo que respecta a la forma como se viene tratando el tema del grupo de jóvenes representantes de "Tambores por la Paz". He escuchado los comentarios del canal N y he podido leer su carta que señala su apertura al arte, la cual comprendo pero me hace sentir que nuestro alcalde se preocupa más por el que dirán de los medios de comunicación y no por lo que sus vecinos sienten.
Es muy sencillo criticar, hablar de discriminación y también cobrar arbitrios……como residente de Miraflores y con la responsabilidad de pagar mis arbitrios , pregunto…es justo que como vecina que vive al frente del Malecón Cisneros, pague S/. 160 trimestral para no tener tranquilidad los domingos por la noche?
Creo que ningún vecino se pone en contra que los jóvenes paseen por los parques, que se reúnan, que se sienta un resurgir de Miraflores después de lo sucedido en Tarata, pero lo que no tiene justificación es que en nombre de la cultura los habitantes de de este distrito se vean obligados a escuchar todos los domingos a altas horas de la noche tambores y ruidos….no es acaso usted la persona responsable por hacer cumplir nuestros derechos? Es decir, que por ser miraflorinos, pagar para que nuestros parques se vean hermosos, colaborar con el ornato de la ciudad….honramos la discriminación?
Todos los vecinos tenemos derecho a la TRANQUILIDAD, 8, 9 , 10 , 11 de la noche de un domingo es hora familiar, de reposo , las familias se preparan para empezar la semana, los niños deben de dormir para ir al colegio, no hay razón para ACEPTAR BULLA. Si los jóvenes se quieren reunir que lo hagan en horas prudentes, si usted permite que hoy un grupo de artistas haga lo que quiera, mañana serán 2, 3 y más. eso no es orden, eso no es respeto.
Finalmente, porque esos jóvenes solo quieren utilizar parques de Miraflores? Si ellos quieren practicar su arte Lima es muy grande y tiene varios distritos…porque no se reúnen en otros lugares también, el que quiere practicar lo hace en cualquier lado y nosotros como vecinos no colaboramos permitiendo este tipo de reuniones de forma indefinida, las personas deben de evolucionar, que plan tiene estos chicos…no es acaso más sano que se organicen y alquilen un local que les permita expresarse como desean sin afectar a terceros, es acaso que de por vida estarán tacando en el parque los domingos? Usted va a respaldar que este acto en Miraflores?

Alejandro dijo...

Estimado alcalde, creo que debería revisar esta nota sobre espacios públicos, hecha a un reconocido profesor de la Universidad Católica: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=2680

Allegra dijo...

Sr. Masías,
espero que este comunicado no sea sólo por este domingo y por el próximo.
Espero que este sea el comienzo de un cambio de actitud en las autoridades y demás personas que con intolerancia en intransigencia bloquean lo que no les gusta por su supuesta correcta concepción de lo que es correcto y de lo que es desarrollo.
Espero, también, que recapacite con el uso de los espacios públicos que no son solo para ser vistos y de uso ornamental. son para ser usados como espacios de integración y fomento de participación. Si los funcionarios abren los ojos, pueden ver que estos espacios y estos grupos, los músicos y los skaters, tienen un potencial increíble para desarrollar proyectos sociales de muchos cortes. Empiecen a integrar a aquellos que subestiman y van a ver como esta sociedad cambia, de verdad, hacia el lado positivo.

ah si, y dejé en paz a las estatuas humanas y al chaplin, que de irrumpir la paz pública es pura mentira. déjenlos trabajar.

Anónimo dijo...

Camarada??? Otra terruca escribiendo.. tú lo no permitirás... pero esta gente no tiene ni debe escribir. Señores moderadores sáquenla porque gente con términos terroristas solo se dedican a hacer daño. Cristina Loza

gabriela dijo...

hay muchas cosas que responder, en primer lugar que alguién se autodenomine camarada no tiene nada de malo, si en verdad existiera un proceso de memoria a lo vivido esos temores deberían estar borrados y no porque no exista el peligro si no porque el peligro hay que saber reconocerlo. por otro lado el espacio público no es de los vecinos ni de nadie es de todos y todas y el argumento de los vecinos que porque pagan sus arbitrios tienen derecho pues no! porque no se quejaron cuando sacaron la feria de libro y el Alcalde Masías salió a bailar con una modelo de sgaa falabella cerrando todo el óvalo y hasta más de las 12 de la noche, porque solo se quejan cuando es gente distinta a ustedes y a sus costumbres disneylandicas la que va a hacer algo en miraflores. el espacio público es de todos y todas.

Anónimo dijo...

La verdad, me parece que este tema ya llego al punto de la exageracion...sinceramente solo puedo creer que el grupo de el comercio (que sabemos incluye a Canal N y Canal 4) tiene algun candidato para Miraflores y quieren fregarle la gestion al actual alcalde...de verdad ya mucha cochinada de la Prensa..Pensemos un poco y no seamos borregos que siguen a falsos pastores que se camuflan entre la prensa...

Saludos,
Ingrid Wiesner.

Gino dijo...

Miraflores es un distito residencial. Si un grupo de jovenes quiere tocar musica pues que alquile un local apropiado, le ponga revestimiento acustico y ahi puede hacer toda la bulla que quiera, a la hora que quiera e invitando a todo el que aprecie sus estruendos.

El problema es que su derecho de tocar musica se anula cuando colisiona con mi derecho de tener silencio en mi vecindario.

No a la invasion de espacios publicos para desahogar frustaciones.

Sr. Alcalde, no se deje presionar por gente que solo busca noticias y alharacas. Mantengase firme que los Miraflorinos lo respaldamos.

Anónimo dijo...

Bueno señores, es cierto que nadie es monedita de oro para gustarle a todo el mundo, en esta gestion hay muchos desatinos como cosas buenas,
Quien escribe a vivido toda su vida en Miraflores, 40 años concretamente en Santa Cruz y soy testigo del cambio de los ultimos tiempos que si bien es cierto se dio en otras gestiones se han continuado, yo pienso que para poder opinar de algo es necesario ver de cerca la situacion, a ver algunas de ellas;
NO CREO que las personas que vivimos POR AÑOS en la zona de Santa Cruz, nos quejemos de la bulla que puede producir las canchitas del Chino, ya que ESE LUGAR SIEMPRE fue dedicado a la practica del deporte, me sorprendio mucho enterarme que hay personas que RECIEN se mudaron a esta zona, se quejan por ello, POR FAVOR!!! ELLOS CUANDO ALQUILARON O COMPRARON SABIAN LO QUE HABIA Y AUN ASI VINIERON HABITAR EN ESTA ZONA no considero justo que algo que SIEMPRE ESTUBO AHI donde los vecinos se podian distraer a TODA HORA sea restringido, lo mismo pasa con los alrededores de lo que HOY es un HERMOSO MALECON Y MUCHOS DESEAN HABITAR, a ver sin ir muy lejos 15 años atras se hubiesen mudado?? NO LO CREO; pero HOY como YA ESTAN se quejan de las cosas que SIEMPRE PASAN Y PASARANN EN UN LUGAR PUBLICO, como es posible que tengamos que ACEPTAR que como los REFLECTORES de los parques que estan en el malecon les dan en las ventanas de estos NUEVOS VECINOS o PORQUE ESTOS SE INCOMODEN CON LA ALEGRIA DE LOS HINCHAS O DE LOS JOVENES PROPIOS DE CUALQUIER PARQUE SEA RESTRINGIDO ?????
Por otra parte en lo que si estoy de acuerdo es en que debe de haber mas CONTROL en el parque del SKATE ( otro parque mas q esta en la zona de Santa Cruz ) pero porque??? NO porque vengan chicos de otras partes NO, sino por el LENGUAJE TAN SOES que emplean, a dicho parque entran personas de TODA edad, y los mas pequeños son los mas perjudicados ya que diario y a cada rato es solo lisuras lo que se escucha,( pobres madres jejejej ) SENCILLAMENTE se les deberia INVITAR a RETIRARSE A TODOS AQUELLOS para que vayan a controlar sus impetus y APRENDER A RESPETAR, a los niños y personas adultas que vamos tambien, y EXIGIR se cumplan las normas de seguridad en el huzo del equipo correcto , para PROTECCION DE ELLOS MISMOS, asi como asignar una zona de primeros auxilios pero que ESTE EQUIPADA Y CON EL PERSONAL PERTINENTE, lo mismo que algun sereno que constantemente este caminado, ya que hay muchachos que fuman marihuana como si se tratase de un helado, ESO ES PELIGRO!!!!! ESO ES LO QUE SE DEBE DE CUIDAR!!!!!
Bueno puedo seguir toda la noche pero solo dejo esto para ver si se ponen cartas en el asunto, y solo repetir, NO SE QUEJEN AQUELLOS QUE RECIEN ESTAN LLEGANDO; RESPETEN A LOS QUE VIVIMOS DE TODA LA VIDA EN ESTAS ZONAS; USTEDES QUISIERON, USTEDES ADECUENSE A NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Así como Zileri de Caretas se quiere tumbar al Alcalde del Mar de Surco por un edificio que le han clavado a Zileri junto a su casaa (osea usa su medio para sus propios intereses), los del Comercio con Rosita Palacios, Tolita, Canal N, Somos , Canal 4, Perú21 etc tienen su propio juego y manipulan a la opinión pública de una forma escandalosa, inventando cosas y mintiéndo.
Miraflores para los miraflorinos. Si no les gusta a los de otros distritos, que vayan a San Isidro, límite con Miraflores, ahí por Angamos y Santa Cruz, donde todos los parque son casi privados, enrejados y cerrados al publico.
Sr. Alcalde, los que somos miraflorinos apoyamos sus esfuerzos por ordenar el distrito, los que se quejan no son miraflorinos.

jaime dijo...

por qué la carta dice que la municipalidad promueve y apoya y el titulo que usted le pone dice que permite? es bien distinto apoyar que permitir, no le parece?

Anónimo dijo...

Masias es evidente que no te vuelven a reelegir. Ya veremos las proximas encuestas... Jjjajjajjj

Anónimo dijo...

Alcalde, no se chupe frente a la presión mediática del Comercio y Rosa María Palacios. Mande a los tambores a tocar frente a su casa, y a los skaters también mandelos a la casa de Rosita.
Usted ha sido elegido entre otras cosas para poner orden, no para promover reuniones de fumones y desadaptados en los parques y malecones.
Tenga por seguro que los skaters y fumones no le van a dar un solo voto, aunque les siga regalando los parques, los votos del verdadero miraflorino son por un Miraflores mejor, más limpio, ordenado y civilizado. No queremos a los tamborcitos de la paz y menos queremos a los peligrosos y molestos skaters.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Gracias por participar con sus comentarios. Si bien no coincido con algunas opiniones, este blog nos permite debatir ideas.

Guido dijo...

En cierta forma concuerdo con la persona que comentó arriba sobre esto de la bulla y la tranquilidad en un horario familiar donde se supone uno quiere estar tranquilo. Es contradictorio tambien puesto que pasa si Masias prohibe este tipo de practicas, la gente lo tilda de racista, discriminador, contracultura, etc. Ahora que se les ha permitido a estos jovenes el tocar sus tambores, salen los vecinos a protestar, con justicia creo yo. De hecho lo que falta acá es un poco más de organización, señor Masías. Está bien dar espacio a estos grupos para que expresen libremente su arte, pero hay que pensar siempre en las otras partes, en aquellos vecinos que desean un poco más de tranquilidad. La solución es sencilla, creo yo.