lunes, 3 de mayo de 2010

Pensando en nuestros adultos mayores

Estimados vecinos: 

Todos conocemos a un adulto mayor al que puede resultarle muy útil contar con esta información. Por ello, les pido que compartan esta información con sus abuelos, padres, tíos, amigos o vecinos.

Es importante que sepan que contamos con el Programa del Adulto Mayor (PAM) que brinda diversos servicios como:

  • Atención a domicilio de un médico geriatra de manera gratuita
  • Servicio de podología, terapia física y rehabilitación.
  • Defensoría Municipal del Adulto Mayor: Que brinda apoyo psicológico y asesoría legal gratuita.
  • El programa “El Vecino de al Lado” que se preocupa por aquellas personas que no tienen familiares que los asistan.
  • Talleres de recreación e integración como canto, teatro, cajón, pintura, fulbito, caminatas, paseos y excursiones.
  • Clases de Tai Chi, aeróbicos, yoga y danza.
  • Clases de joyería, tejido, artesanía, computación e inglés, entre otros.
Para ser miembro basta con acercarse a la Casa del Adulto Mayor ubicada en Malecón Armendáriz 125.

También quiero comentarles una buena noticia: Estamos concretando la compra de dos casas. Una en Santa Cruz y la otra en La Aurora, donde se implementará servicios de salud para ampliar y descentralizar nuestra red de atención. 

Los adultos mayores son nuestra prioridad, por ello nos hemos preocupado por brindarles los mejores servicios de medicina preventiva. Hoy tenemos el Centro Médico Municipal de Santa Cruz, que cuenta con medicina general, odontología, ginecología, laboratorio, ecografía y rayos X, terapia física, entre otras especialidades médicas, gracias a un convenio con Essalud.

Cualquier vecino que no cuente con seguro de dicha institución puede acudir al centro médico y será atendido pagando únicamente 9 soles por consulta. Además, todos nuestros vecinos tienen a su disposición dos ambulancias equipadas con servicios de primeros auxilios de manera gratuita, las 24 horas del día.

Finalmente, les reitero el pedido de que transmitan esta carta entre sus familiares y amigos para que más vecinos puedan beneficiarse de estos servicios.

Quiero agradecerles también por los correos que me has enviado, continúa escribiéndome. Ten la seguridad que valoro y aprecio tu opinión.

Muy Atentamente,

Manuel Masías

Información de Referencia

  • Ambulancia las 24hrs:     Tel.   313- 3773
  • Centro Médico:                 Tel.  313- 3773
  • Casa del Adulto Mayor    Tel: 617-7128 
Dirección: Malecón Armendariz 125 – Miraflores
E-Mail: pam@miraflores.gob.pe

  • Defensoría Municipal: Tel.  617- 7128
  • Alerta Miraflores:         Tel.   313- 3773




    34 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Excelente, gran azaña manolo con los señores de miraflores esto es condecorable. Esperemos que todo continue del mismo modo en el segundo gobierno edil miraflorino. Lucio Carrazco Jiménez

    Manuel Masías Oyanguren dijo...

    Muchas gracias Lucio por tu amable comentario.

    Unknown dijo...

    Manuel
    quisiera saber con quien tengo que hablar
    ( he ido 3 veces a la municipalidada y no me quieren dar mi cuponera y me contestan mal )

    para poder pagar mis impuestos como siempre lo hago ya que estoy al dia
    pero no tengo la cuponera para saber ¿ cuanto debo pagar ?
    ya estamos mayo y sigo esperando
    ........hasta cuando la cuponera

    Anónimo dijo...

    Querido Manuel Masías Oyanguren:

    Soy una vecina de 80 años que vive en la cdra. 3 de Berlín. Yo soy una mujer que se adapta a los cambios fácilmente. Miraflores ha cambiado muchísimo, demasiado. Cuando era chica habían chacras aún. Ahora es una ciudad moderna y próspera. Tengo hijas que me han llevado a muchos lugares del mundo y le digo a Dios gracias. Gracias porque vivo en el mejor lugar del mundo, con el mejor clima y las mejores comodidades. Por eso aplaudo su gestión y estoy contenta de haber nacido en Lima. Mis padres desde el cielo deben estar contentos como disfruto de mi vida en una zona pacífica y tan armoniosa. Leí lo del concurso de parques. Yo sé que ganaremos, porque aún somos LA CIUDAD JARDÍN.

    Gracias por sus obras.

    Maria Julia Otero vda. de Durand

    Anónimo dijo...

    Podría saber las edades para hombre y mujeres para que accedan a los beneficios del adulto mayor?
    Gracias

    Anónimo dijo...

    Sr. Manuel Masías, ALCALDE DE MIRAFLORES

    Estoy muy contento con las actividades que se realiza para los adultos mayores. Es condecorable y digno de imitar. Sería bueno que nos enteremos las otras actividades como para los niños y los jóvenes adolescentes. Eso no más y mucha suerte.

    Anónimo dijo...

    Sr. Alcalde, es un ejemplo constante su gestión, ya que ayuda a todos los adultos mayores, poblacion que noe smuy considerada por las mayorias. Esperemso que hayan otras actividad, gracias

    Natividad Díaz

    Anónimo dijo...

    Los viejitos tambien tenemos corazon y sentimos como todo ser humano y estos talleres nos renuevan día a día- Gracias Manolo, Trinidad Almonacid

    Anónimo dijo...

    Ahora mismo me encuentro en Tokyo y soy miraflorina de nacimiento estoy contenta como mi ciudad crece. Espero estar pronto por allá y disfrutar de los buenos cambios.
    Lilian Suarez

    Anónimo dijo...

    Alexander y yo acudimos a las actividades durante una semana, no pudimos por cuestiones personales pero déjenme decirles que ha sido toda una gran experiencia esperamos en breve poder ir. Un fuerte abrazo de esta parejita que aún se da la mano.

    Helena Chávez

    Anónimo dijo...

    Hace muchos años Miraflores atravieza cambios que me han dejado boquiabierta. Y uno de ellos es como poder liberar tantas tensiones, creo que me metere a estas clases de yoga que imparte el municipio. Dejo mi correo por si me puede informar al respecto. lola_delperu48@aol.com

    Lola Linarez

    Anónimo dijo...

    Manolo, la hiciste! que bueno que se hagan estas cosas para los ancianitos de miraflores. Chochera esperemos que también hayan actividades para los discapacitados. Adiós.

    Dennys Olivares

    Anónimo dijo...

    Sr. Manuel Masías:

    La gestión está genial, anda muy bien y las obras se ven. Puede que nos causen algunos problemas pero todo mejorará en un futuro no muy lejano.

    Un aplauso para su gestión

    Arnaldo Camiroaga

    Anónimo dijo...

    Soy pobladora de Carabayllo y trabajo en Miraflores dese hace 7 años. Los viajes son de casi dos horas pero llego al distrito y todo cambia. Mi modo de ver las cosas, la vida el tragín etc. Como quisiera que Carabayllo luzca como Miraflores, cuanto daríamos los que vivimos ahí. Pero solo me queda saber que trabajo en una zona segura y ejemplar.

    Evelyn Pacheco

    Anónimo dijo...

    LOS ADULTOS MAYORES MERECEMOS RESPETO Y MIRAFLORES NOS ENALTECE! VIVA SER ADULTO MAYOR! VIVA LAS ACTIVIDADES EN MIRAFLORES! VIVA MANUEL MASÍAS!

    Leonidas Burger K.

    DNI 07895423

    Anónimo dijo...

    El día de mañana a primera hora me comunicaré con los datos entregados para saber si es cierto todo esto. algo me han comentado mis amigas pero no sabía. Mi esposo esta en contra de su gestion pero veo que no todo es como los medios de comunicacion lo pintan. ver para creer. y mañana mismo llamo

    Patricia Torres Villanueva

    Anónimo dijo...

    Aunque hagan actividades como estas los viejos viejos estamos. pero bueno no es que sea pesimista pero uno llega a una edad y ve todo distinto. seguro que muchos viejos como yo se entretienen con esto. a ver si un dia me doy una vuelta y me saca de esta depresion. los viejos tambien tenemos deseos. Carlos Burner Torres

    Anónimo dijo...

    Dr. Masías:

    Tengo 1 año viviendo en Miraflore sy es mejor de lo que me lo pintaron cuando me vendieron este departamento en Santa Cruz. La zona no era la mejor de miraflores pero ahora luce renovada y las casas se han revalorizado muchisimo. Tengo un plan de 5 años en vender ste departamento y seguro que lo haré al triple de lo que me lo vendieron. Gracias por sus obras

    Luis Sanchez Albarracín

    Anónimo dijo...

    Estoy contenta, alcalde porque las clases de danza me hacen sentir joven y radiante. He mejorado mucho en los ultimos meses y eso lo debemos a su labor con el adulto mayor.

    Silvia Lezcano

    Anónimo dijo...

    Quiero hacerles llegar un comentario que me contaron en el callejoncito en el que vivo y es que EL VECINO AL LADO funciona. El sr. Ricardo Guitierrez fue ayudado por el municipio con su asistencia. el vive solo hace muchos años porque sus hijos lo abandonaron y tiene un problema de polio. todo fue solventado por miraflores. esto funciona. Maria Carhuajulca

    Anónimo dijo...

    Me siento segura viviendo en miraflores Como todo distrito tiene problemas pero estamos los vecinos para darnos la mano y con este impulso a los adultos mayores las miradas del resto de Lima seran buenas a las de miraflores.

    Jesusa Cisneros

    Anónimo dijo...

    He disfrutado de los paseos y son incomparables. Cuando era joven no tuve la oportunidad de ir a uno por mi situación. Ahora de mayor no saben lo libre y contenta que me siento. Elena Palacios Roque

    Anónimo dijo...

    querido alcalde; yo era un cero a ala izquierda en computacion, mejor dicho un analfabeto y con las clases que me dieron con un grupo de señores y señoras todos nos volvimos mounstros en computacion jajaja. ahora somos más utiles y mas ionteligentes, no tengo palabras para decirlo.gracias

    Martin Mattos Cumpa

    Anónimo dijo...

    El centro medico municipal es un anís, lo tengo a la mano y es barato.,Soy de la zona 12 pero uso estos servicios. Son excelentes

    Minerva Wedenvergh Polo

    Anónimo dijo...

    estoy cerca a la casa del adulto mayor. Ire a a veriguar con mi hija a ver como me beneficio vivo en el malecon de la marina, me queda cerca.

    Anibal Palomino Santoya

    Anónimo dijo...

    Qué bueno que en este país se demuestre que aunque sea en algunos distritos existe alcaldes que se preocupan por los adultos mayores; los cuales son olvidados por la mayoría y solo se enfocan en la gente joven porque saben que áhí están los "futuros votantes".
    Mis felicitaciones, buena labor.

    José Antonio.

    Manuel Masías Oyanguren dijo...

    Estimado Gino: Respecto a la cuponera por favor envía un correo a luis.julve@miraflores.gob.pe para que nuestro gerente de rentas te atienda personalmente.

    Manuel Masías Oyanguren dijo...

    Agradezco a todos por sus amables comentarios y los invito a disfrutar de los beneficios del programa del adulto mayor. Este programa es para todos los adultos mayores, hombre y mujeres, a partir de los 60 años.

    Anónimo dijo...

    Ojalá que por el bien de Miraflores y de todos nosotros se sigan realizando actividades como esta.Me parece,que también se podrían realizar este tipo de programas para los discapacitados.

    Manuel Salas

    Manuel Masías Oyanguren dijo...

    En Miraflores tenemos la Omaped que trabaja por promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad.

    Puedes tener mayor información en:

    http://www.miraflores.gob.pe/desarrollosocial.asp

    Anónimo dijo...

    Ah,ok.Desconocía de esta asociación. Gracias por la información.


    Manuel Salas

    Anónimo dijo...

    Como esta señor Alcalde, le agradesco este medio para comunicarnos, mi reclamo es refrente al comportamiento que tienen algunos alumnos del colegio Villareal que al transitar por el frontis de mi casa a las 6.40 p.m pataen la puerta del garaje ocasionando que hayan sacado de encuadre dicha puerta, esta hostilizacion es continua, y mi queja es como un colegio que es administrado por mi municipalidad este dañando a sus vecinos, los alumnos en mencion no residen en el distrito,por lo que solicito SR. Alcalde se vea los mecanismos para frenar esta actitud delincuencial.
    Gracias a la atencion de la presente

    Miguel Angel Lozada G. dijo...

    Otra joyita de su Manuel Masias:

    http://lahabitaciondehenryspencer.com/2010/05/24/video-charles-chaplin-peruano-manuel-masias-serenazgo-de-miraflores/

    ????

    María del Carmen Villagómez dijo...

    HABLANDO DEL DERECHO AL USO DE ESPACIOS PUBLICOS:

    MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES
    Oficina del Alcalde de Miraflores
    Dr. Manuel Masias Oyanguren
    Presente.-

    De mi consideración:

    Por medio de la presente envío un saludo cordial y respetuoso.

    Aprovecho esta vía para solicitar una entrevista personal con el Alcalde (no con la sala de regidores) para la Señora Geraldine Maurer, vecina del distrito de Miraflores, la cual tiene un requerimiento vecinal que viene quejando a la comuna hace varios meses y el cual hasta la fecha pese a sus constantes cartas no ha sido resuelto.

    A pesar de la intervención de la comuna miraflorina para mediar en el problema del acceso irrestricto de los vecinos a las instalaciones del club Terrazas, este hace oidos sordos a este reclamo y este problema NO SE HA RESUELTO, por que continuan la discriminación en el horario para el uso de las canchas de tennis.

    Espero que está solicitud sea acogida con la eficacia y prontitud que merece , ya que este problema viene de tiempo a trás sin resolverse del todo. Los datosde la Señora Geraldine son los siguientes:

    Lic.ND Mg Geraldine Maurer
    geraldine@alertanutricional.org
    Telf: 2241654


    En la espera de su respuesta, quedo de usted,

    María del Carmen Villagómez
    VECINOS MIRAFLORINOS