martes, 2 de marzo de 2010

Miraflores es cultura, deporte y educación




Estimado Vecino

Miraflores es un distrito para todos, con hermosos parques y una infraestructura privilegiada para el disfrute de toda la familia. La Municipalidad de Miraflores  promueve intensamente la cultura, el deporte y la educación.

Durante el año 2009, hemos tenido 24 exposiciones en nuestras salas de arte y 734 eventos culturales. Sólo en lo que va del año 2010, en menos de dos meses, ya hemos realizado 5 exposiciones y 76 eventos culturales. Nuestras galerías de arte y el Centro Cultural Ricardo Palma gozan de un gran prestigio por la variedad y alta calidad de su oferta. Miraflores es, sin duda, la capital cultural del Perú.

La primera “Noche en Blanco” la hicimos en Miraflores invitando a recorrer nuestras calles en una fiesta cultural que duró hasta la madrugada y que contó con la presencia de 500,000 personas, en una noche sin precedentes en el Perú. La muestra de fotografía “La Tierra vista desde el cielo”, en el Parque Kennedy, recibió la visita de 2 millones de personas. Además, hemos ofrecido recitales de música en nuestros templos y parques del distrito de manera completamente gratuita y disponible para todos. Tampoco podemos dejar de mencionar las muestras de los artistas Victor Delfín y Silvia Westphalen, entre otros grandes maestros del arte peruano.

En deporte, tenemos nuestras escuelas deportivas donde participan activamente 1200 niños y una serie de campeonatos como el Festival Atlético Infantil donde participaron cerca de 500 niños y el Campeonato Infantil de Minifutbol, que contó con la participación de 67 equipos conformados en un 60% por niños del distrito.

Para fomentar la práctica del vóley, en el 2009 firmamos un convenio con la Federación Nacional para que en las canchas de nuestro estadio Manuel Bonilla, se jueguen los partidos nacionales e internacionales de la Liga Superior de Vóley. Asimismo, nuestra Selección Nacional de vóley entrena gratuitamente en las canchas de este estadio. 

Como la práctica del deporte no tiene fronteras, tenemos un convenio con el Instituto Peruano del Deporte para difundir la práctica del box en la playa Los Delfines. Hemos colocado allí un
ring de box  y contamos con los servicios de dos entrenadores a disposición de los aficionados de manera completamente gratuita.  También, en convenio con la Federación de Levantamiento de Pesas, hoy contamos con un kit olímpico y dos instructores gratuitos en el Estadio Bonilla.

Además de nuestra amplia oferta deportiva, tenemos 15 mini-gimnasios disponibles para el público en diversos parques y una gran infraestructura compuesta por canchas y lozas deportivas. Durante mi gestión, Miraflores ha ganado 30 mil metros cuadrados de áreas verdes gracias a la recuperación de los espacios públicos.

En educación, sólo 5 distritos de Lima han asumido el reto de la municipalización de ésta, siendo Miraflores uno de ellos. Tenemos a nuestro cargo 11 colegios públicos, somos un modelo para los demás gobiernos locales. Contamos con un programa de capacitación a profesores que ya va por su décimo octava jornada; hemos mejorado la infraestructura de nuestros colegios estatales. Finalmente, tenemos un convenio con el Instituto Apoyo y el Banco Continental para reforzar la enseñanza de las matemáticas y la comprensión lectora, que son los aspectos más vulnerables de nuestro país. Y todo esto dirigido a los colegios públicos donde también hay niños y jóvenes que viven en otros distritos.

Te invito a que disfrutes de estos espacios y de nuestras actividades, con toda tu familia.

Sigamos en contacto.

Atentamente,

Manuel Masías

19 comentarios:

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimados vecinos:

El canil del parque Raymondi está disponible para que lo visites con tu mascota. Rechazo por completo que se vaya a cerrar o que alguna vez haya estado cerrado. Siempre ha estado disponible para todos.

Anónimo dijo...

Muy al margen de todo el problema que ha habido hay que reconocer que la Fiesta en Blanco fue la voz. A mí me encantó a ver si se hace una antes que termine su mandato en Miraflores. Creo q el resto ya está dicho y nada pues... a mejorar en lo que queda... Elizabeth Suarez La Roca

Anónimo dijo...

Como vecina del parque reiche yo sé que lo que hacen los chicos es "arte" y "cultura" pero no es justo que su bulla nos aturda. Si se ha llegado a buenos términos y se vana a ir a tocar a otro lado no creo que esté mal. Lo que está mal es que no se respete al otro, los peruanos estamos para eso para difundir cultura.
Camilo

Anónimo dijo...

Qué es lo que pasa entonces en Miraflores???????? Hay que ubicarnos un poquito. Para empezar si el maltrato por parte de los serenos está mal y es condenable, obvio que todos vamos a reaccionar mal, pero si yo veo una carabana que entrega libros gratis en un parque para que la gente lea obvio que voy a decir que está bien, EXCELENTE diría yo. Este tipo de actividades son muy buenas para los vecinos y el ´publico en general. No sería mala idea darle algunos libros a los serenos.
Lucero Carranza

Anónimo dijo...

Yo soy vecino miraflorino y aunque no acepto la violencia de ningún tipo lo mejor que se puede hacer en el Perú es desarrollar la cultura. No creo que señor Camilo tenga que poner "arte" o "cultura" no es justo puesto que yo hago arte y creo que el arte está hasta cuando uno aprecia un paisaje. Todo debe ser equilibrado, y si hay un empuje para la educación y las buenas costumbres en mi país adelante. Jorge Sifuentes

Anónimo dijo...

estaba viendo LaMula y veía como le daban con palo a Masías, pero fuera de bromas yo que vivo en Lince, se ve que Miraflores lo deja chiquito. No sé que tanto pitean los pitucos no ven lo que tienen y andan quejándose.
Pepe Soria
pp.sria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy harto que haya guerras, peleas, broncas y puros problemas en nuestro país yo soy de tambores por la paz y no les estemos dando más vueltas al tema, no es justo. Las cosas las hemos hecho para que todo se tranquilice, nuestra misión es buscar paz en el mundo. Y si Miraflores hace arte teatro y todo lo demás yo y el grupo somos parte de ello. No continuemos con el problema - Juan

Anónimo dijo...

q ganas de la gente en estar escribiendo e insultando, yo creo que a los serenos se les ha pasado la mano muchas veces... y con su "solo recibimos órdenes" nos tienen hartos. Aunque Miraflores no e speligrosa y cuando a alguiens e le antoja algo en la madrugada puedes andar sola hacia Vivanda de Benavides y no te pasa nada. Es decir tiene su lado bueno (seguridad) y su lado hasta las patas (el abuso que hubo)si hay convenios que nos beneficie a los miraflorinos no nos quejamos por eso, sino por lo otro. Lupe Mondragón

Anónimo dijo...

Sr. Jorge, usted tendría que vivir en frente del bullerío para que disfrute todo los días de lindas fogatas y con ropa con olor a fritanga. Yo no estoy en contra de los hippies, sólo que si se van a la playa a ahcer su arte sería lo recomendable. Camilo

Anónimo dijo...

SI HAY CULTURA HAY EDUCACIÓN YO APOYO LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ!

Anónimo dijo...

Las cosas claras, señores, si todo lo vemos negros NEGRO VA A SER, y si hay cosas que están bien pues adelante que se hagan y hay que empezara desechar todo lo malo y lo negativo Javier Lozano

Anónimo dijo...

igual si apoya o no apoya en la educación la gente va a hablar en negativo, así es el Perú la envidia y la cólera por el otro siempre es latente.

Joao Cassanova Pérez
Montreal, Canada

Anónimo dijo...

Me parece que la municipalidad solo está asumiendo el aspecto logístico de su función en los nidos publicos: mantenimiento básico, etc. Pero observo 2 problemas: Muchos alumnitos por aula y ausencia de capacitaciones relevantes para las docentes.



En la clase de 1 y 2 años, donde esta mi hijito, son 28 niños en un salón y una profesora con 2 auxiliares no se dan abasto para niños tan pequeños en edad de pañal. Sería muy bueno poder ampliar la capacidad del colegio Virgen de Lourdes para que pueda tener 2 aulas para esta edad, especialmente conociendo que es el único nido público del área que tiene un salón para tan pequeños.



Escucho al alcalde del Callao de toda la capacitación coherente y cohesionada que dan a sus profesores de colegios y nidos. Por favor, empiece desde los más pequeñitos. Porque no les dan capacitaciones del Optimist, de educación por Arte en talleres con Retama, Montesori, Ingles, Maestrías, etc, para que obtengan las certificaciones básicas que tiene cualquier nido privado.

Cuente por favor con todas las capacidades de sus vecinos para apoyarlo y que Miraflores sea tambien un ejemplo y pionero en este tema tan importante como son nuestros niños,

Ana Toledo

Anónimo dijo...

Me parece que la municipalidad solo ha asumido la administración de los colegios de Inicial en el aspecto logístico: mantenimiento básico, etc. Pero observo 2 problemas: Muchos alumnitos por aula y ausencia de capacitaciones relevantes para las docentes.



En la clase de 1 y 2 años son 28 niños en un salón y una profesora con 2 auxiliares no se dan abasto para niños tan pequeños en edad de pañal. Sería muy bueno poder ampliar la capacidad del colegio Virgen de Lourdes para que pueda tener 2 aulas para esta edad, especialmente conociendo que es el único nido público del área que tiene un salón para tan pequeños.



Escucho al alcalde del Callao de toda la capacitación coherente y cohesionada que dan a sus profesores de colegios y nidos. Por favor, empiece desde los más pequeñitos. Porque no les dan capacitaciones del Optimist, de educación por Arte en talleres con Retama, Montesori, Ingles, Maestrías, etc, para que obtengan las certificaciones básicas que tiene cualquier nido privado.

Cuente con todas las capacidades de los vecinos para apoyarlo en esta tarea tan importante que son nuestros niños,

Ana Toledo

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Ana: agradezco que comentes el tema de la educación y por lo que expones se nota que eres una persona conocedora del tema. Te invito a que sigamos compartiendo opiniones. Escríbeme a manuelmasias@manuelmasias.com

Anónimo dijo...

Que le podemos pedir señor alcalde si permite que no pueda transitar libremente por el parque de mi casa debido a que una señora tiene a su perra suelta sin conocer su paradero y como ataca a las perras que me retire del parque para q su perra no ataque a la mía que esta con su cadena puesta,pregunto:¿dónde esta seguridad ciudadana?¿para eso pagamos seguridad ciudadana?,el parque Mariscal Castilla tiene una vegetación amplia así como ardillas,plantas exóticas y usted alcalde a pesar de ser una zona valorizada ecónomicamente no se esmera en arreglarlo e invertir en el único parque que nos diferencia del resto de parques en otros distritos!

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Les agradezco por su participación en este foro. Respondo a sus comentarios:

- "Noche en Blanco": Estamos preparando una noche espectacular. Ya les comentaré más adelante.

- Actividades en el parque María Reiche: Se han efectuado coordinaciones con el grupo "Tambores por la Paz" y se ha establecido como horario para esta actividad entre las 6:00 pm y las 10:00 pm.

-Parque Mariscal Castilla: se viene conversando con los vecinos de la zona, ya que no se ponen de acuerdo entre ellos.

- Capacitación a los serenos: Nuestro serenos son constantemente capacitados y por ello pueden brindar un excelente servicio. La reputación de nuestros serenos es muy alta, pero como en toda institución hay personas que comenten errores.

- Infraestructura en los colegios: Respecto a los colegios municipalizados, es importante destacar que el Ministerio de Educación nos ha transferido los recursos para pago de planillas, pero no para ampliar y mejorar la infraestructura. Por ello, estamos haciendo esfuerzos por mejorar los colegios, dotarlos de mejores equipos y estamos capacitando a los maestros.

Anónimo dijo...

Soy Miraflorina de nacimiento, y es una pena
realmente ver como esta hecho el favoritismo para unos y para otros
no
hay posibilidades no se a que se debe esto y porque razón, si
realmente se quisiera ayudar a las personas de bajos recursos y
medios
recursos o a todos los que no pueden y quieren salir adelante, no es
solamente parchando las quintas arreglando sus pisos por que eso es
algo que queda allí nomás si no dándoles oportunidad de salir
adelante
con los recursos que se puede y se tiene que son sus propias casitas
teniendo la oportunidad de salir adelante poniendo allí un restauran
o
pensión de comida un pequeño saloncito de belleza oficina o deposito
de algún producto ya sea de abarrotes, juguetes veterinarios y
vitaminas y profesionales que nos faltan recursos para alquilar un
buen local, personas que venden, pequeños Importadores que se lucha y
que venden tubos codos de desagües, pero lamentablemente tienen que
vivir en la clandestinidad por no darles un permiso o Licencia de
funcionamiento y muchas veces tienen que perder y cerrar cuando son
observados por otros vecinos y dan aviso a la Municipalidad y envés
que se apoye aprobando nuevas leyes que nos se prohíba licencias en
quintas además eso es hasta que salgan algún lugar mejor y grande
mas
adelante quintas en el ejercito, la mar y mendiburu son las que
mejor
se apoyaría ayudándoles de esa forma a los vecinos muchos aquí
piensan
así las mayorías y para colmo Sr. Alcalde no se a quien le favorece o
porque pero la cuadra 1, 2 y 3 de Mendiburu me contaban algunos
vecinos que aquí es una RDM Zona residencial Media y la 4,5,6, en
adelante es zona comercial jajajaja ¿que tiene de diferencia Con el
resto? Nada, que ironía de la vida en Mediburo se sigue aprobando
comercios de la 4 en adelante y 1,2,3 se queda un vecino esta
perjudicado porque quiere alquilar su local y no puede sin embargo no
se que favoritismos hay pero en la cuadra 3 se acaba de abrir un
restaurante y la dos no se aprueba y así cuantas cosas mas según los
vecinos aquí suceden cosas, es una lastima todo este enredo y cosas
que suceden y falta de apoyos a cuanto vecinos no se les da solo por
estar en quinta y me reservo el nombre de la familia que tiene una
parte de su lote en quinta que es terreno pero levantado con tripley
y
como hayan podido hacerlo para vivir y tener techo donde vivir y no
le
dejaron hacer un pequeño negocio allí, pero no se alarme que no es de
material noble, porque son capaces de votar hasta su casa de esteras
como le sucedió aun anciano jubilado que le multaron por hacer un
cuartito mas en su casita de adobes y tubo que votarlo y se quedo
sin
habitación su familia que ahora duermen su hija y su pareja
juntamente con sus hijos de 18 y 14 años, muchos Sr. Alcalde están
descontentos con estas cosas, pero se tienen que callar.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada vecina justamente por los problemas que comenta es que estamos haciendo un nuevo plan urbano que contemple una nueva zonificación, pero dando prioridad al carácter residencial.