viernes, 5 de marzo de 2010

22 millones de soles en obras y proyectos de seguridad y tránsito


Estimados vecinos:

El día de hoy en sesión del Concejo Municipal se ha aprobado la convocatoria a seis procesos de selección para ejecutar una importante inversión de 22 millones de soles en obras y proyectos de semaforización y seguridad que comparto con ustedes:

-         La rehabilitación y mejoramiento de las siguientes calles que corresponden a la zona 2 del distrito: Almirante Cochrane, Del Llano Zapata, Almirante Nelson, Chamberi, Alfredo Salazar, Mariscal Sucre, Ignacio Merino, Capitán Quiñones, Manuel Tovar, Retiro y Triana.

-         El mejoramiento de la infraestructura deportiva del estadio Manuel Bonilla: Se mejorará la pista atlética y además contará con iluminación. También vamos a colocar grass sintético en la cancha de fútbol.

-         La rehabilitación de la Bajada Balta: Próximamente renovaremos la calzada, las veredas, daremos tratamiento al puente de madera, pondremos más iluminación y se hará un tratamiento de los taludes y muros de contención. Además, construiremos un mirador  y un estar.

-         Se rehabilitará el Malecón Costanero: Vamos a incluir una ciclovía, mejoraremos la señalización y la calzada.

-         La ampliación y modernización de la red semafórica del distrito: Gracias a ésta inversión, 23 intersecciones de Miraflores contarán con los modernos semáforos Leds Se trata de semáforos ecológicos que permiten ahorrar una cantidad considerable de energía. Además, no emiten CO2 por lo que no contaminan el medio ambiente y son más visibles durante el día que los semáforos tradicionales.

-         Equipo para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito: Vamos a adquirir 15 camionetas, 15 motos, 30 bicicletas y tendremos 68 cámaras de vigilancia de última generación para reforzar la seguridad en nuestras calles.

Además es importante que sepas que ya se convocó también a un proceso de selección para adquirir una nueva ambulancia, dos vehículos más para el auxilio mecánico y seis segways para el Serenazgo.

Finalmente, los invito a que asistan a las sesiones del Concejo Municipal, que son totalmente públicas, se anuncian previamente en nuestra página web y además se trasmiten en vivo a través de ésta.

16 comentarios:

Pamela Galvez dijo...

Que bien que vayan a mejorar la bajada balta y me alegra que reparen las calles.

Unknown dijo...

Qué fue de la reparación de las pistas de la Zona 13 que no se ejecutaron del Presupuesto Participativo del 2009. En una Revista se publicó que se iban hacer este año 2010. Por favor indicar fechas. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Por fin nos van a arreglar la calle Triana en la zona 2. Les ruego poner rompe muelles a la entrada de Triana por Santa Cruz, en la intersección con Retiro y en la intersección con Manuel Tovar. Muchos usan esta vía para evitar el semáforo de Angamos y pasan a toda velocidad, sin respeto alguno por los carriles señalando que es una doble vía. Los coches se estacionan a ambos lados de la pista y para circulan por Triana tenemos que hacerlo en zig zag. Encima de todo ésto, tenemos a los padres del colegio San Silvestre que utilizan ambos lados de la pista para estacionarse. San Silvestre debe de comprar casas antiguas y convertirlas en estacionamientos. El colegio sigue creciendo y no está preparado para las movilidades de tantas niñas y profesoras.

Unknown dijo...

Señor Alcalde, nosotros pagamos puntualmente los arbitrios, sin embargo el día de hoy, 08 de marzo a las 09:45 horas tuve el desagrado de ver a la unidad 18 - pick up sin chofer estacionada frente al número 370 de Sabogal en la Urb. Aurora con un policía conversando con un chofer de otra pick up particular, por el motivo que el vehículo particular estaba transitando contra el tráfico.

El policía junto con la unidad 18 debieron llevar a la Comisaría de San Antonio o a la de Miraflores al vehículo particular por infringir normas de tránsito y para que el chofer sea multado.

El Policía no cumplió con sus funciones. Algo peor, el chofer de la unidad 18 estaba en el local comercial sito en Sabogal 370, al parecer haciendo tratos para que el relojero reparara un reloj de dama. Todo esto a vista y paciencia del público.

Señor Alcalde, sírvase tomar las medidas correctivas para que estos hechos no crean un pésimo desempeño del Serenazgo avalado por la Policía Nacional del Perú.

Se informó lo sucedido al Jefe del Área 3, Sr. Domínguez.

Anónimo dijo...

Que bueno que se estén proyectando a este tipo de cosas en Miraflores. Yo trabajo 5 años en la Calle Alcanfores y para irme a Chorrillos me voy el circuito de playas. Yo creo que todo entra por los ojos y la foto del proyecto está espectacular. Si tienes el vídeo o algo en youtube sería recomendable que lo suban para poder ver como los proyectos que tiene Lima Metropolitana.
Malena Correa del Carpio

Anónimo dijo...

Que bueno que se estén proyectando a este tipo de cosas en Miraflores. Yo trabajo 5 años en la Calle Alcanfores y para irme a Chorrillos me voy el circuito de playas. Yo creo que todo entra por los ojos y la foto del proyecto está espectacular. Si tienes el vídeo o algo en youtube sería recomendable que lo suban para poder ver como los proyectos que tiene Lima Metropolitana.
Malena Correa del Carpio

Anónimo dijo...

Lima está cambiando y parte de este cambio es Miraflores. Yo vivo en San Martin de Porres y me parece que este distrito es un ejemplo para el desorden y la barbarie que existe en algunas partes de mi distrito. Si bajan de precio los departamentos me uno.

María Luisa

Anónimo dijo...

Creo que este blog podría ser el medio efectivo y esperado por todos los miraflorinos para expresar sus problemas y desacuerdos con respecto a lo que se hace y no en nuestro distrito, siendo a su vez un buen medio para medir la efectividad de nuestras autoridades.

Andrés Rojas

Anónimo dijo...

No es recomendable poner gras artificial para la cancha de fútbol. Está comprobado que lesiona las rodillas y tobillos ya que no tiene la misma capacidad de amortiguación que el gras real. Por el mismo motivo, la pelota rebota distinto. Esto no es un capricho. Es por eso que los estadios de los clubes profesionales que implementaron el gras artificial gastaron un montón de plata por las puras ya que terminaron por plantar gras natural de nuevo.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Gracias a todos por su participación en el blog. Próximamente se iniciará un plan de renovación de las pistas de las zonas 13 y 14 (La Aurora)que incluirá la gran mayoría de sus calles. En cuanto a la calle Triana, el señor Luis Vargas, sub gerente de circulación terrestre ya está realizando los estudios del caso y se hará una consulta para evaluar el cambio de sentido de esta calle. Además se está conversando con el colegio. Finalmente, en cuanto al uso de césped sintético, ya existen nuevas tecnologías que permiten eliminar las antiguas molestias. El césped sintético se utiliza en los grandes estadios y permite que las canchas puedan utilizarse todos los días.

Jeessikha Ubillús dijo...

Te saludo cordialmente y a la vez me presento como vecina del distrito y miembro de la Directiva del Condominio Parques de Miraflores ubicado en la Avenida General Córdova N° 735, Miraflores.

Nuestra preocupación radica principalmente, en que la Municipalidad al parecer no ha contemplado rehabilitar los estacionamientos exteriores y públicos del Condominio donde hay 81 departamentos, siendo su intención volver a colocar los Blocks Grass que son muy pequeños y que ya han ocasionado varios accidentes (caídas) de personas mayores de edad e inclusive jóvenes y niños, porque al bajar de los estacionamientos resulta totalmente imposible caminar hacia la vereda.

En este sentido es nuestra solicitud para que coloquen en nuestros estacionamientos públicos los mismos bloques de cemento más grandes que están colcoando en toda la Avenida General Córdova, y que brindan mayor seguridad para el tránsito de los vecinos miraflorinos de esta cuadra.

No comprendemos por qué somos la única parte de la cuadra donde no van a realizar la rehabilitación de estacionamientos, pese a tener los blocks grass que son más peligrosos y que además es el Condominio con más habitantes de toda la Avenida, pues tenemos 81 departamentos habitando por familias completas, siendo el tránsito de personas mayor en esta parte que en cualquier otra parte de la Avenida.

Nuestro descontento es mayor para todos los propietarios del Condominio al recibir información extraoficial de los ingenieros de la Obra indicando que no se ha presupuestado rehabilitar nuestros estacionamientos.

En este sentido, es que hemos presentado la Carta Externa 9349-2010, a fin de obtener una respuesta por parte de su Sub Gerencia que sea beneficiosa para la seguridad de los copropietarios del Condominio. Hasta la fecha no tenemos respuesta.

Mucho le agradecemos por atender nuestra solicitud a la brevedad posible ya que nos preocupa que vayan a concluir los trabajos y nos dejen con los blocks grass, ya que vemos esa intención desde la semana pasada.

Jeessikha Ubillús.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Jeessikha:

La Municipalidad no puede exceder el monto asignado en el presupuesto participativo para la obra. De otro lado, si se trata de estacionamientos privados, la municipalidad no puede destinar recursos más que para áreas públicas.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel:

Respecto a tu comentario, aclaro que no se trata de estacionamientos privados, pues son públicos, están ubicados en la vía pública, y los mismos estacionamientos en toda la cuadra han sido y continuan siendo reparados como parte de las Obras en General Córdova.
En segundo lugar, el error está en que hayan contemplado el arreglo de toda la Avenida en General Córdova, y que en nuestra parte continuen dejando estos blocks grass peligrosos. Este error puede corregirse.
La semana pasada se cayó una viejita que bajaba del estacionamiento público al intentar caminar hacia la vereda pública. Gracias a Dios no se golpeó la cabeza el el piso, pero sí cayó con cuerpo y todo. No estoy exagerando porque no miento y puede preguntar a cualquier otro vecino del Condominio.
Qué hace la Municipalidad para brindar seguridad a estas personas que viven en los 81 departamentos. Muchas personas mayores de edad viven ahí.
Le agradecería mucho que pudiera verificar esto haciendo una visita a esta cuadra de General Córdova.
Muchas gracias por su cordial atención.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimados vecinos de General Córdova:
Ayer miércoles conversé con unas vecinas y como les informé será evaluado por la Gerencia de Obras Públicas a la brevedad.

Anónimo dijo...

Buenas Noches señor ALCALDE:

Ante todo pido disculpas por recurrir a este medio, y no a lo aconsejado, que era pasar una carta por mesa de partes, o irme a participacion ciudadana o a Obras.

Total pienso que por aca llegara a usted que es LA CABEZA y mucho mas rapido.

Lo digo porque estoy SEGURA que usted NO tiene el menor conocimiento de la nueva dispocicion sobre la hora del prendido de luces en el malecon, hablo concretamente de los parques Maria Reiche y del Skate Park, cree posible que las 6.45 pm sea una buena hora para recien prenderlas??? sobretodo que YA el clima CAMBIO y por ende desde una hora antes ya esta oscureciendo???
Toda la parte que da para el barranco esta oscura, el sereneszgo no debe quedarse solo arriba en las entradas a los parques debe como antes de estar caminando por ellos. sobretodo los fines de semana donde es aprovechada la oscuridad para estar tomando y drogandose, y lo peor es que son ADOLECENTES.

ESTE COMENTARIO SE LO HAGO, PORQUE PERSONALMENTE HE VISTO EN DOS OPORTUNIDADES, EN EL SKATE PARK POR EL LADO DONDE ESTAS LAS BANCAS Y EL CIRCUITO PEATONAL COMO ESTOS CHICOS CUAL HORMIGAS SE REUNEN FUMAN SU DROGA Y LUEGO DE DISPERSAN Y CONTINUAN YA SEA EN EL BICICROSS O EN LAS RAMPAS, SEÑOR ALCALDE AHI VAN TAMBIEN MUCHOS NIÑOS, COMO ME PASO A MI QUE CONFIADA DEJO QUE MI HIJO SE ME ADELANTE Y CUANDO LLEGO VEO ESO ME PONGO A PENSAR EN LOS PELIGROS A LOS CUALES LO ESTOY ESPONIENDO, YA QUE ESOS CHICOS ESTAN POR TODAS PARTES, ME DIRA QUE ESO HAY EN TODOS SITIOS, SI PERO CREO QUE CON UNA ADECUADA VIGILANCIA Y UNA BUENA ILUMINACION AL MENOS LA PODEMOS ALEJAR DEL SKATE PARK, O SIMPLEMENTE IMPEDIR QUE ESOS MALOS ELEMENTOS VUELVAN A INGRESAR Y TRATEN DE ENVICIAR A NUESTROS HIJOS.

POR FAVOR SEÑOR ALCALDE DISPONGA ORDEN EN ESTO, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

SEGURA QUE ATENDERA Y ESTARAN MAS VIGILADAS ESTAS ZONAS ME DESPIDO CONFIADA EN SU CRITERIO TANTO DE PADRE COMO DE ALCALDE VELANDO POR LA NIÑEZ DE SU DISTRITO.

FELIZ DIA DEL TRABAJO
E.A.V.B

Anónimo dijo...

en mi domicilio Cl. Victor gonzales Olaechea 194 AURORA Miraflores,no se ha tomado en consideracion a la vereda q se encuentra rajada notablemente y en la parte posterior al domicilio la verma y parte de la vereda totalmente levantada, espero q incluyan esta reparacion porque se pagan puntual los tributos y tenemos derecho a reclamar lo justo, gracias.