viernes, 17 de septiembre de 2010

Miraflores es arte



En los próximos años queremos que Miraflores sea una distrito reconocido por fomentar el arte y la cultura, mediante el desarrollo de eventos de calidad en los espacios públicos de Miraflores como la Huaca Pucllana, El Parque Reducto, Parque Kennedy, Bajada Balta, Malecones, Alameda Villareal, el nuevo Centro Cultural del Cuartel San Martín y el Lugar de la Memoria.  



4 comentarios:

Raúl Gutiérrez dijo...

Estimado Manuel:

Me da gusto que se plantee un eje cultural artístico y que se proponga como lema "Miraflores es arte". Pero, una propuesta semejante no puede descuidar lo ya existente y de calidad. Un gran ausente en tu propuesta es el hermoso, pero descuidado mural de Ricardo Wiesse en la Vía Expresa, un artista que ha sabido integrar en su obra nuestras raíces culturales con la llamada "modernidad".

Raúl Gutiérrez

Raúl Gutiérrez dijo...

Volviendo al eje cultural y a "Miraflores es arte". Tu propuesta incluye un Centro Cultural o de Convenciones - ¿son dos cosas distintas o una sola? - en el cuartel san Martín. Sea como fuere, si se trata de un Centro de Convenciones, de todos modos su auditorio podría ser concebido simultáneamente como una Sala de Conciertos que Miraflores no tiene (la del centro Ricardo Palama es una miniatura). Lima ya cuenta con una oferta musical y teatral que bien merece varios teatros, incluyendo el que se ha de construir al lado del Museo de la Nación. Las carpas del Jockey y la explanada del Monumental son una salida que responde a esa carencia. Una sala de Conciertos de a verdad, que tenga en cuenta la calidad de la acústica. ¿No te parece?

Laura dijo...

Señor Alcalde:

Estoy absolutamente de acuerdo con que Miraflores debe ser un lugar de cultura, por ello le pido su apoyo para la construcción del Museo de Sitio de la Huaca Pucllana.

Gracias,

Anónimo dijo...

Hoy en el debate de El Comercio se anunció la construcción del Museo de Sitio en la Huaca Pucllana, será un lugar digno de visitarse.