viernes, 15 de enero de 2010

Mensaje a los vecinos

Desde que depositaste tu confianza en mí con el encargo de dirigir nuestro distrito, he procurado hacerlo de manera responsable, buscando en todo momento lo mejor para todos. Sin embargo, quiero confesarte que no ha sido fácil. Uno de los principales problemas que enfrentamos ha sido la dificultad en la comunicación.


A lo largo de estos casi tres años de gestión en la alcaldía, he tenido que tomar determinadas decisiones con el fin de restablecer el principio de autoridad en el distrito, velando por la sana convivencia entre los vecinos.


Ciertas situaciones generaron en no pocos vecinos una percepción equivocada de nuestro actuar, debido a que no supimos comunicar adecuadamente el por qué de nuestras decisiones. Lo reconozco. Sin embargo, quiero que sepas que en todo momento mi único propósito fue garantizar tu bienestar.


Miraflores es una ciudad viva, en permanente evolución y tiene grandes retos. Es una ciudad que está encaminada a convertirse en el corto plazo en una de las ciudades más modernas de Latinoamérica. Es por esto que quiero priorizar mi comunicación contigo para explicarte mejor nuestros planes y conocer directamente tu opinión.


En este sentido, es muy importante que tengamos una comunicación directa para hacerte partícipe de todas estas inquietudes y de las decisiones que tenemos que tomar. 


Por favor no dudes en escribirme a mi correo manuelmasias@manuelmasias.com o visitar este blog, donde tus comentarios serán bienvenidos.


Te espero.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que usted tenga este blog, para poder opinar sobre miraflores.

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Es muy agradable ver que de este modo, el modo que ahora todo el mundo utiliza para comunicarse, usted tenga la iniciativa de acercarse más a los vecinos. Siga a sí y todo sea por un Miraflores mejor.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Manolo, por esta idea. Pudo haber sido hace tres años... pero más vale tarde que nunca.
Ahora es importante que atiendas las opiniones de los vecinos, porque de nada sirve escuchar sin actuar.
Miraflores es más seguro y también más hermoso... pero hay problemas y la misión del Alcalde es solucionarlos.
Este de la comunicación, parece que quedará resuelto. Así vamos bien.
Lukas Gomez

Anónimo dijo...

gracias, buena iniciativa

claudia vasquez dijo...

Lo importante no es preguntar porque no lo saco desde hace tres años, creo que eso es irrelevante, lo importante es que tenga un espacio como este.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes Dr. Manuel Masías, alcalde del distrito de Miraflores.

Me siento muy alagado que un alcalde de tal envergadura tenga esa capacidad que otros alcaldes tienen: el acercamiento. Es el comienzo de un modo de ayudar al resto. De una manera sencilla y que haga más "directo" el tú a tú con el vecino.

Habrán pasado tres años, pero la verdad del asunto es que nunca es tarde. Hay muchas cosas por resolver en Miraflores y podemos ir empezando.

Un fuerte abrazo y felicitaciones.

Mateo Luque

Unknown dijo...

Sr. Alcalde, este medio como se dice más directo hará en muchos vecinos que tengamos la oportunidad de decirle cosas que queremos que se realicen en Miraflores. Mucho se comenta de los serenos y de su situación, hay vecinos que lo critican pero veo otros muchos que aplauden su labor. Desde mi punto de vista los mejores serenos que ha tenido Miraflores ha sido desde que comenzó este gobierno edil. Es inegable eso. Espero que se siga invirtiendo en este cuerpo que nos ayuda tanto a seguir adelante.
Lilia Suarez

Anónimo dijo...

ESPERO QUE USTED SEA EL QUE RESPONDE NO SU SECRETARIA..

OTRA COSA SEÑOR MASIAS. PORQUE ESTA RECIBIENDO VECINOS EN ESTE AÑO ELECTORAL Y ANTES PARA HABALR CON USTED ERA COMO HABLAR CON EL REY DE ESPAÑA...

PREOCUPESE DE LO QUE SUECEDE EN EL PARQUE CENTRAL EN LAS NOCHES, AL PARECER TODAS LAS PROSTITITAS Y LOS TRAVESTIS DE LA AVENIDA AREQUIPA SE HAN POSADO EN LA CALLE LIMA. CALLE DE LAS PIZZAS PARQUE CENTRAL, KENNEDY, PASAJE SAN RAMON. DIAGONAL. Y NADA QUE DECIR DE LA EXPLOTACION INFANTIL NIÑOS PIDIENDO PLATA EN TODO LOS PERIMETRIOS DE MIRAFLORES.
DROGADICTOS GENTE DE MAL VIVIR,

QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE VER ESO. PORQUE LA SEGURIDAD QUE USTED BRINDA.. SE HACE LA VISTA GORDA.

TAMBIEN.. YO VENGO DE VIAJE DE BOGOTA, DE AHI ESTUVE NE CUZCO, DE AHI EN VALPARAISO. ME SORPRENDE QUE EN MIRAFLORES LAS ZONAS DE TURISMO SEAN OFRECIDAS HASTA MUY TEMPRANAS HORAS,,, ESTO SUELE SER ABURRIDA AL TURISTA MUCHOS DE ELLOS ME LO HAN COMUNICADO. HAY MUCHOS PUNTOS QUE ESCRIBO PORQUE LAMENTABLEMENTE EL DISTRITO NO ESTA BIEN ADMINISTRADO.


CARLO DGOLIASKY
carlodego@gmail.com

Soraya Ocampo dijo...

Muyyyy cierto, el trato va a ser directo, aunque por internet, pero esto nos hace más cercanos. Todo va a funcionar bien. Que bueno, Sr. Manolo.

Unknown dijo...

Lo felicito, muy buena idea de poner un Blog.
Yo he enviado varios correos y nunca he recibido respuestas.
Hasta hace ya un tiempo, fui a buscalo para tener una cita para denunciar un acto de corrupción y su secretaria me negó la cita.
Ahora que existe esta comunicación más lo de las audiencias, tendremos la ocasión de estar más identificados con usted.
Como comenta una persona, lástima que recién se esté acercando más al vecino.

Anónimo dijo...

Yo creo que aun hay tiempo para poder hacer muchas cosas por Miraflores. No hay lástima siempre es preferencial fijarse en lo negativo y sacarlo a la luz. Buen trabajo. Ya haré mi lista de quejas. A ver que nos espera a los miraflorinos. Felicitaciones

Jair Juarez

Anónimo dijo...

Quisiera saber a que audiencias se refieren. Creo que seria positivo si se la municipalidad compra algunas casas o terrenos y los convierte en playas de estacionamiento.
Jessica Díaz

karla lopez dijo...

Creo que está bien que podamos expresarnos, creo que miraflores está lindo y lo único que le pediría es que haya un mayor control en los ambulantes. Sobre los niños mendigos es un problema social.

Ricardo Salinas dijo...

Estimado alcalde
Se ve que tiene experiencia y aún es joven. Creo que han habido errores, que no son garrafales como para no poder ser superados. Un acierto: las multas contra las bocinas, sigan con esto y dele duro a las combis.

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que estan comprando casonas antiguas para remodelarlas y hacerlas entidades del municipio. De este modo se recupera nuestro patrimonio Miraflorino.

Luis Fernandez

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de las bocinas. Los Olivos ha tomado como ejemplo la aplicación de Miraflores. Es importante que muchos distritos tomen como ejemplo a Miraflores en muchos aspectos. José Antonio Meneses

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde yo creo que el presupuesto participativo ha sido muy bien empleado. Leí en las noticias que se usó en 105% y eso dice mucho. Miraflores está linda. Esperemos que siga así. Leonor Gallegos

sandra dijo...

Hola, vivo en vasco nuñez (cuadra 1), tengo 2 problemas:
1.-COLEGIO MEDICO, hace fiestas todas las semanas (facil q alquilan el local), el ruido es insoportable

2.-SEMAFORO CRUCE VASCO NUÑEZ CON ARMENDARIZ, estan tan mal sincronizados q al momento de poner luz roja a 2 filas de autos, a la tercera fila le dan flecha verde para doblar a los autos, en resumen un peaton nunca podria cruzar, ya han habido varios problemas..........ojala puedan hacer algo
gracias

Anónimo dijo...

Me imaginé que se borrarían los comentarios con críticas y sólo quedarían las flores al Alcalde. Me equivoqué y me alegro de que este sea un blog honesto. Siga así, Sr. Alcalde, que los vecinos de Miraflores nos merecemos su atención.

bertha rodriguez dijo...

SR MASIAS,BUENO MAS VALE TARDE QUE NUNCA QUE RECIBA LA OPINION DE LOS VECINOS,YO NO PUEDO DECIR QUE NO ME HA RECIBIDO POR QUE SI LO OGRAMOS CON EL PROBLEMA DE LAS COMBIS,AHORA, VAMOS A PEDIR AUDIENCIA CON UD.PARA VER EL PROBLEMA DE LA ZONA ROJA DE ENRIQUE PALACIOS,CON EL PROBLEMA DE LA EMPRESART5IA GRIMANESA,LA ANTICUCHERA, QUE YA TIENE LOCAL EN ASIA,BARRANCO TIENE FRANQUICIA, Y SIOGUE VENDIENDO AMBULANTE Y MORTIFICANDO A LOS VECINOS CON SUS VENTA A MAS DE 1OO PERSONAS DIARIAS,YA LO DIJO GASTON EN SU GUIA ATIENDE A MAS DE 300 DIARIOS A LO SOLES LA PORCION IMAGINESE,BUENO OJALA TENGA LA MISMA SUERTE PARA HABLAR CON UD
ATENTAMENTE
BERTHA RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Señor Alcalde por favor no haga caso a la señora Bertha Rodriguez, ese no es el sentir de los vecinos, Grimanesa es parte de miraflores y la señora Rodriguez lo que hace es envidiar el exito ajeno. No es justo castigar a Grimanesa porque le vaya bien, ademas ella no tiene local en Barranco ni asia, la señora ertha rodriguez miente.

Unknown dijo...

QUÉ ES ESTO???? OTRO ACTO DE DISCRIMINACIÓN???? NO PUEDE SER POSIBLE QUE LOS MIRAFLORINOS SIGAMOS PERMITIENDO ESTE TIPO DE INJURIAS CONTRA PERSONAS HONESTAS, HUMILDES Y QUE SE GANAN EL PAN DIARIO TRABAJANDO PARA MANTENER A SUS HIJOS Y UNA CASA.

ESTOS ACTOS DISCRIMINATIVOS DEBEN SER CONDENABLES, PORQUE DETRÁS DE TODO ESTO HAY UN FONDO DE ODIO PORQUE EL OTRO ES AMBULANTE Y YO NO.

CREO QUE TODAS LAS ESPECULACIONES QUE HACE USTED, SRA. BERTA, DEBEN SER DEMOSTRADAS. ASÍ COMO LO HACE EN UN FORO PÚBLICO, DEMUESTRENOS DE QUÉ MANERA HA CONSEGUIDO ESA INFORMACIÓN ACERCA DE LA ANTICUCHERA.

BASTA DE MACHUCARNOS ENTRE PERUANOS Y HACER QUE NO NOS DESARROLLEMOS. QUE TRISTE EN SERIO.

Unknown dijo...

Sr. Alcade:
Felicito mucho esta iniciativa he escrito algunas veces al mail de la Municipalidad para quejarme de algunos temas vecinales sin suerte. Ojalá y por esta vía se haga mas fluida la comunicación.

Vio en la calle San Ignacio de Loyola en la cuadra 3 (casi esquina con la Paz), me alegra mucho que prácticamente todas las pistas de mi zona han sido parchadas y en la mayoría de casos hechas nuevamente. Extraordinaria obra; sin embargo, justamente la calle donde vivo (as cuadras dos y tres) no han sido tocadas. Ya se retiró la maquinaria pesada y nos quedaremos con huecos y baches en estas cuadras. ¿A qué se debe el castigo contra nosotros?

Atenos saludos

Alvaro Mago dijo...

Excelente iniciativa. Todos reconocemos que el distrito ha mejorado notablemente, pero sería bueno que comunicaran los trabajos que afectan el tráfico con anticipación, así como los eventos (tipo maratón) que a veces nos complicaron el día.

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor Alcalde;

Me parece muy buena su iniciativa de la creación de un blog, como también que ponga a disposición de los miraflorinos un correo directo, el cual espero llegue a usted y no a terceros, a fin de que directamente vea los problemas que puede estar presentando el distrito.

Por otro lado, quería solicitar se arregle la pista de la Av. Piura, es un desastre lleno de huecos. También sería recomendable que tenga un mejor control en los parques, muchas veces los niños están jugando y muy cerca hay parejas, las cuales definitivamente no viven en nuestro distrito, dando mal ejemplo a los niños. Como dice un vecino, desde el atardecer el parque Kennedy, transitan señoras que leen cartas, prostitutas y gays, que ofrecen sus servicios, sentados en las bancas, sería bueno detectarlos.

En lo personal, cuando tuve un inconveniente con uno de los restaurant que esta situado al frente de mi vivienda, la municipalidad si actuó de inmediato, lo que no puedo decir del serenazgo y la comisaria, quienes no hacían respetar las señales y otros a los comensales del restaurant, ya que en su mayoría eran personas de poder y por eso creían y creen aún que pueden estacionar donde desean. Falta aún poner mano dura, pero se ha mejorado en un 70-80%.

También, me preocupa, el hecho que se hizo el cambio de unas rutas de micros, sin ver antes los inconvenientes que estos pueden ocasionar. Yo aún creo que se puede hacer algo y evitar que pasen por la Av. Dos de Mayo, no se puede ya cruzar por dicha avenida, la solución no es poner semáforos ni mas rompe-muelles, los cuales no ayudan para el ahorro de gasolina, mantenimiento de la suspensión de nuestros vehículos y en caso de secuestro, los rompe-muelles son enemigos.

Aún hay mucho por trabajar…suerte!!!

Leyla Delaude

Denisse dijo...

Me parece excelente esta iniciativa,espero que la municipalidad toma cartas en el asunto con relación a los innumerables rompemuelles en todo Miraflores. En general me parece que es una exageración, porque son demasiados, pero lo peor de todo es la dimensión de los mismos, pensé que mi carro, por ser pequeño chocaba en todos los rompemuelles, en espacial los de la calle Arica, pero no es sólo mi caso, varias personas, me han menifestado lo mismo, acaso la municipalidad nos arreglará los carros? ¿acaso hay que tener una 4X4 para pasear por Miraflores?. Solicito la modificación de los rompemuelles de Arica, en especial el de Arica con E. Palacios que ya está despintado y medio roto por que todos los carros chocan ahí.
Espero den solución a este problema.
Saludos,
Denisse Fernández

Miguel dijo...

Sr. Alcalde, ojo con el cruce de fanning con San Fernando, es un cruce donde los autos pasan muy rapido. Tal vez un rompemuelles o algo similar ayude a minimizar el peligro en esa esquina.
Saludos

Leyla Delaude dijo...

Buenas tardes señor Alcalde;

Me parece muy buena su iniciativa de la creación de un blog, como también que ponga a disposición de los miraflorinos un correo directo, el cual espero llegue a usted y no a terceros, a fin de que directamente vea los problemas que puede estar presentando el distrito.

Por otro lado, quería solicitar se arregle la pista de la Av. Piura, es un desastre lleno de huecos. También sería recomendable que tenga un mejor control en los parques, muchas veces los niños están jugando y muy cerca hay parejas, las cuales definitivamente no viven en nuestro distrito, dando mal ejemplo a los niños. Como dice un vecino, desde el atardecer el parque Kennedy, transitan señoras que leen cartas, prostitutas y gays, que ofrecen sus servicios, sentados en las bancas, sería bueno detectarlos.

En lo personal, cuando tuve un inconveniente con uno de los restaurant que esta situado al frente de mi vivienda, la municipalidad si actuó de inmediato, lo que no puedo decir del serenazgo y la comisaria, quienes no hacían respetar las señales y otros a los comensales del restaurant, ya que en su mayoría eran personas de poder y por eso creían y creen aún que pueden estacionar donde desean. Falta aún poner mano dura, pero se ha mejorado en un 70-80%.

También, me preocupa, el hecho que se hizo el cambio de unas rutas de micros, sin ver antes los inconvenientes que estos pueden ocasionar. Yo aún creo que se puede hacer algo y evitar que pasen por la Av. Dos de Mayo, no se puede ya cruzar por dicha avenida, la solución no es poner semáforos ni mas rompe-muelles, los cuales no ayudan para el ahorro de gasolina, mantenimiento de la suspensión de nuestros vehículos y en caso de secuestro, los rompe-muelles son enemigos.

Aún hay mucho por trabajar…suerte!!!

Leyla Delaude

Anónimo dijo...

Señor Alcalde,
Muy buena la iniciativa mis felicitaciones, al fin los vecinos podemos hacer llegar nuestros comentarios o quejas. En esta oportunidad solicito prestar mayor atención a las Instituciones Educativas para que nuestros niños reciban una enseñanza con calidad ya que ellos son el futuro del país. Le comento esto debido a que el año pasado al Centro Educativo de mi niño asignaron a un Profesor que realmente da mucho que decir 1º El docente tiene muy mala ortografía.
2º No se encontraba ilación en la definición de los conceptos lo cual creaba confusión en los niños; al presentar nuestra queja el señor Director dijo que no podía hacer nada porque venía nombrado por la UGEL, ante la insistencia de los Padres de Familia, lo sacaron del aula. No es que uno quiera minimizar o subestimar la labor del docente todo como seres humanos cometemos errores pero en este caso eran garrafales y reiterativos en fin. Como Padres de familia nuestro deseo es que los niños tengan una buena orientación y calidad educativa. Como usted sabe para los niños el Maestro es su guía entonces mejoremos en este aspecto. Obviamente no generalizo porque existen muy buenos docentes.

Ana

Anónimo dijo...

Buenas tardes, que bueno que tenga este tipo de servicio y asi poder leer las sugerencias de los vecinos de Miraflores.

Justo tengo algo que comentar, yo vivo en la Calle Victor Maurtua, cerca al barrio Medico y todos los dias a todas horas pasan un monton de carros como si e tratase de una avenida sino que todos los dias pasan camiones o carros bulleros y todos los vecinos estamos cansados de la bulla, por eso pedimos que la calle la pongan de una sola via (de bajada) para que asi no pasan mas carros por ahi... ante todo mil gracias.

Unknown dijo...

Miraflores, un distrito próspero y generoso, va sonar descabellado pero igual lo escribo se puede construir un albergue para los niños mendigos que a cada minuto vemos en las calles de miraflores, es realmente penoso y deprimente, yo trabajo en miraflores y nose creo que algo debemos hacer por esa gente, gente que no tiene que comer, no tiene que vestirse y no tiene un techo donde dormir, es dificil pero no imposible, creo que seria un ejemplo a seguir por otros distritos, se tambien que con esto no se resuelve el problema pero al menos se calma un poco el hambre de los niños; talvez profesionales donen un tiempito de sus dias y pueda haber atencion en salud en educacion, por favor considere este pedido, que a gritos los niños lo estan pidiendo.

CECIPERU dijo...

SR ALCALDE LE AGRDECERE Q SE OCUPE DE EL TRANSPORTE PUBLICO, NO A LAS COMBIS, DESVIELAS AL PASEO DE LA REPUBILCA Q ES ANCHA Y ES POCO CIRCULADA PARA Q EL CENTRO DE MIRAFLORES SEA UNA ZONA DONDE DISFRUTRAR DE TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD, ADEMAS LE AGRADECERA DESCONGESTIONE LA CALLE JOSE GALVEZ, ES UNA CALLE ESTRECHA DONDE PASAN 2 LINEAS DE BUSES GRANDES Y 1 DE CUSTER, PASAN A TODA VELOCIDAD ES UN MIEDO CRUZAR ESTA ANGOSTA CALLE, OTRO PUNTO: NO DE MAS LICENCIAS PARA ABRIR INSTITUTOS, NO QUISIERA Q LARCO SE CONVIERTA EN WILSON EN UN FUTURO Y POR ULTIMO LE PIGO ERRADIQUE A LAS PROSTITUTAS Y LOS HOMBRES JOVENES Q BUSCAN HOMBRES PARA PROSTITUIRSE, POR QUE LA GENTE DECENTE TENEMOS QUE CONVIVR CON ESTAS PERSONAS DE MAL VIVIR?
MUCHAS GRACIAS
CECILIA DIAZ

Anónimo dijo...

Dr. Masias:

Soy miraflorina hace casi dos años, vivo en la cuadra 8 de la Calle San Martin a dos edificios de Mapfre y realmente esta calle es un caos, debido a que los empleados o clientes de esa empresa utilizan nuyestras entradas incluso no dejandonos salir e interrumpiendo el paso a los transeuntes, ya que los carros los estacionan donde quieren, ademas hay un señor que lava los carros y como a el le dejan las llaves se encraga de estacionarlos en cualquier lado.
Deseraimos todos los de la cuadra que intervenga para que no utilicen la calle como playa de estacionamiento.
Lo felicito por su gestion, por un Miraflores mejor organizado.

César Izarnótegui dijo...

Creo que el alcalde de Miraflores debe trabajar para los Miraflorinos, los mendigos y ambulantes son problema del Gobierno Central. Las leyes prohiben dedicar a los niños a la medicidad, bajo sanción de suspender la patria potestad, que se hace al respecto? y los ambulantes, la ciudad es nuestra casa y la queremos limpia y ordenada, a usted lo elegimos los miraflorinos, no los padres de los mendigos y ambulantes. No soy insensible,hago mis labores altruistas anónimamente, pero queremos paz. No a las prostitutas de la Calle de las Pizzas, por la noche parece la Plaza Manco Capac de La Victoria. No a los ambulantes del Ovalo Gutierrez, todos los fines de semana oy al cine con mis menores hijos y debo escuchar una serie de groserías y soportar el mal comportamiento de esas personas. Gracias

RICARDO dijo...

Le deseo suerte en el resto de su gestion porque Miraflores no merece un mal alcalde sin embargo pieso que su gestion ha sido particularmente mala no solo por la falta de comunicacion sino por la arbitrariedad y el poco criterio de muchas de sus desiciones asi como la dejadez y despreocupacion de problemas que podian haberse solucionado rapidamente como por ejemplo el parchado de pistas y veredas, la semaforizacion de muchas avenidas problema como La Paz con Nunez de Balboa, donde habia choques a diario, la demora y burocracia para entrega de licencias de restaurantes y permisos de funcionamiento, cuando Miraflores deberia seguir siendo el distrito turistico por excelencia y segir creciendo en este tipo de servicios que generan bienestar y trabajo en el distrito.

Toda la novela de drama que se armo por la discoteca Gay que mas parecia una mision Ku Kus Clan o de la santa inquisicion, contra gente que tiene una conducta sexual diferente y que solo a ellos les debe de preocupar, en lugar de verlo por como el cierre por una simple cuestion de impuestos.

La falta de interes en la recuperacion de nuestras playas, la falta de una obra que ponga fin a las muertes y accidentes a causa de los deslizamientos y caida de piedras en la costa verde, mediante la siembra de vegetacion y platas que eviten la erosion del terreno.

La falta de un plan conjunto y efectivo con la policia para la erradicacion de microcomercializadores de drogas en el distrito sobre todo la calle de las pizzas o boulevard San ramon.

La falta de duchas en la playa como servicio basico para la higiene de los veraneantes.
La falta de un malecon en el circuito de playas de costa verde en le sector del distrito.

Espero que realmente esto no sea un saludo a la bandera y que sea mera coincidencia el hceho que envien esto justo en epoca de campanha electoral para ganar votos, sino que se escuche lo que aca opino, la verdad no vote por usted ni votaria ahora, pero le deseo suerte en el resto de su gestion, por el bien del distrito, los politicos van y vienen pero el distrito y sus obras quedan sean buenas o malas.

Atentamente

Ricardo Castaneda

RICARDO dijo...

Le deseo suerte en el resto de su gestion porque Miraflores no merece un mal alcalde sin embargo pieso que su gestion ha sido particularmente mala no solo por la falta de comunicacion sino por la arbitrariedad y el poco criterio de muchas de sus desiciones asi como la dejadez y despreocupacion de problemas que podian haberse solucionado rapidamente como por ejemplo el parchado de pistas y veredas, la semaforizacion de muchas avenidas problema como La Paz con Nunez de Balboa, donde habia choques a diario, la demora y burocracia para entrega de licencias de restaurantes y permisos de funcionamiento, cuando Miraflores deberia seguir siendo el distrito turistico por excelencia y segir creciendo en este tipo de servicios que generan bienestar y trabajo en el distrito.

Toda la novela de drama que se armo por la discoteca Gay que mas parecia una mision Ku Kus Clan o de la santa inquisicion, contra gente que tiene una conducta sexual diferente y que solo a ellos les debe de preocupar, en lugar de verlo por como el cierre por una simple cuestion de impuestos.

La falta de interes en la recuperacion de nuestras playas, la falta de una obra que ponga fin a las muertes y accidentes a causa de los deslizamientos y caida de piedras en la costa verde, mediante la siembra de vegetacion y platas que eviten la erosion del terreno.

La falta de un plan conjunto y efectivo con la policia para la erradicacion de microcomercializadores de drogas en el distrito sobre todo la calle de las pizzas o boulevard San ramon.

La falta de duchas en la playa como servicio basico para la higiene de los veraneantes.
La falta de un malecon en el circuito de playas de costa verde en le sector del distrito.

Espero que realmente esto no sea un saludo a la bandera y que sea mera coincidencia el hceho que envien esto justo en epoca de campanha electoral para ganar votos, sino que se escuche lo que aca opino, la verdad no vote por usted ni votaria ahora, pero le deseo suerte en el resto de su gestion, por el bien del distrito, los politicos van y vienen pero el distrito y sus obras quedan sean buenas o malas.

Atentamente

Ricardo Castaneda

Unknown dijo...

Señor Alcalde gracias por el blog, lástima que sólo sea en vísperas de las elecciones, pero lo utilizaré igual.
En la cuadra 7 de la calle Independencia, hay una casa abandonada, en la puerta de la misma, los vecinos de toda la cuadra botan su basura, los recicladores se encargan de regarla al buscar sus objetos de reciclaje, y la calle queda absolutamente sucia.Para mejorar la situación los vecinos de la quinta aledaña, sembraron grass, ¿Sería mucho pedir que la cisterna que riega la esquina de la misma cuadra se ocupe de regarlo?

avcesar dijo...

Dr. Manuel Masias, al igual que la mayoría de los demás vecinos que se expresan por este medio creo que es una genial forma de interactuar con nosotros, los vecinos. No importa el porque no lo hizo antes y lo hace ahora, para mi como ciudadano y contribuyente es importante que lo hace ahora... y comienza bien, aun cuando los problemas y necesidades del distrito son muchos, es verdad que se va notando una nueva urbe, más dinamica y como todo desarrollo implica tambien mayores necesidades, desde este medio podremos ayudarlo a que su gestión sea cada vez mejor para nuestro propio beneficio... aprovecho la oportunidad para quienes escriben expresando su opiniòn en este medio, ... tratemos en lo posible de ser objetivos en las denuncias y observaciones que se puedan hacer, las acusaciones y habladurias sin sustento no hacen otra cosa que desestabilizar lo bueno que se ha logrado hasta ahora. En ese sentido es bueno que nos identifiquemos cuando opinamos así ayudaremos a que el Alcalde de Miraflores pueda corregir y/o resolver los múltiples asuntos de la gestión municipal para el bienestar de todos los miraflorinos. Felicitaciones ... César Aguilar

Unknown dijo...

Alcade Masias.

Por favor revisen el estado de la interseccion de la calle Ignacio Merino con la calle Cordova. Todos los dias se destruyen los coches con la pista que esta destruida.

Anónimo dijo...

ES USTED UN SINVERGUENZA SI AHORA QUIERE DARSELA DE VICTIMA ACASO CREE QUE LOS MIRAFLORINOS SOMOS COMO USTED TRAIDORESSSSSS...USTEDESTA AHI GRACIAS AL SEÑOR ALBERTO ANDRADE, NO POR SUS PROPIOS MERITOS NUNCA JAMAS VOLVERIA A VOTAR POR USTED

Wieland dijo...

Sr. Alcalde,
buena iniciativa. Ojalá lea los comentarios que los vecinos hacemos.
Lo felicito por el tema de la Feria, lo felicito por haber hecho prevalecer la autoridad en el caso del Restuarante Central. Sin embargo, creo que con el tema del Trigal se pudo ser más flexible, ya que la Av. Benavides es comercial, el Rancho era un lugar comercial, y considerando que iba a ser una feria navideña temporal que podría haber entretenido a nuestros vecinos.
Sr.Alcalde, toca hacer algo con la inmensa cantidad de autos mal estacionados en el distrito. Estacionados a doble fila en las calles y lo qu es peor aún, bloqueando rampas de minusválidos y veredas. No deben permitir que los mismos vecinos abusen y estacionan sus carros en las veredas o donde más quieran. Paseo todas las noches por el distrito, y no hay vereda que no esté bloqueada por vehículos mal estacionados.
Hace años, muchos años, se les colocaba en Miraflores "cepos" a los mal estacionados, los cuales recién eran retirados después de pagar la multa... qué bueno sería recuperar algo así para educar a la gente.

Miryam Pinto dijo...

Saludos a todos,
Sr. Alcalde, como dicen los demás, es bueno que por fin nos podamos comunicar directamente con ud. y esperamos que sea ud. el que lea el blog y no sus empleados.
Asi como los vecinos que escriben, obviamente pedimos que Miraflores sea segura. Yo no he tenido suerte con la municipalidad.
En especial con unos pedidos que venimos haciendo ya hace dos años. Cansados de no recibir una solucion el año pasado en octubre escribe al webmaster de la página web. Pasaron dos meses y me fui a la municipalidad en donde hable con el Sr. Alfredo Reyna Valentín. Le envié un mail con fotos de los reclamos el cual el dio pase al Ingeniero Jaime Cruz...22 de diciembre 2009. Los reclamos son de la zona de GENERAL BORGOÑO cuadra 10. Arbol en la ezquina de Sta Maria con Borgoño (lado izquierdo) crecido que tapa la visión de los conductores al dar la curva; parquecito triangular en Borgoño con Sta. Maria con las veredas rotas (lo unico que hicieron la semana pasada fue podar los árboles, pero se olvidaron de los de la calle frente al parque q es la que causa el problema); huecos enlas pistas aledañas. todo Teruel, Bartolome Herrera con Elias Aguirre, por mencionar algunos. Coincido con los vecinos que mencionan los rompe muelles en Arica e Independencia los cuales son muy exagerados. Otro de los reclamos es sobre la Clinica Oncologica enla Cuadra 10 de Independencia, que tiene la parte trasera como obra inconclusa. Según ellos es porq Indeci no les da liciencia. Hacen ruidos que no son para una zona residencial; no tienen instalaciones antiruidos para sus máqinas. Este reclamo lo hicimos en Octubre 2007. Como ve, sus empleados no están funcionando muy bien.
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel Masias: Dejeme decirle que Mirafloes siempre ha sido, es y sera una ciudad moderna, no lo necesitamos a usted para lograrlo. Tampoco necesitamos que haga campanha politica con esa verguenza del Museo mal llamado de la verdad. Rechazo su gestion por semejante desproposito y no veo la hora que se vaya a distrito en el que vivio porque se nota que detesta Miraflores.

Anónimo dijo...

Podría ser esta una buena iniciativa siempre y cuando sirva para, REALMENTE, canalizar inquietudes de los vecinos y no para "MIRARSE EL HOMBLIGO"

Semaforización:
- Falta Pardo/Grau
- Falta Pardo/Atahualpa
- Falta Ricardo Palma/La paz
* no he visto semaforización más indeficiente que la de Pardo/Ricardo Palma

Limpieza Publica:
- Alguien ha inspeccionado las puertas traseras de todos los restaurantes? SON UN ASCO MALOLIENTE!! Dos cosas simpples que implementar
1.- Obligación de usar cilindros herméticos (como los de barrenderos

2.- Prohibición de arrojar agua de limpieza de cocinas a la calle, Por dios, esto no es calcuta !!!

aleo dijo...

BUENOS DIAS,
EL CUARTEL SAN MARTIN TIENE UN POTENCIAL ENORME, TODOS LO SABEMOS. ESPEREMOS QUE CUALQUIERA SEA EL PROYECTO QUE SE HAGA EN ESE ESPACIO, SE HAGA CON CALIDAD. SUGIERO CONVOCAR A UN CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE DICHO ESPACIO PRIORIZANDO AREAS VERDES.


OJALA QUE LAS COSAS NO SE HAGAN A DEDO Y POR DEBAJO DE LA MESA COMO LAMENTABLEMENTE ES COSTUMBRE EN EL PERU.

TODOS SABEMOS QUE A LA CIUDAD LE HACEN FALTA ESPACIOS PUBLICOS Y EL CUARTEL SAN MARTIN ES EL LUGAR IDEAL PARA CREAR UN GRAN PARQUE METROPILITANO.
SEÑOR ALCALDE, LA TRANSFORMACION DEL CUARTEL ES UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA QUE SU ADMINISTRACION DEJE UN HITO EN LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO. LE ASEGURO QUE LOS VECINOS DE MIRAFLORES Y DE LIMA LO RECORDARÁN CON MÁS AFECTO SI USTED CONSTRUYE UN PARQUE QUE SI SE DEDICA EL TERRENO A UN DESARROLLO INMOBILIARIO QUE YA ES AVASALLADOR EN LA CIUDAD.

AGONZALES

Anónimo dijo...

agradeceré control de calidad al proveedor de las pista de san martin, pasee por aqui para que vea que en las cuadras 5,6,7,8 existen partes mal hechas, parchadas..y horribles que desmerecen la obra.

Anónimo dijo...

He recibido en el dia de hoy el correo anunciando la nueva forma de comunicacion implementada por la Municipalidad y su alcalde.

Tambien he leido casi todos los comentarios publicados en el blog.

Estoy de acuerdo con los que proclaman que este acercamiento era necesario , quizas antes de esta cercana epoca electoral, para evitar la suspicacias que esta cercania provoca, pero como dice el dicho "mas vale tarde que nunca".

En la medida que este espacio sea usado con cordura y objetividad por las partes, puede ser un medio legitimo de acercar nuestras ideas, necesidades y ofertas de colaboracion sobre y para la labor municipal.

Hay mucho para hacer, semaforos en la Av. Arequipa, presencia policial en los cruces para evitar
los taponamientos, los problemas ya mencionados del Parque Kennedy y calle de las pizzas, las demoras y trabas en las licencias, los vendedores ambulantes, la mendicidad infantil, las bocinas, la ilogica norma que no permite que los taxis recojan pasajeros en la Av. Larco, etc, etc.

Espero que en el tiempo que le queda de mandato, pueda el señor Masias instruir a sus colaboradores para que atiendan los reclamos de los vecinos con rapidez y eficiencia.

Saludos.

Jorge Roberto Rodriguez
CE 000367888

Anónimo dijo...

SR. ALcalde
Manuel Masias

Ojala que por este medio le puedan transmitir todas nuestras preocupaciones.

Me auno al anterior comentario vivo en la cuadra 8 de la Calle San Martin, felicito la labor de hacer las pistas, pero dejeme decirle que los ingenieros de la Municipalidad no hacen su trabajao, si usted se da una vuelta por las calles se dara cuenta que en estos dias hay como 10 trabajadores para hacer una pequeña verma, la misma que no habia estado mañtratada, sino que estos contratistas han sido pagados por algunos malos veciunos para que hagan trabajos particulares. De otra forma no me explico este mal uso de los bienes, materiales de la Municipalidad.
En comentarios anteriores habaln del Ing. reyna, tengo entendido que el es responsable de las obras publicas que se realizan en Miraflores, seria recomendable que este señor vaya a la obra y verifique los trabajos y no lo haga desde su escritorio, es por eso que existe tantas quejas de los vecinos.

Ojala Sr. Masias pueda rodearse de gente que trabaja por el bienestar de Miraflores, por que al final los recursos que se utilizan son los de todos los contribuyentes y no tiene por que haber ciertos favoritismos para algunos.

Ojala se hagan las veredas sobre todo de la cuadra 8 ya que si usted se fda un paseo por esa cuadra podra observar que hay unos desniveles enormes y peligrosos, sobre todo para las personas mayores o personas que salen con sus niños en coche.

Buena suerte

Anónimo dijo...

Sr. Masias:

Quien controla a los ingenieros de la Municipalidad quienes son los que reciben las obras de las diferentes calles que se estan remodelando?
Habria que poner una auditoria, ya que como se podra observar del Blog hay demasiadas quejas por estas obras, como que estan mal hechas, no terminadas y han incurrido en gastos innecesarios, haciendo esquinas que estaban bien, o haceindo obras particulares con los implementos de la Municipalidad.

Estoy segura que usted no puede estar en todo, pero seria bueno que haya una supervision no solo de los ingenieros de la municipalidad sino de los propios vecimnos.

Hagase usted la pregunta ¿Quien controla a los ingenieros de obra que reciben la obra?

Anónimo dijo...

Estimado Masias:
Espero que pueda leer este mensaje y tomar algún acción al respecto. La fiscalización de las obras sigue siendo un desastre. Se construye violando la zonificación y, cuando se llama a la Municipalidad, el área respectiva no actua. En la calle Santa Isabel, por ejemplo, está prohibido construir edificios con más de siete pisos. Visite usted la cuadra dos y verá que hay edificios que ya superan los nueve pisos. En otros casos, hay casas que aumentan sus pisos sin licencia y luego pagan la multa. ¿Esa es la forma correcta de fiscalizar? ¿Así estamos haciendo un Miraflores ordenado?
Hugo C

Lily Gutierrez dijo...

Alcalde lo felicito por este espacio y por la facilidad para comunicarnos con usted. Creo que es un acierto. Tambien pienso que quienes entran a este blog deberian hacerlo con responsabilidad y sin dejar insultos anónimos, ya que es una falta de seriedad.

Cecilia Gutierrez dijo...

Al igual que Lily lo felicito por el blog, lamentablemente algunas personas se esconden en el anonimato y lo aprovechan para insultar y es una muestra de cobardía. Las personas debemos acostumbrarnos a dar la cara y hacernos responsables por nuestras acciones. Yo lo que quiero pedirle es que mejoren la fiscalización a los ambulantes.

Gabriela Lozano dijo...

Bien por el blog, es positivo. Yo estoy contenta con la gestion que usted realiza, solo le pediria que combata la mendicidad infantil y los ambulantes.

Amador Merino-Reyna M. dijo...

Estimado Manuel,
He tenido la oportunidad de ser Regidor en la Municipalidad de Paracas, así que conozco de cerca las dificultades del trabajo edil, trabajo que generalmente no es reconocido por la totalidad de los vecinos del distrito, hoy por razones de trabajo he vuelto a residir en el distrito donde viví por mas de 20 años, he visto algunos cambios favorables en Miraflores pero creo aun falta mucho.
Soy un vecino descontento, he tratado de conseguir una cita contigo pero como veras hasta la fecha ha sido imposible, en Paracas, el Alcalde y los Regidores teniamos dias de atencion a los vecinos, a ellos no debemos, ellos son quienes nos eligen, por lo que creo merecen la mayor atencion posible y sus problemas, (que a las Autoridades y Funcionarios pueden a veces parecerles ridiculos, sencillos o absurdos), son realmente importantes.
En la zona donde vivimos tenemos un colegio, el colegio Villarreal, que nos hace la vida casi imposible, los alumnos, los altoparlantes, las movilidades escolares, los ambulantes, los camiones de Prosegur, las kermeses, los partidos de fulbito, etc., te hemos cursado un memorial sin respuesta alguna hasta la fecha, el serenazgo, a quien molestamos constantemente, viene con prontitud a nuestros llamados pero sin accion alguna posterior por parte del area de fiscalizacion y de la municipalidad.
Hemos hecho reclamos por la radio (Capital, RPP) y no tenemos ninguna atencion por parte de nuestro Alcalde, creo que ahora que se aproxima un proceso electoral podremos captar tu atencion y tratar de alguna manera que nos escuches y trates al menos de solucionar el infernal problema en que nos encontramos siendo vecinos de este centro educativo.
Espero puedas concedernos una cita o venir al vecindario y poder reunirnos con algunos de los vecinos para que podamos explicarte el problema en que estamos y nos plantees alguna solucion.
gracias
Atentamente
Ing. Amador Merino Reyna Meneses
DNI 07799789
Gustavo Begazo 172 Miraflores
amerinoreyna@gmail.com
movil 999850331
Nextel 425*9747

Anónimo dijo...

Señor Alcalde,
por favor sancionen a los vehículos que se estacionan mal (a los dos lados de la vía)en la calle Bolívar, llegando a Larco especialmente en las noches! Es casi imposible pasar por el medio con un carro normal! En esa calle hay varias playas de estacionamiento, si quieremos incentivar el funcionamiento de playas, no dejemos que se estacionen en cualquier sitio de la calle!

Gracias.

Alcides Velazco dijo...

Dr. Masias
Me parece una buena forma de comunicarse con los ciudadanos de Miraflores, veo que hay vecinos que usan este medio para expresar sus inquietudes con la administración edil, pero - salvo que yo no haya prestado atención - veo que usted no ha respondido ninguno de los mensajes que el público le ha escrito (54 comentarios)...
Por lo que resulta, otra vez un esfuerzo inutil.

Vicky Zapata dijo...

Hola Alcides
Acabo de leer en el facebook que Masias está de viaje en barcelona y que llega el viernes. Dicen que a su regreso va a responder los correos. Esperamos que cumpla, seamos positivos.

Sandra dijo...

Bueno obvio no? Si está de viaje no vamos a pretender que conteste al toque, pobre pata.

Fabiola Delaude dijo...

Jajaja Estuvo buena esa de "pobre pata". Si esta de viaje, ni modo, ya responderá pues, en verdad, pobre hombre. A mi me parece bien que podamos dejar nuestras opiniones, nunca nadie lo ha hecho. Yo pido que saquen a los ambulantes de larco, el tipo de las chaquiras ya me tiene harta.

WK dijo...

Sr. Alcalde,
por favor fiscalicen que los locales de atención al público cumplan con la ley que prohibe fumar, excepto en áreas físicamente aisladas y que no pueden ser más del 20% del área total del establecimiento!!
Tomo como ejemplo al Casino Atlantic City, en donde no hay ni siquiera señalizadas áreas para fumadores, y el casino deja fumar en donde quieran , con tal que juegen!
Con la mismo criterio de autoridad que usaron para clausurar al Central por estar en zona residencial, deberían fiscalizar y casstigar a los infractores de la ley anti-tabaco.
Gracias.

Amador Merino-Reyna M. dijo...

Vecinos de Miraflores,
tengamos FE!, vispera de un proceso electoral estoy casi seguro que el Alcalde contestará todos los correos, inquietudes, dudas, temores y demas de los vecinos y hasta derrepente nos invita un cafe, claro preferiria un chilcano de Pisco, pero .... esperemos que regrese de viaje.
Saludos
Amador

Roberto Aguilar dijo...

Yo creo que al margen de las elecciones, esta bien que el alcalde nos convoque ampliamente. Ojala otros candidatos lo imiten. Y yo si me apunto para "la hora del lonchecito", yo estoy dispuesto a colaborar por miraflores.

Raquel dijo...

Hola Manuel,

Soy Miraflorina. Hoy fuí al Serpost de Larco...no había ningún estacionamiento libre. Me dí un par de vueltas, finalmente encontré uno en la siguiente cuadra. Cuando caminaba me dí con la sorpresa que un Sr. estacionaba su carro y pensé, uno libre, qué suerte!...Pero vi que era el estacionamiento para DISCAPACITADOS. Me detuve, esperé pacientemente que este Sr. salga de su carro para comprobar si se trataba de alguien sufriendo de algún problema o defecto físico. Para mi ingrata sorpresa el Sr. podía caminar mejor que yo. Salió con su maletín y cruzó la pista muy alegremente.
Me fuí a la siguiente cuadra a hablar con Serenazgo. Sra lo siento pero yo no tengo papeletas, tiene que hablar con uno de tránsito, están en la otra cuadra. Me fuí caminando, casi hasta Benavides en donde habían 2 personas, un policía y un chico de la Municipalidad con chaleco gris. Les conté lo sucedido. El policía me dijo, tiene que hablar con uno de tránsito, yo sólo puedo llamarle la atención porque soy policía de primera.
QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS!!!!?????????? De repente las personas que se te acercan corriendo cada vez que uno se estaciona para poder ponerte le papelito del parking y cobrarte luego....qué tal si ellos por los menos apuntaran las placas de los vehículos que infringen esta regla! Y qué tal si llega un discapacitado de verdad???!!!! No puede estacionarse porque un "vivo" le ganó el sitio!

Gracias, espero que haga algo al respecto.
Slds

Ruby

Anónimo dijo...

Señor Alcalde:

Realmente no se si este blog servira de algo y si realmente usted leera todos los comentarios aca publicados y actuara positivamente. Esto lo comento debido a que muchos dicen que usted no tiene un real contacto con los vecinos de Miraflores.

Yo fui funcionario en una Municipalidad de Distrital de Lima por mas de 2 años y el Alcalde recibia (hasta hoy continua haciendolo) a sus vecinos 2 dias a la semana de 7 a 8 de la mañana y sus jefes de Rentas, Obras, Administracion, Informatica, etc tenian que estar obligatoriamente con el para resolver inmediatamente los reclamos que le presentaban y si no era posible hacerlo inmediatamente pues inicar los tramites para solucionarlo. Esto me parece un buen ejemplo para seguir.

Veo que uno de los principales problemas de los vecinos es el de los autos estacionados en cualquier lugar, de cualquier forma y a cualquier hora. Ese problema lo sufro en forma diaria ya que frente a mi casa esta "Madre Natura", establecimiento al cual lo he visto concurrir, y al igual que la gran mayoria de gente que llega a este comercio en su carro, estaciono el suyo invadiendo hasta casi la mitad de la via y bloqueando la vereda por donde deben transitar los peatones.

Hace ya varios meses vi que por el lapso de casi 3 semanas se habia destacado a un sereno con una policia de transito para que indicaran a todas la personas que llegaban con su vehiculo se estacionaran en forma correcta (en forma paralela a la calzada, sin invadir esta y sin interrumpir el libre transito de la pista y sobre todo sin bloquear el ingreso a los garajes de los vecinos - asi es como usted debe estacionarse - y si no cumplian con esto pues multa como debe ser. Pero como ya he dicho esto duro solo 3 semanas y a pesar del gasto que esto debio ocasionar no se logro nada a futuro y hasta el dia de hoy sigo peleandome con esa "gente" que llega al colmo de estacionarse hasta en la puerta de mi garaje y si pasa algun sereno o policia nacional pues simplemente "no ven nada". Y si hablamos de las noches y madrugadas con el "Pit's" que tiene licencia para atender hasta mas de las 5 am y el "Gloton's" que puede atender las 24 horas los 7 dias de la semana, ya no solo es el estacionamiento de los vehiculos sino tambien la la bulla que generan, y a lo mismo, si pasa un sereno pues todo esta correcto, ordenado y tranquilo; y segun se, hay una ordenanza miraflorina que prohibe tomar licor en la via publica... recien actuan cuando es el vecino que lo obliga a intervenir.

Bueno creo que he sido bastante claro en lo que ocurre frente a la puerta de mi domicilio, y por lo que leo, a muchos vecinos de Miraflores le ocurre lo mismo... tendremos que seguir "viviendo" con esta molestia??... recien veremos una "solucion/promesa" para su anhelada reeleccion o tendra que ser otro alcalde el que lo pueda solucionar??

No se realmente, pero eso si, la pelota esta en su cancha, y el tiempo pasa volando y las elecciones acercandose, y me imagino que todos aquellos vecinos de Miraflores que tienen problemas similares y han presentado de una forma u otra sus quejas y estas no han sido solucionadas o no ven ningun intereses por parte del municipio por solucionarlas, se estaran haciendo las mismas preguntas que yo.

Nancy Paz dijo...

Veo algunos comentarios de gente que a todas luces se nota que es complicada. Por ejemplo el señor anonimo que escribe antes que yo que dice que anda peleandose con toda la gente que osa estacionarse en su calle, bueno ni que fuera el dueño de la calle, no me parece. Ademas si dice que ha sido funcionario municipal, ¿por que en lugar de quejarse no da soluciones? Creo que es muy facil quejarse y quejarse y no aportar nada. Sobre el glotons y el pits, pucha estan en avenidas y si uno vive en una zona de restaurantes y locales debe asumir que no es una zona residencial pues. Yo por ejemplo, vivo en benavides y no puedo pretender que sea residencial. Y sobre madre natura, ¿que quiere este señor? Que la clausuren? ya pues no se pasen, pidan cosas realistas, hagamos propuestas serias.

Nancy Paz dijo...

Yo le pido señor alcalde que siga combatiendo a las combis y que las saque del distrito. Antes dicen que existia un omnibus interno, solo para miraflorinos. Felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo por que Miraflores esta como esta.

Es ser complicado el que al llegar uno con sus hijos del colegio y ver bloqueada la entrada a su garaje, o venir del trabajo y que ocurra lo mismo, o venir de cualquier lugar y siempre lo mismo no se reaccione y se discuta, pelee, etc con aquella persona que sin ningun respeto ocasiona este malestar, pues lo unico que puedo sacar en claro Sra. Nancy Paz es que quizas es usted una de esas tantas personas que actuan sin ningun respeto para los otros, ellos son los primeros y los unicos que existen y al diablo con aquellos a los que les causamos algun problema sin ellos merecerlo pasando sobre sus derechos.

En ningun momento solicite se cierren los negocios de los que hable, y las soluciones estan a la vista en mi comentario:

1-) Que el Sr. Masias o cualquier otro Alcalde tenga mas contacto con su vecinos y di el ejemplo de como actuaba el Alcalde de la municipalidad en la cual trabaje.

2-) Escribi de como se deben estacionar los automoviles. Acaso no existe en la Municipalidad de Miraflores un area de Transito y que debe solucionar estos impases simplemente haciendo respetar la Ley.

3-) Escribi sobre las ordenanzas que existen sobre ruidos molestos y el tomar bebidas alcoholicas en la via publica. No es acaso Serenazgo capaz de hacerlas cumplir cuando se ve que se estan infrigiendo. No es en la misma critica y exposicion del problema que se esta dando la solucion.

Le aconsejo Sra. Nancy Paz, que la proxima, lea bien lo que se escribe y adecue mejor sus comentarios...

Nancy Paz dijo...

No entiendo por que se permite que anonimos escriban en este blog, deberiamos todos dar nuestro nombre. Usted señor anonimo es un cobarde que se esconde en el anonimato. Yo creo que usted esta amargado y por eso tiene tan poca caballerosidad con sus vecinos.

Unknown dijo...

Estimado Alcalde Masías,
He escrito a manuel@manuelmasias.com para explicar el grave problema que tengo con el RESTAURANTE ALFRESCO (Malecón Balta 790) vecino mío. Tengo mi departamento inundado con olores a comidas y la Municipalidad sabe de esto y hasta el dia de hoy, después de años, no han resuelto el problema.Es un abuso, merezco que se me escuche y se resuelva este asunto.Tengo documentos que prueban que estoy en esto hace años. Se han detectado muchas fallas en el restaurante y sigue adelante, es un abuso, vivo en una cocina, no puedo disfrutar del buen aire del Malecón Balta. Me siento totalmente abandonada por la municipalidad. Soy una contribuyente puntual, denme algo a cambio. Es como si tuviera sólo obligaciones y ningún beneficio. No soporto vivir con este mal olor todo el día los 365 días del año.
Patricia Floridiano

Katia Leon dijo...

Me parece mal que se ataque a los restaurantes, que llevan años en el distrito. El Alfresco tiene muchos años y no es posible que la señora ahora pida que se cierre. Hay que ser mas tolerantes.

WKK dijo...

Señora Katia Leon,
el vecino que reclama los malos olores del Alfresco no está pidiéndo que los cierren. Está pidiendo, con razón, que instale algún sistema, que los hay y muchos y muy buenos, para que los olores sean filtrados!!! Esto es mucho pedir???

Wilson MSN dijo...

En primer lugar Felicitaciones por que el Balance de su gestión es "Positiva".

Lo que viene a continuación francamente no es favorable y es más es una denuncia en su contra porque Usted está usando la base de datos (emails) de los vecinos de Miraflores que entregamos en confidencialidad a la Municipalidad para algún trámite.

He recibido un primer correo el día lunes, 18 de enero de 2010 01:27:24 p.m, y acabo de recibir otro que igualmente contestará con mucho gusto, para felicitarlo o para hacerle una crítica constructiva.

Si esta página es un blog personal para hablar de su gestión y luego supongo de su candidatura lo cual es muy justo, le comento que es ILEGAL usar una base de datos que a Usted no le corresponde y que pertenece a la Municipalidad de Miraflores, seguramente sus asesores no le comunicaron esto o no le explicaron esto.

Espero haga Usted una disculpa pública por este robo de información o los vecinos tendremos que denunciarlo porque es legal nuestra denuncia.

Como ya le dijera fuera de los escandalozos desaciertos, su getsión tiene muchas cosas buenas y que merecen nuestras felciitaciones y apoyo, pero esta no es una de ellas.

Espero se corrija a tiempo.

Unknown dijo...

Katia, en ningún momento he pedido que se cierre. Lo que pido hace años es que este restaurante cumpla con las normas y haga mantenimiento a sus equipos. La municipalidad verifica las fallas y se hace de la vista gorda.
No te deseo que tu casa huela como la mía ni que tengas que cerrar todas tus ventanas en verano y abrir la puerta del departamento para ventilarte o que quieras estar en tu dormitorio en la noche viendo tele con tu ventana abierta para sentir el rico aire fresco y no puedas porque entra el mal olor y las chimeneas de fondo hacen ruido. No estoy exagerando, pregunta al arquitecto Millet de la Municipalidad, que te muestre fotos sacadas desde mi ventana.Que te cuente de los equipos mal instalados que tiene el restaurante.
Si te comunicas conmigo te invito a que me visites para que huelas lo que tengo que oler todos los días. Es fácil opinar cuando no se está en el asunto. Si te asomas a mi ventana puedes ver el estado del techo del restaurante. Es un botadero de desechos, entre otras cosas.Te aseguro que te quedarías con la boca abierta. Mis visitas que se asoman a la ventana me dicen: Ah?? Ese es el techo de Alfresco?? No lo puedo creer!!!
Saludos.
Pati

Unknown dijo...

Hace un momento contesté a Katia y cuando envié se me bloqueó no sé porqué.
Contesto nuevamente.
Katia, no ataco al restaurante, tengo pruebas pero éstas no llegan donde deberían porque el Sr. Aramburu pesa más que yo.
Además, nunca he pedido que se cierre, lo que pido es que se le haga el correcto mantenimiento a sus equipos y ha quedado demostrado que no lo hacen.Tengo dos actas de acuerdo firmadas entre el restaurante y yo en las que se comprometen a solucionar para tener una convivencia en paz pero todo lo hacen para pasar una simple inspección, no para solucionar el problema real. Es como estar enfermo de gravedad y tomar una aspirina, algo así para que me entiendas. No te deseo que tu hogar huela como el mío ni que tengas que cerrar tus ventanas en pleno verano y abrir la puerta del departamento para ventilarte ni que quieras ver tele en tu dormitorio por la noche y que no puedas abrir tu ventana para sentir el rico aire fresco porque entra olor a marisco más parrilla y encima 3 chimeneas de fondo haciendo ruido. Puedes comunicarte con el arquitecto Millet de la municipalidad para que te cuente, el ha estado aquí y ha visto y ha olido. Ha comprobado que los equipos que usa el restaurante no son suficientes y además no le hacen los mantenimientos adecuados.
Además, deberías ver el techo, es una ruina, un botadero de desechos.
Esto no se lo deseo a nadie, de corazón, a nadie.
Saludos.
Pati

Unknown dijo...

Le contesto a Nancy Paz, ella dice que si uno vive en zona de restaurantes debe asumir que no es zona residencial. A veces pasa que la vereda del frente es comercial y tu vereda es residencial. O, te cambian la zonificación y el restaurante queda porque tiene años ahí, o el frente es comercial y das la vuelta a la esquina y es residencial. La cosa no es tan fácil, hay que estar en los zapatos de las personas para poder opinar.
Saludos.
Pati

Unknown dijo...

Señor Alcalde, yo administro los bienes de mi padre cuyo código es 1 2984016. He recibido la cuponera 2010 con una Carta Informativa en donde se me motiva a que pague todas las cuotas de los arbitrios adelantadas.
La carta dice Total Arbitrios: S/. 2,548.92 Descuento Arbitrios 2010: S/. 188.49 y Monto a Pagar con Descuento 2010: S/. 2,360.43.
Lo curioso es que por una parte dice que el descuento es el 10 por ciento de de la 2da, 3ra. y 4ta. cuota y de ser el caso, el 50 por ciento del incremento por el cambio de metodología.
Sin embargo el descuento de 188.49 no es el ofrecido, este descuento es menor al que se dice.
SEÑOR ALCALDE, SERIA BUENO QUE SE FISCALICE A RENTAS YA QUE HAY ERRORES EN LOS CALCULOS DE LOS DESCUENTOS, LO CUAL IMPOSIBILITA EFECTUAR LOS PAGOS ADELANTADOS DE LOS ARBITRIOS.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimados vecinos:

Quiero agradecerles por sus palabras de aliento. Sus comentarios, críticas y sugerencias siempre serán bienvenidos.

Comento algunos temas que han tocado los vecinos, poco a poco iré respondiéndoles, apelo a su comprensión por la cantidad de comentarios y correos recibidos:

Comunicación: Es una prioridad para mi y por eso tengo este blog y pueden escribir a mi correo. Además todos los miércoles recibo a los vecinos sin previa cita, entre las 7am y 12m.

Seguridad en el parque Kennedy y parque Central: Nuestro Serenazgo constantemente patrulla ambos parques con motos y camionetas. Además tenemos la presencia permanente de 1 supervisor, 2 efectivos de serenazgo y contamos con 2 cámaras de seguridad. Sobre casos de prostitución, definitivamente hay una disminución frente a los que sucedía en el pasado, pero también hay que comprender que se trata de un problema social y legal.

Mendicidad Infantil: Este es uno de los dramas sociales del Perú. En Miraflores realizamos periódicamente campañas para evitar la explotación infantil y hacemos operativos junto con la Fiscalía y el Inabif. Pero es necesario que los vecinos y turistas comprendan que requerimos su apoyo. Por eso verán que en varios puntos del distrito hemos colocado carteles hasta en inglés pidiendo que no den limosna a los niños, ya que contribuimos a un sistema perverso de explotación infantil.

Ruidos Molestos y fiestas: Cualquier vecino que se vea afectado por ruidos molestos puede llamar a Alerta Miraflores al 313-3773 y pedir que un inspector municipal verifique el ruido molesto, para que proceda a notificarlos. En horario de oficina pueden llamar al 617-7309.

Obras y Maratones: Tenemos que avisar a los vecinos con anticipación.

Para Alfredo: La reparación de la cuadra 3 de San Ignacio ha sido programada para este año. No te preocupes.

Tolerancia: Algunos vecinos hacen comentarios que son discriminatorios, es fundamental que aprendamos a convivir aceptando nuestras diferencias. Cualquier persona tiene derecho a disfrutar de nuestros parques, sean o no sean del distrito, sin exclusiones. Tenemos que pensar en un Miraflores para todos.

Rompemuelles y cambio de sentido de las calles: Muchos vecinos piden que se coloquen y otros piden que se eliminen. En estos casos, la Municipalidad antes de colocar un rompemuelles hace un estudio técnico y lo envía a la Municipalidad de Lima, ya que ésta es quien los autoriza. Sólo con la aprobación de la Municipalidad de Lima pueden colocarse. De igual manera sucede con los cambios de sentido de las calles, que requieren de una evaluación previa.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Para Oscar Trelles:
Estimado Oscar te agradeceré que te comuniques con el gerente de rentas, Luis Julve,para que atienda tu reclamo. Puedes escribirle a luis.julve@miraflores.gob.pe

Unknown dijo...

Señor Alcalde:

Muchas gracias por su respuesta. Esperaremos entonces las reparaciones de la cuadra 3 de San Ignacio. Reitero mi disposición para apyarlo en lo que requiera en su gestión.

Cordiales saludos,

Alfredo Arosemena Ruiz-Huidobro

Anónimo dijo...

PARA WILSON MSM. Por favor, hasta cuando le buscamos problemas al Alcalde. Si además de su trabajo se está comunicando con los vecinos, ¿cómo quieres que lo haga? ¿Por telepatía? Si para comunicarse con los vecinos usa la base de datos de la Municipalidad (o se compró en Wilson por tres soles una base de datos de vecinos de Miraflores) me da lo mismo. Lo importante es que el Alcalde se esta comunicando, contestando y hasta aceptando y publicando reclamos no muy inteligentes, como el suyo. Lo que es mucho más que lo que otros Alcaldes hacen... y ni siquiera ha hablado de reelección. ¡Muy bien por Manolo!
Salu2
Lukas Gomez

Nancy Paz dijo...

Francamente el comentario del tal wilson está de más. Y por cinco soles me compro mi base de datos en Wilson. Más seriedad en los comentarios señores.

Paula Lopez dijo...

Alcalde acabo de recibir su correo y lo felicito por su sinceridad. Los parques están lindos y me siento segura al caminar. Éxitos,
Paula

WKK dijo...

Para Wilson: ¿qué importa de dónde saca la base de datos? ¿Por qué siempre ver lo negativo?... que cargado de mala leche el comentario, Wilson. Si te molesta que te envíe un mail pide que te excluyan de la lista y ya.
¡Rescatemos que el Alcalde busque acercarse al vecino, y se dé el trabajo de leer las inquietudes y de contestarlas!
Siga adelante Alcalde, somos muchos los vecinos que lo apoyamos y valoramos los esfuerzos que hacen por mejorar el distrito donde vivimos.

Stephany Castillo dijo...

Muy buenas tus intervenciones Manolo, sigue así.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Señor
Wilson Cabezas Alva

Como autoridad democráticamente elegida, tanto mi gestión como mi persona se encuentran sometidas al escrutinio público. Usted es libre de afirmar lo que quiera, pero igualmente tengo el derecho de exigirle que pruebe dichas afirmaciones que evidentemente afectan mi honor.

Ni el desempeño de la autoridad municipal ni el ejercicio de la crítica ciudadana son acciones despojadas de un elemental respeto por el prójimo.

Si usted es abogado o tiene acceso a uno, sabrá que desde los tiempos de Roma quien sostiene algo debe probarlo y no sólo predicarlo sin sustento. Lo contrario es incurrir en delito contra el Honor y créame que ni por mi prestigio personal ni por mi trayectoria pública dejaré que se mancille el que tanto trabajo y tantos años me ha costado construir.

No dudo, señor Cabezas, que usted, al formular estas graves aseveraciones en mi contra, lo hace imbuido de entusiasmo vecinal y el mejor deseo de ejercer su derecho a la crítica. Sin embargo, tanto por el tono agresivo de sus palabras como por el insólito contenido de las mismas, me permito llamarlo a la ecuanimidad y a la mesura que debemos tener en todo momento.

Escribo a los vecinos en mi condición de alcalde y no como particular sobre temas que son de interés vecinal. Tenga la plena seguridad que jamás utilizaré recursos públicos para campaña política alguna, ya que no es mi estilo ni está dentro de mi línea de conducta.

Muy atentamente,
Manuel Masías Oyanguren
Alcalde de Miraflores

Lucia Gonzales dijo...

Pienso al igual que WKY que no importa si la base de datos la sacan de Wilson o de la conchinchina, lo que importa es que podamos expresar nuestra opinión, porque algo queda y el alcalde así sabe qué pensamos.

Fabiola Delaude dijo...

Sobre la mendicidad infantil creo que es tarea del inabif y del ministerio de la mujer hacer algo al respecto y no pretender que las municipalidades solucionen el problema, cuando ellas no tienen ni albergues.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Fabiola:

Como les comentaba, la mendicidad infantil es un drama de nuestro país que requiere de estrategias conjuntas entre el Gobierno Central, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Existe un Código del Niño y el Adolescente que debería ser cumplido. Como Municipalidad, lo que hacemos es organizar operativos conjuntos con estas instituciones, pero la mayoría de las veces no hay albergues suficientes o alternativas para los niños.

Unknown dijo...

Estimado Alcalde, le agradezco la atención de mi comentario sobre la duda que tenía sobre el tema de los Arbitrios. No ha sido necesario que hable con el Gerente de Rentas, establecí una comunicación con el Sectorista Luis Fierro de la Oficina de Principales Contribuyentes y todo quedó solucionado.

Sinceramente lo felicito por su gestión y haber cumplido con bajar los Arbitrios, como es en nuestro caso.

Antes de 26 de febrero se estarán cancelando la totalidad del Impuesto Anual Predial y la totalidad de Arbitrios.

Gracias por el apoyo, Bravo Zulu.

Wilson MSN dijo...

Sr. Masias

Estoy tratando de poner mi comentario completo, pero este sistema no me permite agregar mi carta con más de 4,096 caracteres y es normal en los sistemas de blogs (de eso no le haré una crítica), así que le he enviado todo el análisis del caso a su correo, el cual usted podrá o no publicar al igual que todos los comentarios, porque los dueños de los blogs tienen esa opción y quien publica lo que llega es porque desea que sea público.

Espero sea más tolerante con los vecinos que le dicen la verdad y no con la gente que usualmente lo rodea y llena de adulaciones que son muy perjudiciales para una buena gestión.

Atentamente,


Wilson Cabezas Alva
Vecino.

P.D.: estoy enviando todos mis datos a su correo directamente.

-------------------- LA PRUEBA -------------------------------------
X-Message-Delivery: Vj0xLjE7dXM9MDtsPTA7YT0wO0Q9MTtTQ0w9MA==
X-Message-Status: n:0
X-SID-PRA: manuelmasias@manuelmasias.com
X-Message-Info: JGTYoYF78jGPy82qtatJw8mazVulm/1YWVUwpxU6ut8lUUMaumu436gURDihwKAs0C5i8WxhQmc/fQj5oJEezZ1AM69d4wS4
Received: from mail.miraflores.gob.pe ([190.81.61.165]) by bay0-mc4-f2.Bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.3959);
Mon, 18 Jan 2010 10:27:23 -0800
Received: from mail.miraflores.gob.pe (localhost.localdomain [127.0.0.1])
by localhost (Postfix) with SMTP id 2E352C1603B
for ; Mon, 18 Jan 2010 13:12:11 -0500 (PET)
Received: from web (www.miraflores.gob.pe [190.81.61.164])
by gateway-pmx.miraflores.gob.pe (Postfix) with SMTP id 9C131C16041
for ; Mon, 18 Jan 2010 13:12:10 -0500 (PET)
thread-index: AcqYa90X/QZSFb4zTEmuHgJS3/pvUg==
Thread-Topic: =?iso-8859-1?Q?de_Manuel_Mas=EDas?=
From:
To:
Subject: =?iso-8859-1?Q?de_Manuel_Mas=EDas?=
Date: Mon, 18 Jan 2010 13:27:17 -0500
Message-ID:
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
----------------------------------------------------------------------

Gonzalo Alvarez dijo...

Este señor Cabezas ya aburre con su rollo, que hable de cosas serias y no de tonterias. Alcalde por favor ya no publique estos comentarios que cansan el debate sano de ideas. Hay que debatir sobre lo que interesa a miraflores, sobre el futuro de nuestro distrito, como nos vamos a preparar para el cambio climatico, etc.

Lucho Vigil dijo...

Habria que decirle al tal Wilson o como quiera que se llame que se trata de poner comentarios y no testamentos.

Gonzalo Alvarez dijo...

Yo no creo que el señor Wilson Cabezas sea vecino de miraflores, porque su lenguaje no es el de un vecino, me parece que debe ser una persona que tiene intereses polìticos porque de no entiendo tanto ataque por gusto.

Nancy Paz dijo...

Por favor vecino si alguien tiene una queja muy personal que hacer mandenla al correo del alcalde, pero no saturen este espacio con temas que a nadie le interesan.

Anónimo dijo...

sería bueno que haya otra "noche en blanco" este año en Miraflores; la del 2008 resultó bastante agradable. :)

muchos saludos,

Bryan.

Unknown dijo...

Sr. alcalde, por favor, haga algo para solucionar el problema con el restaurante Alfresco!! Hoy empezaron antes de las 11 am con el olor a carbón y parrilla, y con este calor, cerré mis ventanas hasta que me ahogué y las tuve que abrir nuevamente.
Merezco que se me atienda, soy contribuyente puntual, no vivo gratis en el distrito y no molesto a nadie.
Porqué no resuelven este asunto? Me siento pisoteada en mis derechos, no puedo disfrutar del buen aire del Malecón Balta y esas 3 chimeneas del techo del restaurante Alfresco no se callan hasta pasadas las 10pm!! AYUDA URGENTE!!MEREZCO SER ATENDIDA, ES INSOPORTABLE VIVIR CON ESOS OLORES DENTRO DE MI HOGAR!!
Patricia Floridiano

Unknown dijo...

Señor Alcalde, sobre el tema de los Arbitrios, el Gerente de Rentas no me dio respuesta, pese a que me comuniqué con por correo electrónioco. Es el caso que recibí respuesta por parte de la Gerente de Servicios de Administración Tributaria(e) Katia Núñez Mariscal, diciéndome que éramos favorecidos por la reducción de los Arbitrios.

Al parecer ha existido una interrupción en el canal de comunicación; pero lo que yo quería hacerle ver es que era necesario fiscalizar a Rentas por el motivo que existen irregularidades en el cálculo de arbitrios.

Según Rentas hay contribuyentes que tienen más metros lineales en el frontis de sus predios, estos han crecido sin ser de acuerdo a la realidad lo que con esto se les perjudica en el cálculo de arbitrios y también hay contribuyentes que el frontis ha disminuido, no siendo real la medida.

No entiendo el porqué a algunos contribuyentes se les favorece y a otros se les perjudican. Posiblemente no ha sido la medición de los frontis (metros lineales de las fachadas)efectuadas con transparencia o veracidad y hay casos que estos han sido adulterados o tomados mal.

Es por esto que hay que fiscalizar a Rentas para averiguar el motivo del error y porqué se produjo. ???

Por otro lado la Carta Informativa de Rentas sobre el tema de los Arbitrios no ha sido bien redactada creando confunción a los vecinos, ya que si uno lee la carta cree que le han subido los arbitrios. Faltó decir QUE LA NUEVA METODOLOGÍA ESTÁ FAVORECIENDO A MAS DE 90% DE VECINOS.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Masías,

En realidad lo que me ha tocado vivir este año el en el distrito ha sido terrible. Desde Junio del 2009 mi familia y yo hemos tratado de buscar ayuda para desalojar a unos vecinos que no son propietarios del inmueble de a lado, ya ni serenazgo puede hacer nada, les han faltado el respero a ellos y al señor de fiscalización... yo pedí garantías para mí y mi familia en la comisaria (trámite que demoró una eternidad). Con tantos cambios habidos en el Dpto de fiscalización, siempre hay un nuevo jefe y hay que explicar el problema nuevamente y reiniciar el trámite. La demora en la solución de problemas de este tipo es terrible en la municipalidad. No es posible que aún tengamos que lidiar con esta gente que amenaza, viene de otros distritos donde no hay normas de civilidad y cree que puede hacer lo que quiere con los vecinos, el personal de serenazgo y fiscalizadores. Sinceramente, yo estoy muy decepcionada... no solo por el problema que estoy teniendo con esta gente sino también con el desorden y la venta ambulatoria en las calles... nunca se vio eso en Miraflores... Larcomar más parece el Jirón de la Unión, golosineros, vendedores etc... gente pidiendo dinero en las calles fuera de los bancos o iglesias, las combis pasando por calles que no son avenidas... no es que quiere evitar ver estos problemas y que vivamos en una burbujar pero con un mayor control es lo que pido, recuerde que Miraflores no solo representa a los miraflorinos sino también es una de las caras de Lima antes los turistas.

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimada Patricia:

El restaurante Alfresco ya inició los trabajos de reestructuración y modificación del sistema de
extracción instalado en la azotea del restaurante. Estos trabajos terminan el próximo 17 de febrero.

Los trabajos programados son:

-Instalación de una nueva base para los motores al centro de la azotea.
-Restructuración del sistema de extracción.
-Desplazamiento de las chimeneas a una distancia aproximada de 5 metros con respecto a la
ubicación actual. Asimismo cada desfogue (boca de chimenea) de la ductería estará
direccionado hacia el Malecón Balta.
-Implementación de un equipo para el control de olores.
-Cambio de todos los filtros y revisión del sellado de todo el sistema.

Gracias por escribirme ya que esto nos permite servir mejor al vecino.
Muy atentamente,
Manuel Masías

Manuel Masías Oyanguren dijo...

Estimados vecinos respecto al comentario anterior, lamentablemente la vecina no ha dado su nombre.
La municipalidad no puede desalojar personas que ocupan un inmueble, esto escapa a nuestras facultades, un desalojo sólo puede ser realizado por el Poder Judicial, de lo contrario sería incurrir en abuso de autoridad.
Respecto al comercio ambulatorio, todos los días realizamos operativos en el distrito y decomisamos mercaderías.

Unknown dijo...

Estimado alcalde,

Le tomo la palabra,espero esto termine de una vez por el bien de todos.
Algo muy importante: una vez terminados los trabajos en el restaurante Alfresco,éste debe hacer los mantenimientos correspondientes y en su fecha a los equipos. Caso contrario todo empezaría nuevamente y ya no quiero comunicarme más con la Municipalidad por cosas así.

Quisiera comunicarme para felicitarlos por la excelente labor y el buen trato al vecino que pide ayuda.Gracias.
Patricia

Monique dijo...

Señor Alcalde
lo felicito por la importancia que está dando la Municipalidad a la salud. Los talleres de Tai chi que se han organizado en el malecón (en el Faro) son excelentes. Como sistema de prevención y para mejorar la salud de los miraflorinos y ciudadanos en general. Ojalá se extienda aún más este interesante programa.
Cordiales saludos
Monique Gruter

Wieland K. dijo...

Don Manuel,

1.-hagan algo con los vehículos mal estacionados en todo el distrito (en verdas, tapando garages, a doble fila, rampas de minusválidos, estacionamientos para embarazadas, en esquinas etc...), de paso que incentivan la creación de más playas de estacionamiento y ¿por que no hacen algo como en San Isidro, que acaba de crear la "Brigada Antitabaco" que visita locales para fiscalizar el cumplimiento de las leyes que protegen a los no- fumadores? De paso con las multas, que van a ser muchas, pueden hacer obra!

Hay que educar a la gente para que se respete estas cosas también, así se evitarán infracciones máyores.

W. Kafka dijo...

El tal Wilson debe ser salido de la Galería Wilson, no creo que sea Miraflorino. Cualquier Miraflorino aprecia que su alcalde, electo por nosotros, dedique parte de su tiempo a escribirnos y contestarnos desde su blog. No hay nada ilegal en eso, ni siquiera si lo hiciera sentado en su sillón municipal, con pc de la municipalidad y conectado al internet municipal. No habría nada ilega por la sencilla razón que este blog no trata sus asuntos personales, ni asuntos ilegales: trata sus asuntos de trabajo, y el trabajo de Manuel Masías es ser alcalde.
Por lo tanto Wilson, dediquese a otra cosa, ojalá más productiva y edificante, pero deje de molestarnos , a los que sí somos vecinos de Miraflores y encontramos en este blog una buena forma de comunicarnos con NUESTRO alcalde. Sus leguleyadas tipo tinterillo de Azángaro no nos intersan y tampoco deben asustar al alcalde.

Silvia Agurto Salguero dijo...

Sr. Masías, buenas noches soy una vecina de la cuadra 5 de Ricardo Palma (la cuadra olvidada de todos los gobiernos municipales. Esta cuadra nunca la arreglan la pista estan desastrozas más ahora que pasan todas las líneas de combis chicas hay más tránsito, las aceras es lo mismo arreglan un pedazo y como no los han mandado arreglar la otra parte no lo hacen.
En el edificio donde vivo hay una camara de vigilancia de la Munciipalidad que no nos beneficia en nada pues ha diario llego tarde de trabajar y he sido expectadora involuntaria de robas en el nuevo paradero que Uds. han ubicado en la respectiva cuadra. Nunca hay un Sereno dispuesto a apoyar a las personas que son atacadas por personas que se apropian de lo ajeno.
Solicitamos que nos pusieran más áreas verdes para contrarrestar el smog y hasta el momento no contestan nuestra carta. Ahora Surquillo tiene mejores pistas que esta cuadra.
Hace un mes llame a Serenazgo para que nos apoyara porque había una fiesta un día jueves no se podía descansar y nunca vinieron hice 7 llamadas y me decián que ya iban a investigar y nunca se acercaron creo que me dormi de cansancio y como comprenderá mi trabajo ese día no fue el mejor pues me encontraba cansada. Esta cuadra el alumbrado publicado es deficiente motivo por el cual se presta a robos y desmanes.
Señor Masías pedimos su apoyo para mejorar esta cuadra de Ricardo Palma y seguir diciendo que Miraflores es la ciudad jardín y más segura de Lina.
Espero tener una respuesta a mis inquietudes.

Buenas Noches

Silvia Agurto

Anónimo dijo...

PROTESTO CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES
MI AMIGO ARQUITECTO LE DIJO A LA ARQUITECTA DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES QUE SOMOS UNA PAREJA DE SORDOMUDOS.
LA ARQUITECTA DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES LE IMPORTA UN BLEDO QUE SOMOS UNA PAREJA DE SORDOMUDOS QUE DEBEMOS CUMPLIR LAS NORMAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EN VEZ DE AYUDARME ME EMPEORA.

VEAN LO QUE ME HAN ESCRITO MI AMIGO ARQUITECTO:

Hola Martha y Carlos !!: Tengo noticias sobre el trabajo efectuado. Fui a Municipio para presentar los planos y documentos que mostré a Martha, tal como quedamos. Le presente a una Arquitecta Funcionaria de Municipio del Departamento de Obras, reviso los planos y me dijo lo siguiente: · Si pedimos hacer la pared que divide los 02 departamentos, cambia la condición de la propiedad de Uso UNIFAMILIAR a un Uso BIFAMILIAR, y en este caso piden que se cumpla con el requisito que exige la Norma de construcción actual que dice que cada vivienda debe tener 01 estacionamiento cada uno. La propiedad solo tiene un garaje, hacer uno adicional es muy difícil y costoso. · La Arquitecta recomendó que revisemos en Registros Públicos si existe un plano donde la casa presenta 03 numeraciones: el Nº 958, Nº 960 y Nº 962. Si es así, presentar copia de ese plano y presentar una carta a Municipio informando que la puerta del Nº962 que le corresponde a Uds. la están “sacando hacia afuera” porque actualmente está adentro, solo así pueden hacer la puerta nueva hacia afuera. Es una ventaja que les facilita no pedir licencia para construir una puerta hacia la calle, porque Uds. ya tuvieron en algún momento esta puerta que daba hacia afuera, porque están registradas las 03 numeraciones en Registros Públicos. · Si construyen la pared divisoria entre su casa y el departamento del 2do. Piso, la propiedad se convierte en BIFAMILIAR, entonces les exigirán que construyan un garaje adicional (parece absurdo pero así es la exigencia actual) · Por este motivo, la pared divisoria entre su casa y del vecino no la deben hacer por el momento, porque apenas informen al Municipio, vendrá un Inspector a revisar la puerta nueva que han hecho y no debe ver la división entre su casa y la casa del 2do. Piso. (Luego que venga el inspector pueden hacer la pared divisoria con la ventana nueva de blocks de vidrio) · Las facilidades que tienen Uds. por ser sordos es agilizar cualquier trámite que hagan con rapidez, pero aun así la Arquitecta del municipio me informo que deben cumplir con las normas que exigen actualmente. Parecía el trabajo bastante fácil, pero ya ven, solamente para hacer una “puertita” todo lo que se ha complicado. Finalmente les informo que el dia lunes vamos a ir a Registros Públicos para ver la existencia de ese plano y los mantendremos informados, para ver si presentamos de una vez la Carta Informativa a Municipio para que hagan su puerta. Cualquier consulta me envías mensaje pronto.

Carlos Suarez Llosa
csuarezllosa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acaso el ser sordo es patente de corso para no respetar la normatividad?
Tal vez para tener una atención diferenciada, etc, pero de ninguna manera debe servir para permitirles incumplir el reglamento vigente.

Anónimo dijo...

Sr. Masias:

2 temas importantes:

1. Semaforizacion: en el cruce de Ricardo Palma con Paseo de la Republica (cuando uno viene de Ricardo Palma para el Ovalo) uno no puede cruzar, por que o pasan los autos que vienen de Paseo de la republica o los de ricardo Palma pero los peatones tienen que pasar corriendo y cuando cruzan encuentran un enorme hueco en la veredea al aldo del semaforo, le agradeceremos poner atencion a este punto y de ser necesario ponere serenos para que ayuden a cruzar esta via tan importante ya que esta ahi el Mercado Nº 2.

Otro lugar donde el peaton nunca peude cruzar es enAv. 28 de Julio, cuando unio intenta cruzar al Tanta, es imposible, ya q o vienen de la Av. reducto o de 28 de Julio o de Vasco Nuñez de Valvoa, nunca hay pase para el peaton, no lamentemos accidenbtes que peuedenm ser evitados, atencion en ello.

2. Hay que acabar con los carros que se estacionan en las pistas e invaden veredas, tanto en Bolivar como en la cuadra 8 de la Calle San Martin uno no puede transitar en horas punta por que hay carros de Mapfre estacionados en fila y por que ademnas hay autos particulares en toda la calle. Como vecinos que transitamos por estyas calles solcitramos en coordinacion con la policia vaya por estas zonas y ponga multa por estar mal estacionados. Es mas hay un carro tipo minivan de color celeste que duerme ahi bloqueando la salida de los autos.

Sr. Masias todos los miraflorinos vamos a agradecer tome en cuenta estos comentarios que no solo es mio sino de todos los vecinos.

Mucha suerte !

Walter Guerrero dijo...

MANUEL, sobre los skaters. tengo la impresión de que estás arrugando, al igual que con los desadaptados de DownTown a quienes finalmente la Muncipalidad de Miraflores dio permiso para la `primera boda gay´ masiva en el parque reducto. Qué es eso? Desde cuando los asuntos éticos los debe decidir la autoridad municipal? Sobre el skatePark. Hay que recuperar el orden público. Allí llegan chicos de otros distritos a robar. Acaso no todos los forasteros sean ladrones, pero hay algunos conocidos que sí lo son. Liga de skaters en el parque? A quién le haz consultado? A los vecinos? Finalmente, somos los vecinos quienes soportamos las extravagancias, los ruidos, las lisuras, los desajustes de esta gente.

Unknown dijo...

La esperanza es algo que nunca se debe perder.
Por muchas veces que te digan que no, por muchas veces que creas no poder, por difícil que parezca el camino o por que creas que no lo lograrás, nunca se rindan, porque entonces nunca sabrán que pudo ser y pueden terminar lamentándolo mas tarde. Siempre piensen positivo y nunca miren al pasado, aprendan de el para poder forjar un mejor futuro en el cual puedan decir “ logre mi cometido ”. Háganse esa promesa de que jamás se darán por vencido y verán como en la vida todo le sonreirá; recuerden que una promesa es una deuda eterna para siempre.
SEA MAS CONCIENTE CON LOS JOVENES

Unknown dijo...

La esperanza es algo que nunca se debe perder.
Por muchas veces que te digan que no, por muchas veces que creas no poder, por difícil que parezca el camino o por que creas que no lo lograrás, nunca se rindan, porque entonces nunca sabrán que pudo ser y pueden terminar lamentándolo mas tarde. Siempre piensen positivo y nunca miren al pasado, aprendan de el para poder forjar un mejor futuro en el cual puedan decir “ logre mi cometido ”. Háganse esa promesa de que jamás se darán por vencido y verán como en la vida todo le sonreirá; recuerden que una promesa es una deuda eterna para siempre.

LOS JOVENES TIENEN QUE SER ESCUCHADOS POR USTED SEÑOR ALCALDE

Anónimo dijo...

Con todo respeto y siendo objetivo, usted es uno de los peores alcaldes que hemos tenido en el distrito. Si a mí me dijeran eso, en lugar de ocultar este mensaje, pensaría en mejorar. Ha demostrado poca capacidad, poco criterio (hasta para escribir en este blog)... señor Masías, debe recapacitar. Usted sabe que para las construcciones se pagan coimas a los que trabajan con usted, y no tienen el menor reparo en comprometerlo a usted. Las casas tan tradicionalmente miraflorinas, ahora son edificios, no se respeta la tradición. Usted nunca fue miraflorino, la gente deposita la confianza en usted, y les da la espalda. Espero no quiera la reelección. Tenga en cuenta la manera cómo me expreso. Espero sepa aceptar las presentes palabras.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con el senor Anonimo, y muchos no damos nuestros nombres x las actitudes que puedan tomar contra quienes critican al alcalde, es una exageracion en lo que a construcciones se refiere, ya no tenemos esas lindas casonas, poco a poco Miraflores se ha ido convirtiendo en un Rio de Janeiro, puro edificio, tenga en cuenta que el Peru esta ubicado en un lugar sismico y como todos dicen, los terremotos no matan, son las edificaciones, usted cree que aguantariamos una desgracia como en Chile??
Por otro lado deberiamos aprender de Barranco, me gusta pasear mucho por ese distrito xq puedo ver las lindas casonas que aun se conservan.
Aprovechando tambien senor alcalde, deberia dar mas chance a las ferias de los jovenes disenadores, a la moda urbana, disenadores urbanos, que lo unico que hacen es promocionar su arte, sus ideas y con insumos de nuestro lindo pais, deje de prohibir las ferias.
Aprendamos un poco de Barranco respecto a los puntos expuestos.

Juan Pacheco dijo...

alcalde Manuel Masias,
felicito sus acciones; su gestion en miraflores es un logro,
escribi en email anterior, lo siguiente: yo vote por ti,

pero no respondio.

usted dice que; "durante el 2009, hemos tenido 24 exposiciones en nuestras salas de arte y 734 eventos culturales." mi exposicion pudo ser una mas de las que suma a las realizadas, pero.

el funcionario a cargo, cancelo mi exposicion, programada para octubre 2009. sin ningun aviso previo y sin ninguna explicacion de porque ordeno cancelarla.

en este caso el funcionario de turno no tiene argumentos para validar el porque cancelo mi exposicion, por que sobre mi trayectoria profesional han escrito los mas importantes y reconocidos criticos del Peru.

Sobre mi trayectoria puedo decir que mis obras fueron premiadas en seis ocasiones.

soy un artista graduado con mencion sobresaliente en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Catolica del Peru.

aqui quiero darle una oportunidad para dar por concluido este tema y asi usted pueda indicar al funciojnario que ve las exposicones en la sala Miroquesada, reprogramar la exposicion que el municipio se lo debe a un vecino, este acto desagradable se cometio durante su actual gestion y es deber de su gestion reprogramar mi exposicion.

le recuerdo que el año 1990 yo exhibi una exposicion individual en la sala Miroquesada.

una manera de mostrar coherencia entre lo que dice y lo que hace es la de ordenar a quien correponda reprogramar una exposicion que el municipio me debe; digo me deben una exposicion, por que la cancelaron sin previo aviso y cuando solicite un informe sobre el porque fue suspendida mi exposicion, no lo hicieron.

creo tener suficientes meritos para merecer que mi alcalde me tome en cuenta como vecino de miraflores y artista,

asimismo puedo decir que tengo una trayectoria exitosa como empresario.

recibi el premio empresa peruana del año 2006,
recibi el premio business men 2008,
soy presidente dela comision pymes de ADEX
soy vice presidente del comite de artesanias de ADEX

espero que responda y considere re-programar la exposicion que que debe.

con aprecio

Juan Pacheco

Anónimo dijo...

Deberian colgar todas las criticas y/o comentarios, yo hice una a comienzos de mes y no la veo colgada. Para que fue creado este blog????

jenny la serna dijo...

Sr Alcalde:
Yo vivo en paseo de la republica con angamos, y desde hace mucho años no veo progreso en esa zona,entiendo que mejoran las partes mas bonitas de miraflores pero creo que deberian de pensar en todos por otro lado como esta con el limite de suquillo y hay mas buses por el tema del metropolitano hay mas gente y mas robos, deben de haber mas serenos en esa avenida ya que se esta volviendo peligrosa,