viernes, 16 de abril de 2010

Miraflores en los ojos del mundo



Estimados vecinos:

En esta ocasión, quisiera compartir con ustedes los proyectos que venimos realizando y algunos que están por comenzar.

Desde el año 2007, nos propusimos hacer de Miraflores un distrito amigable, seguro y ordenado. Una ciudad para vivir y disfrutar, con la mirada puesta en el futuro y con la meta de estar en los ojos del mundo.

Miraflores se está convirtiendo en una ciudad diferente y esto se percibe desde sus fronteras. Los índices de delincuencia han bajado notablemente y se ha incrementado la sensación de seguridad en el distrito. Miraflores se muestra al mundo como una ciudad limpia, acogedora, con espacios públicos que invitan a su disfrute y un borde costero que día a día va configurando un urbanismo de excepcional belleza.

Cuando se pregunta a los vecinos si están contentos de vivir en Miraflores, la gran mayoría señala que no se mudaría del distrito.

Por estas razones, Miraflores ha sido elegida como sede de dos foros internacionales muy importantes ha realizarse este año: El V Foro Iberoamericano Ciudad y Valores y el VII Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines.

Desde que iniciamos la gestión municipal, nos hemos preocupado no sólo por mantener y mejorar nuestros parques, sino también por incrementar nuestras áreas verdes. En estos tres años de gestión hemos creado 35,000 m2 más de áreas verdes y sembrado 3,225 árboles.

Además, las obras en la playa Tres Picos ya están próximas a comenzar. Pronto contaremos con un parque en esta playa que incluye 10,000  m2 de área verde, juegos infantiles, un espejo de agua, depósito para tablas, servicios higiénicos, una pista de actividad física, malecón y ciclovías. También estamos mejorando la Bajada de Armendáriz y tendremos 33,747 m2 más de áreas verdes. En total, hemos ganado  un aproximado de 80,000 m2 de áreas verdes.

Esto hace que Miraflores cuente con 13.8 m2 de áreas verdes per cápita, cifra que está dentro de los márgenes recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

De otro lado, desde el año 2007, iniciamos el plan de regeneración urbana “Renovación Total”, mediante el cual se han rehabilitado calles y avenidas en el 100% de las zonas del distrito. Este plan no sólo comprende avenidas principales, sino también calles menores e intersecciones y en muchos casos la renovación de ductos de agua y desagüe que por décadas nunca recibieron mantenimiento. Actualmente estamos finalizando los trabajos en General Córdoba, Alcanfores y también en la zona de La Aurora, donde estamos rehabilitando 83 calles.

Asimismo, hemos iniciado un plan de semaforización inteligente que continuaremos este año para que nuestras principales avenidas tengan olas verdes y contribuir así al descongestionamiento del tránsito. Y seguiremos fiscalizando al transporte público, a la par que continuaremos supervisando a las movilidades escolares.

En cuanto a la promoción de la cultura, estamos preparando un espectáculo sin precedentes en el Perú para nuestra “Noche en Blanco”, sin dejar de lado nuestro apoyo al teatro, música y danza en nuestros parques. Entre otras cosas, estamos auspiciando el V Festival UCSUR de Teatro Internacional y los días  17 y 18 de abril presentaremos obras de teatro en el parque María Reiche. También te comento que hemos llegado a un acuerdo para que la Feria del Libro se realice este año en el parque Kennedy, de una manera ordenada y respetando los espacios públicos.

Sin embargo, ningún esfuerzo estaría completo si no contáramos con la participación entusiasta de todos nuestros vecinos. Es muy importante que la comunidad conozca los servicios que brindamos y pueda beneficiarse de ellos.

Por ello, quiero pedirte que si tienes familiares o amigos miraflorinos que puedan estar interesados en conocer mejor nuestros servicios compartas conmigo sus correos electrónicos o les comentes que pueden escribirme a este correo.

Igualmente te reitero la invitación para que participes con tus comentarios en mi blog.
  
Atentamente,

Manuel Masías